Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil reporta saldo blanco hasta el momento por contingencia climática

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal reporta saldo blanco por la contingencia climática que enfrenta la ciudad, pues no se han presentado casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, ni incendios en viviendas relacionadas con el uso de calentones.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas por monóxido, debido a la utilización de calentones y calefactores, tampoco se han presentado incendios por esta situación, únicamente hemos brindado servicios ordinarios”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que han montado un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez (DIF), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social para atender a la población.

Por parte de Protección Civil, indicó que las 11 estaciones de Bomberos están trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil.

Dijo que trabajan muy de cerca con Servicios Públicos Municipales, pues se han instalado 20 cuadrillas que han esparcido cinco toneladas de mezcla de sal industrial y arena para evitar el congelamiento de algunas vialidades.

Informó que habilitaron dos albergues para la atención a personas en situación de calle, el de El Barreal que ya tiene varias semanas funcionando y otro en la Estación de Bomberos número 08, donde se recibieron a 72 personas.

Agregó que no se tienen reportes de fallas en los servicios de luz eléctrica, agua potable o gas.

Briones Mota comentó que cayeron entre una y dos centímetros de nieve, sobre todo en las zonas serranas de la ciudad; sin embargo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, debido a que se espera que las temperaturas continuarán en descenso, por lo que es importante la revisión de los calentones y calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas.

En caso de salir a la calle, hacerlo con tiempo y no rebasar los límites de velocidad para quienes lo hacen en vehículos, mantener las luces encendidas y atender las alertas que hagan las autoridades.

Comentarios

Ciudad Juárez

Obtiene Zona Norte fallo condenatorio contra responsables de homicidio en Parajes de San Isidro

Publicado

en

  • El próximo 24 de mayo serán sentenciados

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en juicio oral en contra de los acusados Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., declarados penalmente responsables por los delitos homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Esta representación social, demostró que el 16 de julio de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, los citados enjuiciados arribaron a bordo de un vehículo al exterior de una vivienda ubicada en la calle Volcán de Lascar, en donde realizaron disparos con armas de fuego en contra de Juan Daniel D. A., quien falleció en el lugar y en contra de otro masculino que resultó con heridas en diversas partes del cuerpo.

Hechos por los que Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Tribunal de Enjuiciamiento validó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, para dictar el fallo condenatorio, programando para el próximo jueves 24 de mayo la audiencia de individualización de sanciones en la que conocerán la sentencia que purgarán en prisión.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierre estatal de campaña de Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Carlos Castillo, delegado en Chihuahua de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, informó que el miércoles 22 de mayo a las 11 de mañana la candidata presidencial encabezará el cierre de campaña de morena en Chihuahua capital, un estado al que le tiene cariño.

En conferencia de prensa, adelantó que los chihuahuenses recibirán con el corazón a la doctora Claudia Sheinbaum para escuchar su mensaje y mostrarle su respaldo y apoyo, por lo que en los próximos días se dará a conocer el lugar donde se realizará el cierre de campaña.

Carlos Castillo llamó a la población a respaldar el segundo piso de la Cuarta Transformación, saliendo a las urnas el domingo 2 de junio para votar todo Morena y ejercer este derecho constitucional este domingo 2 de junio, todos tenemos una cita en las urnas, salgamos a votar todo Morena.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Candidatos por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez

Publicado

en

El aspirante que gane la votación estará como presidente municipal durante el periodo de 2024 a 2027

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021