Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Preparan campamente en Samalayuca para erradicar el bullying entre menores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo erradicar el bullying, la violencia y otras actividades negativas entre niñas, niños y adolescentes del ejido Samalayuca, este martes diversas dependencias municipales se reunieron para organizar un campamento de verano en aquella zona, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

En esta junta participaron representantes del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural comentó que el campamento se llevará a cabo del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, donde el objetivo primordial es evitar el bullying entre los menores.

Se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, con el propósito de buscar la integración de los menores y que de esta manera se den cuenta que a través de un trato agradable y armónico se pueden lograr más y mejores cosas.

Se busca la integración de los jóvenes y la sana convivencia, ya que este programa nace a raíz de un pleito que tuvieron dos jóvenes en la plaza de Samalayuca, pero las personas que estaban viendo la confrontación, adultos y menores, no hicieron nada por separarlas y al contrario, los exhortaban a seguir peleando.

Después de esto, autoridades municipales decidieron reunirse y crear esquemas para evitar este tipo de comportamientos, uno de ellos fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el programa “Valórate”.

Al ver los buenos resultados, se decidió hacer algo más, así que se reunieron las diferentes dependencias y trabajan en la organización de este campamento donde también se invita a los padres y madres de familia a que se integren a las actividades.

El propósito de esto es que ellos también se involucren en el programa y así puedan trabajar coordinadamente para lograr un cambio entre los jóvenes de esa región al sur de la ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM; Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del SIPINNA y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas como integrante de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendian contenedor en Vesticentro de Las Aztecas y Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un contenedor fue incendiado la noche de este martes en el área de Vesticentro, ubicada en el cruce de Las Aztecas y bulevar Zaragoza.

El fuego generó movilización de elementos del Departamento de Bomberos, quienes acudieron para controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a negocios o vehículos cercanos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos relacionados con el hecho.

⚠️ Autoridades exhortaron a reportar cualquier situación sospechosa para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Irrumpen sicarios en vivienda y ejecutan a hombre en Águilas de Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes, luego de que tres sujetos armados irrumpieran en una vivienda de la colonia Águilas de Zaragoza.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Tezozomoc y Murerachi, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones y pidieron ayuda al número de emergencias.

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios ingresaron al domicilio y dispararon directamente contra la víctima, quien murió en el lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre asesinado.

Elementos de la Fiscalía Zona Norte, a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quedaron a cargo de las investigaciones.

Con este hecho, suman ya ocho homicidios dolosos registrados en Ciudad Juárez durante el mes de mayo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuerte accidente en 40 Ejidatarios y Hermanos Soler; solicitan ambulancia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un fuerte accidente se registró en el cruce de 40 Ejidatarios y Hermanos Soler, donde fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas afectadas serían familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Portales de San Pedro II, y se dirigían hacia el lugar de la tragedia cuando sucedió el percance.

La situación generó movilización de cuerpos de emergencia en la zona para brindar atención médica y controlar el tráfico.

⚠️ Se recomienda extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021