Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Prisión preventiva para mujer imputada por feminicidio y lesiones en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que Martha Alicia M. A., de 44 años, fue imputada por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometidos contra una mujer y un recién nacido.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, donde la víctima, de 20 años y embarazada de siete meses, fue localizada inhumada clandestinamente el 25 de julio, aunque el bebé no se encontraba con ella. La necropsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue un choque hipovolémico derivado de una extracción uterina.

Según las investigaciones, Martha Alicia trasladó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza, y posteriormente al hospital infantil, donde la valoración médica determinó que presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y dejan secuelas médico-legales. Hasta el momento, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico reservado.

La imputada fue detenida el miércoles en la carretera Chihuahua-Aldama, kilómetro 3.5, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, tras cumplirse un mandato judicial otorgado por un juez de control.

El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Ciudad Juárez

Sancionan a luchadores por maltrato animal durante función en Arena Gutiérrez

Publicado

en

Los luchadores conocidos como Bad Boy y Zeus fueron sancionados por maltratar a un perro durante una función de lucha libre realizada en la Arena Gutiérrez, informó la titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo Salinas.

De acuerdo con la funcionaria, ambos recibieron una sanción equivalente a 50 UMAS cada uno, además de recibir información y orientación relacionada con el maltrato animal y la protección de mascotas.

Arredondo Salinas explicó que posteriormente sostuvieron una reunión con representantes de nueve arenas de lucha libre de la ciudad, incluida la Arena Gutiérrez, para abordar el tema del bienestar animal y las consecuencias legales del abuso hacia los animales.

Durante el encuentro, personal jurídico y del área de denuncias explicó lo que establece el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio, el cual contempla sanciones para cualquier acto que maltrate, lesione o ponga en riesgo la integridad física de los animales.

La funcionaria señaló que los representantes de las arenas mostraron disposición para utilizar estos espacios en futuras campañas de concientización sobre el cuidado animal.

Asimismo, informó que el perro presuntamente maltratado no ha sido localizado, debido a que acompañaba a uno de los asistentes al evento y se retiró al finalizar la función.

Finalmente, la Dirección de Atención y Bienestar Animal puso a disposición del propietario del can su equipo veterinario para realizar una revisión médica del animal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Alerta por fuertes vientos y probabilidad de lluvia rumbo a Ciudad Juárez

Publicado

en

Automovilistas reportan fuertes ráfagas de viento sobre la carretera Casas Grandes con dirección a Ciudad Juárez, en el municipio de Ahumada.

Además de los intensos vientos, también existe probabilidad de lluvia en el sector, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones debido a la baja visibilidad y posibles tolvaneras.

Autoridades exhortan a manejar con precaución, disminuir la velocidad, encender luces y mantenerse atentos a las condiciones climatológicas durante el trayecto.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ciudadanos evitan que mujer se lanzara de puente en bulevar Zaragoza

Publicado

en

Una mujer con aparentes intenciones de lanzarse desde el puente del Libramiento y bulevar Zaragoza, frente a Plaza Libramiento, fue auxiliada por ciudadanos que lograron intervenir antes de que ocurriera una tragedia.

De acuerdo con testigos, varias personas se acercaron para dialogar con la mujer y ponerla a salvo mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención y resguardo a la mujer.

La situación generó movilización y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular de la zona mientras las autoridades atendían el caso

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021