Connect with us
adss

Chihuahua

Prevé Protección Civil Estatal altas temperaturas y lluvias en la entidad durante este fin de semana

Publicado

en

Chihuahua. – La Coordinación Estatal de Protección Civil da a conocer las condiciones meteorológicas pronosticadas para el fin de semana en diferentes regiones del estado en donde se prevén altas temperaturas, así como lluvias moderadas en la zona serrana.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas con velocidades que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Palomas, Jiménez y Ojinaga, así como la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez, Jiménez, Coyame y Ojinaga.Además, se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la zona suroeste en los municipios como Morelos y Guadalupe y Calvo.

También se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Batopilas y Guachochi; lluvias aisladas a dispersas en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Balleza, Madera, Temósachic, Guerrero, Carichi, Nonoava, Rosario y Santa Bárbara.

Para el sábado 22 y domingo 23 de julio, las rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en Parral, Camargo, La Cruz, Saucillo, Julimes y Ojinaga.En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Batopilas, Morelos, Madera, Ocampo, Casas Grandes, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Asimismo, La CEPC indica las temperaturas previstas para este fin de semana.Las máximas esperadas para esta tarde de viernes (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 39, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 33 Ojinaga 41, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 36, Parral 34, Creel 28, Chínipas 38, Guachochi 28, El Vergel 27.

En tanto, las temperaturas esperadas para el sábado 22 de julio se prevén en (máx/min °C): Chihuahua 36/24, Juárez 37/27, Janos 36/21, Madera 31/16, Temósachic 33/14, Cuauhtémoc 31/18, Ojinaga 39/27, Delicias 38/24, Camargo 37/23, Jiménez 35/22, Parral 33/21, Creel 28/13, Chínipas 39/23, Guachochi 28/13, El Vergel 27/12.

Mientras que el pronóstico del clima para el próximo domingo 23 de julio se presenta de la siguiente manera(máx/min °C): Chihuahua 36/23, Juárez 38/27, Janos 36/21, Madera 30/16, Temósachic 32/14, Cuauhtémoc 30/18, Ojinaga 40/27, Delicias 37/24, Camargo 36/23, Jiménez 34/22, Parral 32/20, Creel 27/13, Chínipas 39/22, Guachochi 27/13, El Vergel 26/12.

Finalmente, durante la siguiente semana continuará la presencia de altas temperaturas, pero estas irán disminuyendo, debido a un cambio en la dirección del viento y a un anticiclón debilitado.

Comentarios

Chihuahua

Desmienten que foto difundida en Milenio corresponda a funcionarios de EU fallecidos en accidente

Publicado

en

La Unidad Especializada para la Investigación de los hechos relacionados con el desmantelamiento del narcolaboratorio de “El Pinal”, en el municipio de Morelos, Chihuahua, desmintió que la fotografía difundida por el medio Milenio corresponda a funcionarios de Estados Unidos que habrían fallecido en el accidente ocurrido el pasado domingo 19.

A través de un posicionamiento oficial, la instancia aclaró que en la imagen publicada aparecen exclusivamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), entre ellos su director, Pedro Oseguera, así como el agente Manuel Méndez, quienes sí perdieron la vida en dicho accidente.

De acuerdo con la Unidad Especializada, las personas que aparecen en la fotografía —en el orden en que fueron presentadas en la publicación— son: Pedro Román Oseguera Cervantes; Manuel Genaro Méndez Montes; César Alejandro V. U.; Javier Gerardo M. M.; José Alfredo J. Q.; Ricardo T. G. y Karina M.G., todos vinculados a la AEI.

La autoridad enfatizó que la imagen no corresponde a funcionarios estadounidenses, como se señaló inicialmente, por lo que pidió evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o afectar el desarrollo de las investigaciones en curso.

Finalmente, reiteró su disposición de mantener informada a la ciudadanía mediante canales oficiales, siempre cuidando que la información difundida no comprometa el debido proceso.

Continuar leyendo

Chihuahua

Maru Campos declina asistir al Senado para no afectar investigaciones en curso

Publicado

en

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, declinó participar en una reunión de trabajo convocada en el Senado de la República, con el objetivo de no comprometer el desarrollo de investigaciones en curso relacionadas con un presunto narcolaboratorio en el estado.

La decisión fue comunicada mediante un oficio dirigido a la senadora María Martina Kantún Can, secretaria de la Mesa Directiva del Senado, en el que se detallan las razones institucionales de su inasistencia.

En el documento, la mandataria estatal argumentó que su determinación responde a la necesidad de salvaguardar el adecuado desarrollo de las investigaciones, evitando la posible exposición de información confidencial o clasificada, así como garantizar la correcta conducción institucional y el respeto a la seguridad nacional.

Campos Galván subrayó que su actuación se ha mantenido bajo los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad en el ejercicio del servicio público. Asimismo, recordó que desde el inicio de los hechos instruyó la solicitud de informes y la creación de una Unidad Especializada para investigar el desmantelamiento de un narcolaboratorio localizado en “El Pinal”, municipio de Morelos, Chihuahua.

Dicha Unidad continúa con las indagatorias sobre los acontecimientos registrados entre el 16 y el 19 de abril, y ha remitido información a la Fiscalía General de la República, en atención a los requerimientos formales realizados por esa instancia.

El Gobierno del Estado reiteró su disposición de colaborar con las autoridades federales en el marco de la ley, una vez que las condiciones del proceso lo permitan.

Continuar leyendo

Chihuahua

Gobierno federal desconoce colaboración de Embajada de EU en operativos en Chihuahua

Publicado

en

Ciudad de México.– El Gobierno federal informó que no tenía conocimiento sobre la participación de personal de la Embajada de Estados Unidos en México en labores de seguridad coordinadas con autoridades del estado de Chihuahua, por lo que ya se analiza una posible violación a la Ley de Seguridad Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su administración mantiene comunicación con el embajador estadounidense Ronald Johnson, a través del gabinete de seguridad, con el objetivo de esclarecer las actividades que realizaban dichos trabajadores en territorio nacional.

Lo anterior surge luego de que se reportara la muerte de dos integrantes de la Embajada de Estados Unidos, así como de dos agentes estatales, en la sierra de Chihuahua, cuando regresaban de un operativo en el que se desmanteló un presunto narcolaboratorio.

La mandataria expresó sus condolencias por los hechos, destacando que, más allá de cualquier circunstancia, se trata de una pérdida humana que lamenta el Gobierno de México, reiterando su solidaridad con las víctimas.

Asimismo, subrayó que la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos se realiza a nivel federal, por lo que solicitó información tanto al Gobierno de Chihuahua, encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos, como a la administración del presidente Donald Trump, para aclarar los términos de esta posible colaboración directa.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021