Connect with us
adss

Chihuahua

Prevé Protección Civil lluvias fuertes para los siguientes días en la mayor parte del estado

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevén lluvias en la mayor parte de la entidad para los próximos cuatro días, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo, esto provocado por el primer frente frío que ingresa a la entidad hoy martes por la tarde.

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que para hoy miércoles se tendrá un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas suroeste y noreste, incluyendo Bocoyna, Guachochi y Ojinaga; asimismo pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora en partes de la zona norte, noroeste, occidente y sureste, incluyendo Villa Ahumada, Guerrero, Carichí, Jiménez y Saucillo.

De igual manera la dependencia informó que se prevén lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos en el suroeste y sureste; lluvias aisladas en el occidente y sureste. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/17, Juárez 29/17, Janos 29/15, Madera 24/12, Temósacic 26/10, Cuauhtémoc 21/13, Ojinaga 30/19, Delicias 29/19, Camargo 28/18, Jiménez 26/17, Parral 22/15, Creel 20/9, Guachochi 19/8, El Vergel 18/5.

Mientras que para este jueves 23, el Frente Frío Número 1 provocará un ambiente fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por horas en partes de la zona sureste; pueden superar los 45 kilómetros por hora en parte de la zona noroeste y sureste.

La Coordinación Estatal hace un llamado a la población chihuahuense a tomar sus precauciones, ya que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Delicias a Camargo.

Además, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas occidente y sur; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste; de la misma forma, se prevén lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 29/15, Juárez 31/16, Janos 29/15, Madera 23/12, Temósachic 25/10, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 33/16, Delicias 31/17, Camargo 30/16, Jiménez 28/14, Parral 26/13, Creel 21/6, Guachochi 20/5, El Vergel 23/4.

En tanto para este viernes 24 se pronostica un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

La CEPC prevé lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste; en seguimiento se prevén lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y sureste; finalmente, lluvias aisladas en las zonas sureste y noreste.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 27/16, Juárez 30/19, Janos 27/17, Madera 24/14, Temósachic 26/12, Cuauhtémoc 22/12, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/15, Creel 20/6, Guachochi 19/5, El Vergel 21/3.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, prevé que para el sábado 25 la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 1 dará paso a un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora , con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las regiones del centro y sureste del estado

De igual forma, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas norte, noroeste y centro; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las regiones norte, noroeste, occidente, centro, sureste y noreste; finalmente, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas occidente, suroeste y sur, estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/16, Juárez 30/17, Janos 28/15, Madera 22/10, Temósachic 24/9, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/14, Creel 21/5, Guachochi 20/4, El Vergel 22/1.

Comentarios

Chihuahua

Hallazgo de restos de mujer provoca fuerte movilización en la colonia Dale

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un intenso operativo policiaco se registró en la colonia Dale, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una vivienda, lo que derivó en el cierre de varias calles en el sector.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un domicilio ubicado en la Privada de Ochoa, entre las calles 36 y 38.

En el despliegue también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el ingreso al inmueble, donde de manera preliminar se localizaron restos que podrían corresponder a una mujer.

La zona fue acordonada por varias horas, mientras peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Los restos fueron trasladados para la realización de estudios forenses que permitan confirmar su identidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones bajo reserva.

Continuar leyendo

Chihuahua

Volcadura de tractocamión termina en arroyo; familia resulta con lesiones leves en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una familia vivió momentos de tensión la noche de este martes, luego de que el tractocamión en el que viajaban cayera al fondo de un arroyo en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Punta El Coyachi y Paseo del Sol, cuando el conductor perdió el control de la pesada unidad, en la que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con el testimonio del chofer, otro vehículo se le atravesó repentinamente, lo que provocó que realizara una maniobra sin éxito, saliendo del camino, volcándose y cayendo varios metros hasta el lecho del arroyo.

Tras el reporte al número de emergencias, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a la familia, quienes, pese a lo aparatoso del percance, resultaron con golpes leves y no requirieron traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente, mientras que la zona fue acordonada para evitar riesgos, generando movilización y alerta entre vecinos del sector.

Continuar leyendo

Chihuahua

Atacan avioneta en la sierra de Chihuahua; tripulantes logran sobrevivir

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Cuatro personas lograron salvar la vida luego de que la avioneta en la que viajaban fuera atacada a balazos en la sierra de Chihuahua, en los límites con Sinaloa y Durango, en un hecho que autoridades consideran pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección en la zona de Guadalupe y Calvo cuando fue agredida con armas de alto poder desde tierra. Tras el ataque, los tripulantes solicitaron auxilio vía radio, ya que la unidad presentaba daños y pérdida de combustible.

Pese a las condiciones adversas, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía de Carrizales, en las inmediaciones del Cerro Mohinora.

Una vez en tierra, los ocupantes se percataron de la presencia de un dron, presuntamente operado por el mismo grupo agresor, por lo que decidieron huir entre los cerros. Desde el resguardo, observaron cómo el artefacto lanzó explosivos que destruyeron por completo la avioneta.

Posteriormente, un operativo de rescate fue desplegado por fuerzas militares que partieron desde Badiraguato, logrando ubicar tanto la aeronave como a los tripulantes, quienes fueron evacuados de la zona.

De manera preliminar, se informó que los cuatro ocupantes —un empresario minero extranjero, dos geólogos y un piloto chihuahuense— resultaron ilesos. Las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades por motivos de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021