Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde de este miércoles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles parcialmente nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas por la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 38 °C y mínima de 27 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 29 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día parcialmente nublado con fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, además existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima se pronostica en los 38 °C, mientras que la mínima será de 27 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El viernes se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 38 °C y mínima de 26 °C, la velocidad del viento será de 5 a 26 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical número 20 que se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el centro del país, la inestabilidad de la atmósfera superior, la presencia del mozón mexicano y otro canal de baja presión en sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como la onda tropical número 21 en la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Se espera que las lluvias de fuertes a muy fuertes originen encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Comentarios

Ciudad Juárez

Reportan persona sin vida tras agresión armada en la colonia Arenales

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hecho violento fue reportado la noche del 11 de abril en la colonia Arenales, en el sector Riveras, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, vecinos señalaron que varias personas habrían ingresado a una vivienda ubicada en el cruce de Puerto San Miguel y Salvarcar, donde presuntamente agredieron a un residente.

Testigos indicaron que en el lugar se encontraba una persona sin vida; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se mencionó que durante el incidente algunas personas presentes habrían sido despojadas de sus teléfonos, por lo que no se cuenta con mayores detalles de lo ocurrido.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y acordonar el área.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en la colonia Patria

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un reporte por detonaciones de arma de fuego generó movilización de autoridades la noche del 11 de abril en el sector Riveras.

De acuerdo con información proporcionada al número de emergencias 911, vecinos señalaron haber escuchado al menos tres disparos alrededor de las 21:42 horas, en el cruce de Privada Ejido El Vergel y Ejido La Concordia, en la colonia Patria.

El incidente fue reportado cerca de una vivienda ubicada en dicha intersección, lo que alertó a corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Se confirmó el asesinato de un joven en el interior, mientras que las autoridades continúan con recorridos en la zona y recabar mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan fallas en unidades de bomberos durante incendio en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante un incendio registrado en la colonia Vicente Guerrero, se reportaron presuntas fallas en unidades del Departamento de Bomberos, lo que habría complicado las labores para sofocar el siniestro.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cobre y Valentín Gómez Farías, donde, de acuerdo con reportes ciudadanos, los camiones dejaron de arrojar agua en pleno operativo.

Vecinos señalaron que los trabajos para controlar el fuego se han prolongado por más de cinco horas, lo que ha generado preocupación entre habitantes del sector debido al riesgo que representa la propagación del incendio.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre las condiciones de las unidades ni sobre las causas del siniestro.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021