Connect with us
adss

Chihuahua

Prevé Protección Civil Estatal altas temperaturas y lluvias en la entidad durante este fin de semana

Publicado

en

Chihuahua. – La Coordinación Estatal de Protección Civil da a conocer las condiciones meteorológicas pronosticadas para el fin de semana en diferentes regiones del estado en donde se prevén altas temperaturas, así como lluvias moderadas en la zona serrana.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas con velocidades que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Palomas, Jiménez y Ojinaga, así como la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez, Jiménez, Coyame y Ojinaga.Además, se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la zona suroeste en los municipios como Morelos y Guadalupe y Calvo.

También se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Batopilas y Guachochi; lluvias aisladas a dispersas en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Balleza, Madera, Temósachic, Guerrero, Carichi, Nonoava, Rosario y Santa Bárbara.

Para el sábado 22 y domingo 23 de julio, las rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en Parral, Camargo, La Cruz, Saucillo, Julimes y Ojinaga.En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Batopilas, Morelos, Madera, Ocampo, Casas Grandes, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Asimismo, La CEPC indica las temperaturas previstas para este fin de semana.Las máximas esperadas para esta tarde de viernes (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 39, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 33 Ojinaga 41, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 36, Parral 34, Creel 28, Chínipas 38, Guachochi 28, El Vergel 27.

En tanto, las temperaturas esperadas para el sábado 22 de julio se prevén en (máx/min °C): Chihuahua 36/24, Juárez 37/27, Janos 36/21, Madera 31/16, Temósachic 33/14, Cuauhtémoc 31/18, Ojinaga 39/27, Delicias 38/24, Camargo 37/23, Jiménez 35/22, Parral 33/21, Creel 28/13, Chínipas 39/23, Guachochi 28/13, El Vergel 27/12.

Mientras que el pronóstico del clima para el próximo domingo 23 de julio se presenta de la siguiente manera(máx/min °C): Chihuahua 36/23, Juárez 38/27, Janos 36/21, Madera 30/16, Temósachic 32/14, Cuauhtémoc 30/18, Ojinaga 40/27, Delicias 37/24, Camargo 36/23, Jiménez 34/22, Parral 32/20, Creel 27/13, Chínipas 39/22, Guachochi 27/13, El Vergel 26/12.

Finalmente, durante la siguiente semana continuará la presencia de altas temperaturas, pero estas irán disminuyendo, debido a un cambio en la dirección del viento y a un anticiclón debilitado.

Comentarios

Chihuahua

Narcomanta en puente de la Teófilo Borunda

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves tras el hallazgo de una narcomanta colocada en un puente peatonal sobre la avenida Teófilo Borunda, en el cruce con la calle Rosas y la avenida Océano Pacífico.

De acuerdo con información preliminar, el mensaje —elaborado con letras negras— estaba presuntamente dirigido a comandantes del CERESO número 1 de Aquiles Serdán y firmado por un grupo delictivo identificado como “La Empresa”, lo que elevó el nivel de alerta entre las corporaciones de seguridad.

El hecho fue detectado a través del sistema de videovigilancia, donde se observó la presencia de dos jóvenes sobre la estructura, lo que derivó en una rápida intervención por parte de elementos municipales, quienes desplegaron un operativo en la zona.

Minutos después, ambos fueron interceptados en el cruce de la avenida Océano Pacífico y Ortiz Mena, frente a una sucursal de Farmacia Guadalajara, donde fueron asegurados bajo protocolos de seguridad.

Tras las primeras indagatorias, las autoridades descartaron su participación en la colocación de la narcomanta, determinando que únicamente se acercaron por curiosidad, por lo que fueron liberados.

La manta fue retirada por agentes policiacos y puesta a disposición de las instancias correspondientes. En tanto, continúan las investigaciones para identificar a los responsables de su colocación, ya que el contenido generó alerta en materia de seguridad en la capital.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan cuerpo sin vida con signos de violencia al sur de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La tarde de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un área despoblada cercana a la presa Los Lecheros, al sur de la ciudad de Chihuahua, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado por personas que transitaban por una brecha en las inmediaciones del camino que conduce a Carrizalillo, quienes dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias.

De acuerdo con información preliminar, la víctima presentaba signos de violencia y se encontraba en posición bocabajo. Vestía pantalón de mezclilla, calcetines blancos y playera de color blanco.

Autoridades indicaron que en el lugar no fueron localizados casquillos percutidos u otros indicios relacionados con el uso de arma de fuego, por lo que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer la causa de muerte.

El área fue acordonada por elementos de distintas corporaciones, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencia para continuar con las indagatorias.

Continuar leyendo

Chihuahua

Refuerzan operativo en “El Platanito” tras hallazgo sin vida; aseguran a personas por consumo de drogas

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se registró movilización de corporaciones de seguridad en el parque conocido como “El Platanito”, luego de que un joven fuera localizado sin vida al interior del área verde.

Elementos de la Policía Municipal y personal del Servicio Médico Forense acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, se indicó que la persona podría haber estado relacionada con el consumo de sustancias; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas oficiales.

Tras el hecho y ante reportes ciudadanos previos, la Policía Municipal implementó un operativo de vigilancia en la zona, ubicada en el sector del estacionamiento Lourdes.

Vecinos habían denunciado la presencia constante de personas en situación de calle en canales de desagüe y bajo puentes cercanos, así como conductas agresivas que representan un riesgo para quienes acuden al parque. Entre los incidentes reportados, se encuentra la agresión a un adulto mayor ocurrida días atrás.

Durante los recorridos, los agentes localizaron a varias personas en aparente estado de intoxicación dentro de un canal, entre basura y objetos improvisados. Algunos de ellos presentaban signos de consumo de sustancias, por lo que fueron asegurados conforme a los protocolos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Norte para su valoración médica y posterior puesta a disposición del juez calificador.

Autoridades municipales informaron que estos operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de reforzar la seguridad y atender denuncias ciudadanas en este punto de la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021