Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostican temperatura máxima de 39 grados Celsius para este viernes

Publicado

en

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 39 grados Celsius para este viernes, mientras que la mínima será de 28 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera que las ráfagas de viento lleguen a los 29 kilómetros por hora, mientras que la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 29 kilómetros por hora, se pronostica un día soleado con una temperatura máxima en los 41 °C, mientras que la mnima será de 28 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se esperan vientos de 29 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 42 °C y mínima de 28 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano propiciará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

Comentarios

Chihuahua

Ciudad Juárez y Chihuahua listos para la “Luna de Sangre” esta madrugada

Publicado

en

Si eres amante de los fenómenos astronómicos, prepara el café y pon la alarma: la madrugada del 3 de marzo se registrará un eclipse lunar total, conocido popularmente como “Luna de Sangre”, un espectáculo natural que podrá observarse sin necesidad de equipo especial.

¿Por qué la Luna se torna roja?

De acuerdo con la NASA, el fenómeno ocurre cuando la Tierra se coloca exactamente entre el Sol y la Luna. Nuestro planeta bloquea la luz directa del Sol y proyecta su sombra sobre la Luna. Sin embargo, la atmósfera terrestre filtra la luz solar y deja pasar tonalidades rojizas, lo que provoca el característico color carmesí.


⏰ Horarios clave para Ciudad Juárez

  • 2:50 a.m. Inicio del eclipse parcial
  • 4:04 a.m. Inicio de la totalidad (la Luna se vuelve roja)
  • 4:33 a.m. Punto máximo del eclipse
  • 5:02 a.m. Fin de la totalidad
  • 6:17 a.m. Fin del eclipse parcial

⏰ Horarios para la ciudad de Chihuahua

  • 2:44 a.m. Inicio de la fase penumbral
  • 3:50 a.m. Inicio del eclipse parcial
  • 5:04 a.m. Punto máximo / inicio de la totalidad
  • 6:02 a.m. Fin de la totalidad
  • 6:54 a.m. Puesta de la Luna

🔭 Recomendaciones para observarlo

  • No necesitas equipo especial. A diferencia de los eclipses solares, el eclipse lunar puede verse a simple vista sin riesgo.
  • Busca un lugar con poca contaminación lumínica para apreciar mejor el color rojo intenso.
  • Si quieres fotografiarlo, utiliza un tripié o superficie estable para lograr mejores imágenes.
  • El factor clave será el cielo despejado.

Este evento astronómico será visible en gran parte del país, y la región fronteriza tendrá condiciones privilegiadas para observarlo si el clima lo permite.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Joven muere tras ataque armado en la colonia Tesoro Escondido

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un joven murió luego de ser atacado a balazos la noche de este sábado en la colonia Tesoro Escondido, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes Sánchez. Vecinos señalaron haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego y reportaron que varias personas fueron obligadas a tirarse al piso durante el ataque.

Según la información preliminar, cuatro sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio y posteriormente huyeron del lugar. No se proporcionaron datos sobre los responsables ni del vehículo en el que escaparon.

El masculino fue trasladado en un vehículo particular a un hospital; sin embargo, ya no contaba con signos vitales al momento de su ingreso, por lo que fue declarado sin vida por personal médico.

Elementos de la Policía Municipal, así como autoridades estatales, implementaron un operativo en el sector para tratar de ubicar a los agresores, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo calcinado en Hacienda de las Torres

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El hallazgo de un cadáver calcinado movilizó a corporaciones policiacas la tarde de este día en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en el cruce de las calles Eduarda Barbachano y Desierto de Gobi.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado al interior de una especie de cueva o cavidad pequeña en la zona, lo que generó la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre características del cuerpo ni posibles responsables. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarán los estudios necesarios para establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021