Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Preparan campamente en Samalayuca para erradicar el bullying entre menores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo erradicar el bullying, la violencia y otras actividades negativas entre niñas, niños y adolescentes del ejido Samalayuca, este martes diversas dependencias municipales se reunieron para organizar un campamento de verano en aquella zona, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

En esta junta participaron representantes del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural comentó que el campamento se llevará a cabo del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, donde el objetivo primordial es evitar el bullying entre los menores.

Se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, con el propósito de buscar la integración de los menores y que de esta manera se den cuenta que a través de un trato agradable y armónico se pueden lograr más y mejores cosas.

Se busca la integración de los jóvenes y la sana convivencia, ya que este programa nace a raíz de un pleito que tuvieron dos jóvenes en la plaza de Samalayuca, pero las personas que estaban viendo la confrontación, adultos y menores, no hicieron nada por separarlas y al contrario, los exhortaban a seguir peleando.

Después de esto, autoridades municipales decidieron reunirse y crear esquemas para evitar este tipo de comportamientos, uno de ellos fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el programa “Valórate”.

Al ver los buenos resultados, se decidió hacer algo más, así que se reunieron las diferentes dependencias y trabajan en la organización de este campamento donde también se invita a los padres y madres de familia a que se integren a las actividades.

El propósito de esto es que ellos también se involucren en el programa y así puedan trabajar coordinadamente para lograr un cambio entre los jóvenes de esa región al sur de la ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM; Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del SIPINNA y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas como integrante de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías viales evitan que mujer se lance de puente peatonal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los hechos ocurrieron frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un agente detectó a la mujer en una situación de riesgo y solicitó apoyo de inmediato.

Tras activarse el protocolo de emergencia, varias unidades de Seguridad Vial acudieron al lugar para intervenir. Finalmente, un oficial logró sujetar a la mujer y ponerla a salvo antes de que se arrojara del puente.

Después del rescate, la mujer recibió atención inmediata y fue canalizada a las instancias correspondientes para su valoración médica y psicológica.

La Coordinación de Seguridad Vial destacó que la rápida actuación y coordinación de los agentes permitió evitar una tragedia y reiteró su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Invita Seguridad Vial a participar en curso gratuito de manejo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial invitó a la ciudadanía a participar en el Curso Básico de Manejo que se imparte cada fin de semana con el objetivo de formar conductores más responsables y prevenir accidentes.

Las clases se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad.

Durante la capacitación, los asistentes reciben información sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalización, conducción preventiva y las responsabilidades que implica manejar un vehículo en la vía pública.

Para participar únicamente es necesario acudir 15 minutos antes del inicio del curso y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía.

La corporación destacó que estas actividades buscan fortalecer la cultura vial y reducir el número de accidentes mediante la capacitación de nuevos conductores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021