Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Preparan campamente en Samalayuca para erradicar el bullying entre menores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo erradicar el bullying, la violencia y otras actividades negativas entre niñas, niños y adolescentes del ejido Samalayuca, este martes diversas dependencias municipales se reunieron para organizar un campamento de verano en aquella zona, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

En esta junta participaron representantes del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural comentó que el campamento se llevará a cabo del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, donde el objetivo primordial es evitar el bullying entre los menores.

Se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, con el propósito de buscar la integración de los menores y que de esta manera se den cuenta que a través de un trato agradable y armónico se pueden lograr más y mejores cosas.

Se busca la integración de los jóvenes y la sana convivencia, ya que este programa nace a raíz de un pleito que tuvieron dos jóvenes en la plaza de Samalayuca, pero las personas que estaban viendo la confrontación, adultos y menores, no hicieron nada por separarlas y al contrario, los exhortaban a seguir peleando.

Después de esto, autoridades municipales decidieron reunirse y crear esquemas para evitar este tipo de comportamientos, uno de ellos fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el programa “Valórate”.

Al ver los buenos resultados, se decidió hacer algo más, así que se reunieron las diferentes dependencias y trabajan en la organización de este campamento donde también se invita a los padres y madres de familia a que se integren a las actividades.

El propósito de esto es que ellos también se involucren en el programa y así puedan trabajar coordinadamente para lograr un cambio entre los jóvenes de esa región al sur de la ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM; Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del SIPINNA y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas como integrante de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

Comentarios

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hubo 33 servicios en 24 horas; destaca choque con el tren

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Durante el periodo comprendido del martes 14 al miércoles 15 de abril, se atendieron un total de 33 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad por parte de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, el Departamento de Bomberos brindó atención en 22 incidentes, mientras que el personal de Rescate Municipal intervino en 11 casos, sin registrarse situaciones de gran magnitud.

No obstante, se destacó un accidente vehicular ocurrido sobre el Eje Vial Juan Gabriel, en el cruce con avenida Parque Industrial, en la colonia Parque Industrial Azteca, donde un automóvil se impactó contra el ferrocarril.

En el lugar, una mujer resultó lesionada y fue atendida por elementos de emergencia, quienes posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Ante estos hechos, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en cruces ferroviarios, respetar los señalamientos viales y evitar distracciones al volante para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan a hombre sin vida en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Un hombre fue localizado inconsciente la tarde de este martes 14 de abril en calles de la colonia Franja del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 13:19 horas, donde se alertaba sobre un masculino aparentemente sin signos vitales en el cruce de la calle Nieves y bulevar Ingeniero Bernardo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue identificado como José Ruelas, de 60 años de edad, vecino del sector. Testigos señalaron que en el lugar no se encontraban personas con conocimientos en primeros auxilios al momento del hallazgo.

El domicilio fue referido como una vivienda de color rosa con amarillo, donde se localizó al masculino en condición crítica. Asimismo, se indicó que presentaba antecedentes de consumo de alcohol.

Autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención y determinar el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021