Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Preparan campamente en Samalayuca para erradicar el bullying entre menores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo erradicar el bullying, la violencia y otras actividades negativas entre niñas, niños y adolescentes del ejido Samalayuca, este martes diversas dependencias municipales se reunieron para organizar un campamento de verano en aquella zona, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

En esta junta participaron representantes del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural comentó que el campamento se llevará a cabo del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, donde el objetivo primordial es evitar el bullying entre los menores.

Se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, con el propósito de buscar la integración de los menores y que de esta manera se den cuenta que a través de un trato agradable y armónico se pueden lograr más y mejores cosas.

Se busca la integración de los jóvenes y la sana convivencia, ya que este programa nace a raíz de un pleito que tuvieron dos jóvenes en la plaza de Samalayuca, pero las personas que estaban viendo la confrontación, adultos y menores, no hicieron nada por separarlas y al contrario, los exhortaban a seguir peleando.

Después de esto, autoridades municipales decidieron reunirse y crear esquemas para evitar este tipo de comportamientos, uno de ellos fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el programa “Valórate”.

Al ver los buenos resultados, se decidió hacer algo más, así que se reunieron las diferentes dependencias y trabajan en la organización de este campamento donde también se invita a los padres y madres de familia a que se integren a las actividades.

El propósito de esto es que ellos también se involucren en el programa y así puedan trabajar coordinadamente para lograr un cambio entre los jóvenes de esa región al sur de la ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM; Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del SIPINNA y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas como integrante de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hallan a tres personas sin vida dentro de camioneta en el Valle de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Tres personas sin vida fueron localizadas al interior de una camioneta en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó cuando autoridades acudieron al sitio y confirmaron la presencia de las víctimas dentro del vehículo, el cual se encontraba en la zona.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y la determinación de las causas de muerte.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

ICE registra detención de esposa de César Duarte en El Paso

Publicado

en

Imagen editada con la foto de ella

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) registró en su sistema oficial a Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con el Sistema de Localización de Detenidos en Línea, la mujer se encuentra bajo custodia en el El Paso Processing Center, ubicado en Texas.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que su detención habría ocurrido por no portar la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en Estados Unidos al momento de ser requerida por agentes migratorios.

Asimismo, señalaron que su defensa ya es atendida por un abogado que previamente ha representado a la familia, y que podría recuperar su libertad en las próximas horas.

Hasta el momento, el ICE no ha emitido información oficial sobre su situación jurídica, ni autoridades mexicanas han confirmado si existe alguna solicitud de extradición o deportación en su contra.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Tren embiste camioneta en Samalayuca; deja un muerto prensado

Publicado

en

Un fuerte accidente se registró en Samalayuca, donde un tren embistió a una camioneta, dejando como saldo una persona sin vida que quedó prensada entre los fierros.

En el lugar, elementos de Rescate Municipal trabajan para liberar a otro lesionado que resultó con heridas tras el impacto.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, mientras autoridades continúan con las labores de auxilio y las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021