Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Presenta SEDENA 5 elementos como presuntos responsables de ataques contra migrantes a la FGE

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Según la información del Fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, hay una persona presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional como presunto responsable del ataque contra migrantes en el punto 330 del muro fronterizo de Nuevo México a 15 kilómetros de Ciudad Juárez.

Confirmó que dentro de la camioneta había una escalera hechiza con la que pretendían cruzar el muro fronterizo este grupo de migrantes.

De acuerdo al parte militar por parte del coronel Fermín Vargas, siguen investigando y pusieron a la Fiscalía en calidad de presentados a 4 personas presuntas involucradas de 5, ya que uno de ellos aún no ha sido presentado.

Los hechos tuvieron lugar a las 6:00 de la tarde y la información llegó a las 9:00 de la noche de este lunes 09 de octubre de 2023.

El Fiscal comentó que encontraron 5 armas parte de la SEDENA en el lugar, y que el lugar del ataque fue a kilómetros de distancia, sin embargo, al avanzar la camioneta se atasca y es donde se realiza el acordonamiento y donde quedan los 2 muertos.

Respecto a los migrantes no fueron presentados en calidad de detenidos, sino en calidad de víctimas.

Rueda de Prensa de la Fiscalía:

Leer Mas: Presenta SEDENA 5 elementos como presuntos responsables de ataques contra migrantes a la FGE

Comentarios

Ciudad Juárez

Disminuirá probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la noche en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas disminuirá gradualmente durante la noche de este jueves 10 de septiembre y hacia la madrugada, de acuerdo con el reporte meteorológico para Ciudad Juárez.

Según el monitoreo realizado mediante radar meteorológico, hasta las 7:55 de la noche se observaba un panorama despejado sobre el municipio.

El reporte señala que, hasta ese momento, no se habían detectado condiciones meteorológicas que representaran un riesgo para la población.

Pese a la disminución en las probabilidades de precipitación, se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas para detectar cualquier cambio durante las próximas horas.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía permanecer atenta a los reportes oficiales y recordaron que, ante cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible el número 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Resguardan víbora localizada en vivienda del fraccionamiento Arcadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.

En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.

Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.

Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021