Connect with us
adss

Chihuahua

Presentan convocatoria del Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto

Publicado

en

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva con grupos de las comunidades indígenas, el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la regidora Graciela Rojas, representante de los grupos originarios, presentó la segunda edición del Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto.

En colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el torneo se desarrollará todos los domingos a partir del próximo 27 de agosto, con la inauguración del torneo en el Gimnasio del Deporte Adaptado con el apoyo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS). 

La regidora Graciela Rojas manifestó que este encuentro representa generar espacios dignos que merece la comunidad indígena para la práctica deportiva, ya que es importante para el desarrollo e integración de los jóvenes de las etnias indígenas, quienes tienen el derecho a tener las mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida por medio de la salud y activación. 

Por su parte, el subdirector del Deporte Adaptado e Inclusivo del IMCFD, Pedro Beristaín, manifestó que se trabaja en conjunto para dignificar el torneo que es pre-selectivo a evento estatal que con ello impulsa el nivel competitivo e inclusivo de los representantes de grupos indígenas. 

Las inscripciones al torneo ya están abiertas, se contempla solamente la categoría libre, para ambas ramas, varonil y femenil, en la que podrán tener inscritos dos mestizos por equipo y que en cancha solamente jugará uno; la inscripción tiene un costo de 500 pesos por equipo y se regirá con reglamento oficial de la FIBA. 

Las bases de la convocatoria la podrán consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/ChelitarojasOficial y https://www.facebook.com/IMCFD/.

Por su parte, el director del IMPAS, Luis Arrieta, así como el regidor de la comisión del deporte en el Ayuntamiento, Alejandro Moran, coincidieron en la importancia del impulso del deporte como un mecanismo de salud para toda la población chihuahuense.

Comentarios

Chihuahua

Hallan cuerpo sin vida en zona donde recuperaron vehículos robados en Aldama

Publicado

en

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en el paraje conocido como La Cueva del Rebaje, en el municipio de Aldama, un sitio que un día antes había sido escenario del hallazgo de vehículos robados.

El descubrimiento movilizó a corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar con las primeras diligencias.

De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba signos de violencia, aunque será la autoridad ministerial la encargada de confirmar la causa de muerte.

La ubicación del cuerpo en una zona vinculada recientemente con robos de vehículos abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido en medio de un contexto reciente de hechos violentos en el municipio.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a hombre por no cumplir con pensión alimentaria en Chihuahua

Publicado

en

Imagen con IA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un hombre acusado de incumplir con la obligación alimentaria en perjuicio de un menor de edad, en la ciudad de Chihuahua.

La captura se realizó mediante una orden de aprehensión en la colonia Alamedas, como parte de una investigación relacionada con violencia familiar.

De acuerdo con las autoridades, el detenido enfrentará cargos por incumplimiento agravado de sus responsabilidades económicas hacia la víctima.

Tras su detención, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien determinará su situación jurídica.

En las próximas horas, el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente como parte del proceso penal en su contra.

Continuar leyendo

Chihuahua

Madrugada de terror en Aldama: comando armado roba cuatro vehículos y huye

Publicado

en

La violencia volvió a golpear con fuerza al municipio de Aldama, donde un grupo armado desató una serie de robos durante la madrugada, generando pánico entre habitantes y automovilistas.

De acuerdo con los reportes, los primeros hechos se registraron poco antes de la 1:00 de la mañana en el sector conocido como El Santuario, donde los agresores interceptaron a sus víctimas y las despojaron de dos vehículos bajo amenazas.

Horas más tarde, la situación escaló con un nuevo atraco en el fraccionamiento Residencial Leones, donde otra camioneta fue robada mediante el uso de la fuerza.

Minutos después, sobre la carretera Chihuahua–Aldama, se registró un cuarto asalto, en el que un conductor fue despojado de su automóvil, el cual posteriormente fue localizado abandonado en la misma zona.

Aunque tres de las unidades fueron recuperadas, los responsables lograron escapar, mientras autoridades mantienen operativos de búsqueda en medio de una creciente preocupación por el repunte de la violencia en la región.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021