Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil pronostica altas temperaturas para los próximos tres días

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta por altas temperaturas para los próximos tres días, las cuales estarán por encima de los 38 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que para este miércoles se espera una temperatura máxima de 39 °C y una mínima de 24 °C para esta noche, se pronostican ráfagas de 29 kilómetros por hora, mientras que la velocidad del viento se mantendrá entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día soleado, con fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 29 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 39 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

El viernes las ráfagas de viento serán de hasta los 29 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 38 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano continuará afectando el noroeste del país, generando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendio en tapias de la colonia Hidalgo genera movilización; vecinos reportan antecedentes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un incendio registrado la noche de este viernes en unas tapias de la colonia Hidalgo provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el cruce de las calles Panamá y Chapala, de acuerdo con reportes preliminares.

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar humo y fuego en la zona, lo que derivó en la rápida intervención de elementos del Departamento de Bomberos y corporaciones policiacas para controlar la situación.

#LetyReporta | De manera extraoficial, residentes señalaron que en el lugar presuntamente se habían asentado personas de origen venezolano, quienes, según versiones, habrían invadido las tapias. Asimismo, indicaron que este sería el tercer incidente similar en el sitio, ya que en ocasiones anteriores también se habrían registrado incendios.

Hasta el momento, no se ha confirmado si al momento del siniestro había personas en el interior del inmueble, ni se reportan personas lesionadas como consecuencia del fuego.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y esclarecer si se trató de un hecho accidental o provocado. #LetyReporta #CdJuárez

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Águilas de Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes en calles de la colonia Águilas de Zaragoza, al suroriente de Ciudad Juárez, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El ataque armado se registró en el cruce de Puerto Niza y Salvárcar, donde vecinos del sector alertaron a los números de emergencia tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron al lugar y localizaron a un hombre con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos confirmaron en el sitio que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La escena fue asegurada por agentes de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento correspondiente, incluyendo el levantamiento de evidencias balísticas para integrar la investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, y no se reportan personas detenidas. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran más de 30 armas en Juárez durante operativos de abril

Publicado

en

Durante el mes de abril, autoridades municipales lograron el aseguramiento de más de 30 armas de fuego en distintos operativos realizados en Ciudad Juárez.

Los decomisos incluyeron tanto armas cortas como largas, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Estas acciones fueron posibles gracias a reportes ciudadanos y labores de vigilancia permanente en distintos sectores de la ciudad.

Como resultado de los operativos, también se logró la detención de decenas de personas por su presunta participación en delitos relacionados con armas de fuego.

La corporación destacó que continuará fortaleciendo las estrategias de seguridad para combatir delitos de alto impacto y proteger a la población.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021