Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostican día soleado y temperatura máxima de 31 grados Celsius para este jueves

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius para este jueves, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado y una temperatura mínima de 16 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 35 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Se espera una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México este viernes.

La corriente en chorro subtropical, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, con probabilidad de formación de torbellinos, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 34 °C, en tanto que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 34 kilómetros por hora.

El sábado se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en los 36 °C, mientras que la mínima se pronostica de 19 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Comentarios

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cerrarán avenidas por carrera del Club Rotario; piden extremar precauciones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial informó que este domingo se implementará un operativo especial con motivo de la carrera Rotary Arti, lo que implicará el cierre de diversas avenidas en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la dependencia, el despliegue estará conformado por 140 elementos y 18 unidades, quienes se encargarán de resguardar a los participantes y mantener el orden vial durante el evento, con el objetivo de prevenir incidentes.

El cierre de vialidades iniciará a partir de las 05:00 horas en la avenida Lincoln en ambos sentidos. Como ruta alterna, quienes se dirijan hacia El Paso podrán ingresar por Rafael Pérez Serna, mientras que quienes regresen de Estados Unidos deberán tomar el bulevar Juan Pablo II hacia Costa Rica, a la altura del parque El Chamizal.

El recorrido de la carrera abarcará el carril de baja velocidad de Rafael Pérez Serna, desde David Herrera Jordán hasta el puente de Las Sandías, para continuar por Melquiades Alanís, Laguna de Tamiahua, Tomás Fernández, Campos Elíseos, Antonio J. Bermúdez, Manuel Gómez Morín, avenida De la Raza, Tecnológico, Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, hasta concluir en la avenida Lincoln, en el monumento.

Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y seguir las indicaciones de los agentes, así como anticipar sus tiempos de traslado para evitar contratiempos durante el desarrollo del evento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer con más de medio kilo de mariguana en Ciudad Juárez

Publicado

en

Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez tras ser sorprendida en posesión de más de medio kilo de mariguana durante un operativo de vigilancia.

La intervención ocurrió en el fraccionamiento Misiones de Creel, donde agentes estatales realizaban recorridos cuando detectaron a la sospechosa.

Durante la revisión, le encontraron decenas de envoltorios y una bolsa con hierba con características propias de la mariguana.

En total, la droga asegurada tuvo un peso aproximado de 585 gramos, según el reporte oficial.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021