Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil emite alerta roja debido a ráfagas de viento de hasta 85 k/h

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta roja debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 85 kilómetros por hora, además de un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura de 11 grados centígrados y una mínima de -3, los vientos se esperan de 16 a 60 kilómetros por hora, con una humedad del 49%.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Mantener una buena ventilación dejando una ventana abierta por lo menos 15 centímetros y apagar el calentón antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para mañana domingo se espera una temperatura máxima de 7 °C, mientras que la mínima será de -3 °C, con vientos de 5 a 13 kilómetros por hora.

Para el día lunes, se pronostica una temperatura máxima de 12 °C y la mínima en -1 °C con vientos que oscilarán de 5 a 8 kilómetros por hora durante el día.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mueren dos tras incendio en vivienda de Colinas de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una mujer de 26 años y un hombre de 36 fallecieron este domingo por intoxicación por monóxido de carbono, luego de registrarse un incendio en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Querétaro y Zacatecas, en la colonia Colinas de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer padecía de sus facultades mentales y no logró salir del lugar, mientras que el hombre también fue encontrado sin vida. Ambos fueron hallados sin signos vitales al interior de la vivienda por cuerpos de emergencia que respondieron al llamado.

Elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil arribaron al sitio y controlaron el siniestro, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones durante la temporada invernal, especialmente en el uso de calefactores, braseros o cualquier aparato que genere combustión, debido al riesgo de acumulación de monóxido de carbono.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Despiden al agente Edgar David Quezada asesinado en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Con profundo dolor y reconocimiento a su labor, familiares, compañeros y autoridades despidieron este domingo al agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Édgar David Quezada Villa, quien fue asesinado el pasado 8 de enero durante un ataque armado en la colonia Melchor Ocampo.

La despedida se realizó en el velatorio Funeraria Luz Divina, donde elementos de distintas corporaciones rindieron guardia de honor al féretro del agente caído en cumplimiento de su deber. Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladó al panteón Recinto de la Oración, donde fue sepultado.

Su legado, dijeron, permanecerá como ejemplo de entrega y servicio a la comunidad.

El agente fue víctima de una agresión directa mientras se encontraba en una gasolinera junto a otros compañeros, quienes también resultaron heridos. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el ataque y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere bebé de 3 años tras ser atropellada en Valle del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una menor de apenas tres años de edad perdió la vida la noche de este sábado 10 de enero, luego de ser atropellada por un vehículo en el cruce de las calles Camino Ortiz Rubio y Valle del Sol, en el Distrito Oriente de la ciudad.

El incidente fue reportado al número de emergencias a las 17:20 horas y atendido por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes arribaron al lugar alrededor de las 17:50 horas.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo involucrado es una camioneta Nissan NP300 blanca, modelo 2016, con placas DR5582B, la cual era conducida por Rubén Alejandro García Félix, de 28 años de edad, quien no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La víctima fue identificada como Alma Samara González Pérez, de 3 años, quien fue impactada por la unidad en su parte frontal al intentar cruzar la vialidad fuera del cruce peatonal, según la causa generadora establecida por los peritos viales.

Autoridades acordonaron la zona y dieron aviso al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a respetar los cruces designados para peatones, con el objetivo de evitar tragedias como esta.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021