Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Prisión preventiva a los tres imputados por el homicidio de Comandante de la AEI y su esposa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Decreta Juez legal la detención; la audiencia de vinculación a proceso será el próximo domingo a las 9:00 horas.


El Ministerio Público verterá los antecedes que obran en la carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad en el doble homicidio.


La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, formuló imputación ante un Juez de Control, en contra de Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., por su probable responsabilidad en los homicidios del Comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación y su esposa.


De acuerdo con la investigación ministerial, el 17 de abril, en las calles Sinaloa e Islas de los Cedros, de la colonia 16 de septiembre, los imputados dispararon en contra del agente Emmanuel Ezequiel O. F. y su esposa María Vianey G. S., quienes perdieron la vida, mientras que una mujer de identidad reservada resultó lesionada.


Una vez cometido el crimen, tras un despliegue policial implementado, los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos legales de la flagrancia, asegurándoles en la intervención armas de fuego y equipo táctico, poro que fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.


En una audiencia realizada este martes, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por un Juez de Control, quien calificó como legal la detención para sujetarlos al proceso de investigación, concediendo la prisión preventiva como medida cautelar.


La audiencia de vinculación o no proceso se llevará a cabo el próximo domingo a las 09:00 horas, en donde se verterán los antecedentes que obran en la carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el doble homicidio.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Águilas de Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes en calles de la colonia Águilas de Zaragoza, al suroriente de Ciudad Juárez, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El ataque armado se registró en el cruce de Puerto Niza y Salvárcar, donde vecinos del sector alertaron a los números de emergencia tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron al lugar y localizaron a un hombre con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos confirmaron en el sitio que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La escena fue asegurada por agentes de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento correspondiente, incluyendo el levantamiento de evidencias balísticas para integrar la investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, y no se reportan personas detenidas. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran más de 30 armas en Juárez durante operativos de abril

Publicado

en

Durante el mes de abril, autoridades municipales lograron el aseguramiento de más de 30 armas de fuego en distintos operativos realizados en Ciudad Juárez.

Los decomisos incluyeron tanto armas cortas como largas, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Estas acciones fueron posibles gracias a reportes ciudadanos y labores de vigilancia permanente en distintos sectores de la ciudad.

Como resultado de los operativos, también se logró la detención de decenas de personas por su presunta participación en delitos relacionados con armas de fuego.

La corporación destacó que continuará fortaleciendo las estrategias de seguridad para combatir delitos de alto impacto y proteger a la población.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre por brutal caso de maltrato animal en Juárez

Publicado

en

Imagen IA, imagen del detenido real

Un hombre fue arrestado por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal que causó indignación en Ciudad Juárez.

El hecho se registró en un domicilio del fraccionamiento Palmas del Sol, luego de que autoridades atendieran un reporte ciudadano al número de emergencias.

En el lugar, una mujer denunció que su familiar había golpeado repetidamente a su mascota con una piedra, provocándole la muerte.

Elementos de la Policía Municipal procedieron con la detención del señalado, quien fue informado de sus derechos antes de ser puesto a disposición de la autoridad.

El caso será investigado conforme a la ley, en medio de llamados ciudadanos a sancionar con firmeza este tipo de conductas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021