Ciudad Juárez, Chih.-Un hombre denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales, hechos ocurridos en su casa el pasado 14 de febrero del presente año.
De acuerdo con lo relatado, policías llegaron en varias unidades a dicho domicilio en la colonia Campestre Virreyes, arrancando las cámaras de vigilancia.
Más de 10 uniformados, se bajaron con arma en mano y palas para forzar las cerraduras ingresando al domicilio.
Según la víctima, no presentaron ninguna orden de cateo, ingresaron, dañando muebles y robaron cosas y efectivo a las personas que estaban en el interior.
Asimismo, acusa que le sembraron una onza de droga, y en su declaración afirmaron que lo habían detenido en la calle.
El hombre denunció ante la Fiscalía General del Estado, y el caso con el No. de folio 37-2024-0004516 continúa en investigación.
“Aquí se muestra como llegan los oficiales este el día lunes pasado a mi domicilio alrededor de las dos de la tarde eran y como empiezan arrancarme las cámaras de vigilancia, o sea como la arrancan y como empiezan a pegarle al portón y cómo se brincan cuento con dos Videos más, de hecho nada más. Permítame un momento ya se los envío. En el video 2 Es este otro se mira como está ya brincándose y no cuentan con una orden de cateo y pues dañando la propiedad y todos con el rostro cubierto y las unidades con las caras tapadas y dañando todo. Se metieron nos robaron cosas y efectivo y ala persona que se encontraba con migo lo sacaron ahí donde fueron los hechos y los policías dijeron que lo habían detenido en la calle y lo montaron con una onza de droga. Lo único que quiero es que vean con la impunidad que se mueven los policías municipales y como cargan ala gente con drogas a la persona que estaba con migo se la llevaron de la casa y pusieron que lo habían detenido en la calle , siendo que lo sacaron de la casa , tengo miedo alas represarías , lo único que quiero es que me dejen es paz , ya que desde hace tiempo cada vez que me topan me quitan mi carro y dinero y me montan droga , siempre les he alegado eso pero como no tenía pruebas de los abusos de ellos y ahora que si tengo en video , todos los abusos que hacen ,espero se resuelva”
Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.
El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.
Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.
Ciudad Juárez.- La agrupación Bronco encabezará este martes 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia 2026 en Ciudad Juárez, evento que se desarrollará en el Monumento a las Banderas, en la zona de El Chamizal.
Las actividades están programadas a partir de las 6:00 de la tarde y contemplan música en vivo, espectáculo de drones, antojitos mexicanos y actividades dirigidas a las familias que acudan a la celebración.
Además de Bronco, la cartelera musical incluye las presentaciones de Omar Camacho y La Zenda Norteña, quienes formarán parte del programa previo a la ceremonia conmemorativa.
El Gobierno Municipal informó que la celebración tendrá como sede el Monumento a las Banderas, donde se espera la concentración de asistentes durante la tarde y noche de este martes.
Las autoridades recomendaron a quienes planean acudir considerar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de seguridad y vialidad que se implementen en los alrededores de El Chamizal durante los festejos patrios.