Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostican 40 por ciento de probabilidad de lluvia para este lunes por la noche

Publicado

en

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica 40 por ciento de probabilidad de lluvia para este lunes por la noche, con una temperatura máxima de 17 grados Celsius, mientras que la mínima será de 8 °C.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana martes se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 50 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 14 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 14 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 5 a 26 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío (No. 29) de corta duración se aproximará al noroeste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua, así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Además, propiciarán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, también se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Comentarios

Ciudad Juárez

Imputan a hombre por intento de homicidio y violencia familiar contra tres niños

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de José Enrique C. M., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada, en perjuicio de tres menores de edad.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público dio a conocer que al imputado se le atribuye probable responsabilidad en las lesiones causadas a un niño de seis años, quien el pasado 20 de marzo ingresó en código rojo a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada en Delitos de Daños y Lesiones, el detenido también habría ejercido violencia contra otros dos menores, de seis y cuatro años de edad, quienes se encontraban bajo su cuidado en un domicilio de la colonia Manuel Valdez.

La detención de José Enrique C. M. se realizó el lunes 23 de marzo, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos mencionados.

A solicitud del Ministerio Público, un Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo 27 de marzo la audiencia en la que se resolverá su vinculación o no a proceso.

Cabe señalar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan sin vida a Hugo Hernández Luna líder de la línea en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades confirmaron la localización sin vida de Hugo Hernández Luna, alias “El Mulato”, quien había sido reportado como privado de la libertad desde el pasado 23 de enero de 2026 en esta frontera.

El hallazgo ocurrió el 13 de marzo, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre al interior de un canal en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Villarreal Torres. Tras las investigaciones correspondientes, la Fiscalía logró identificarlo mediante sus tatuajes.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito, Hernández Luna era considerado un objetivo prioritario para autoridades de México y Estados Unidos. Asimismo, fue señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Línea”.

El fiscal Carlos Manuel Salas indicó en su momento que “El Mulato” era identificado como generador de violencia en la ciudad, además de estar presuntamente vinculado con actividades ilícitas como el tráfico de personas en la zona de Anapra.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en torno a su localización y dar seguimiento a las líneas de investigación relacionadas con sus actividades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Dictan 2 años de prisión preventiva a padres del pequeño Eithan; madre confesó el crimen

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un juez dictó prisión preventiva justificada por dos años contra los padres del menor Eitan Daniel, mientras avanzan las investigaciones por su muerte. La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 24 de marzo.

Durante la audiencia inicial realizada este domingo, el padre, ciudadano estadounidense, se reservó su derecho a declarar, mientras que la madre se declaró culpable ante la autoridad.

De acuerdo con los datos expuestos, al padre se le imputan cargos por homicidio calificado y agravado, mientras que a la madre se le señalan los delitos de homicidio calificado y agravado, así como inhumación de cadáver

Lesiones y condiciones del menor

Durante la audiencia se revelaron elementos que agravan el caso. El menor presentaba:

  • Signos de desnutrición
  • Lesiones en la cabeza y posibles fracturas
  • Ausencia de varias piezas dentales
  • Indicios de posible abuso (líneas de investigación en curso)

Además, se mencionó que el niño habría estado maniatado en algún momento, lo que forma parte de las indagatorias.

Versión presentada en audiencia

Según lo expuesto por la madre, el menor sufrió una caída mientras lo colocaba sobre un mueble al momento de bañarlo, lo que habría provocado un golpe en la cabeza y posteriormente convulsiones.

No obstante, tras estos hechos, en lugar de solicitar ayuda, el cuerpo del menor fue posteriormente abandonado, lo que derivó en los cargos adicionales en su contra.

El caso continúa bajo investigación y ha generado fuerte indignación en Ciudad Juárez, por la gravedad de los hechos y las condiciones en las que vivía el men

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021