Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostican lunes soleado con una temperatura máxima de 15 grados Celsius

Publicado

en

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes mayormente soleado con una temperatura máxima de 15 grados Celsius, mientras que la mínima será de 5 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana martes se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 18 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, percibiéndose gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mantienen alerta preventiva por tormentas en Ciudad Juárez hasta la mañana del viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las autoridades mantienen vigente una alerta preventiva por tormentas hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de lluvias y otros fenómenos asociados en distintos sectores del municipio.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido la noche de este jueves, continúan registrándose tormentas aisladas con desplazamiento hacia el norte, algunas de las cuales podrían generar lluvias de intensidad variable, encharcamientos e inundaciones.

También existe posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones durante la noche y madrugada.

Una de las principales recomendaciones es no intentar atravesar arroyos, diques, vialidades inundadas o corrientes de agua, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, debido al riesgo de ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y buscar rutas alternas ante calles con acumulación de agua. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021