Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Policías municipales irrumpen en domicilio; denuncian abuso de autoridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un hombre denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales, hechos ocurridos en su casa el pasado 14 de febrero del presente año.

De acuerdo con lo relatado, policías llegaron en varias unidades a dicho domicilio en la colonia Campestre Virreyes, arrancando las cámaras de vigilancia.

Más de 10 uniformados, se bajaron con arma en mano y palas para forzar las cerraduras ingresando al domicilio.

Según la víctima, no presentaron ninguna orden de cateo, ingresaron, dañando muebles y robaron cosas y efectivo a las personas que estaban en el interior.

Asimismo, acusa que le sembraron una onza de droga, y en su declaración afirmaron que lo habían detenido en la calle.

El hombre denunció ante la Fiscalía General del Estado, y el caso con el No. de folio 37-2024-0004516 continúa en investigación.

“Aquí se muestra como llegan los oficiales este el día lunes pasado a mi domicilio alrededor de las dos de la tarde eran y como empiezan arrancarme las cámaras de vigilancia, o sea como la arrancan y como empiezan a pegarle al portón y cómo se brincan cuento con dos Videos más, de hecho nada más. Permítame un momento ya se los envío. En el video 2 Es este otro se mira como está ya brincándose y no cuentan con una orden de cateo y pues dañando la propiedad y todos con el rostro cubierto y las unidades con las caras tapadas y dañando todo. Se metieron nos robaron cosas y efectivo y ala persona que se encontraba con migo lo sacaron ahí donde fueron los hechos y los policías dijeron que lo habían detenido en la calle y lo montaron con una onza de droga. Lo único que quiero es que vean con la impunidad que se mueven los policías municipales y como cargan ala gente con drogas a la persona que estaba con migo se la llevaron de la casa y pusieron que lo habían detenido en la calle , siendo que lo sacaron de la casa , tengo miedo alas represarías , lo único que quiero es que me dejen es paz , ya que desde hace tiempo cada vez que me topan me quitan mi carro y dinero y me montan droga , siempre les he alegado eso pero como no tenía pruebas de los abusos de ellos y ahora que si tengo en video , todos los abusos que hacen ,espero se resuelva”

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a perrito atrapado en barandal en la colonia Los Alcaldes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Policías municipales lograron rescatar a un perrito que permanecía atrapado entre los tubos de un barandal en una vivienda de la colonia Los Alcaldes.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lorenzo Aguilar y Alfonso Quiroz Reyes, luego de que vecinos reportaran al 911 que el animal tenía días sin poder liberarse por sí mismo.

Al llegar, los agentes encontraron a un canino blanco con café atorado en la parte baja de la estructura metálica, por lo que comenzaron maniobras para ponerlo a salvo.

Debido a que los dueños no estaban en la vivienda, los oficiales solicitaron apoyo de vecinos para ingresar al domicilio y realizar el rescate. Utilizando herramientas, retiraron parte del barandal hasta liberar al lomito sano y salvo.

Tras ser revisado, confirmaron que no presentaba lesiones graves.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó la colaboración ciudadana y reiteró su compromiso con la protección de los animales en situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida dentro de vehículo en Salvárcar

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida la noche de este sábado en la colonia Salvárcar, en el cruce de las calles Tabasco y Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en la parte trasera de un vehículo, con una de las puertas abiertas, situación que alertó a personas que transitaban por el sector.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos policiacos y cuerpos de auxilio acudieron al lugar, donde confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, las causas de muerte no han sido determinadas y serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado efectuó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a cachorro brutalmente maltratado; detienen a presunto responsable en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un caso de presunto maltrato animal causó indignación este sábado en la colonia Felipe Ángeles, donde policías municipales rescataron a un cachorro que presentaba lesiones visibles y detuvieron al supuesto agresor.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Cananea y Segunda de Ugarte, luego de que vecinos reportaran al número comunitario del Distrito Centro que un perro estaba siendo golpeado brutalmente.

Al llegar, los agentes encontraron al cachorro amarrado con una cadena a un árbol dentro de un patio. De acuerdo con el testimonio de un vecino, momentos antes el dueño del animal lo había golpeado con patadas y puñetazos, además de jalar violentamente la cadena alrededor de su cuello, provocándole lesiones.

Ante la situación, los oficiales intervinieron para resguardar al perrito y solicitaron apoyo de personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), quienes brindaron atención especializada al cachorro y lo pusieron bajo resguardo para su recuperación.

El presunto responsable fue identificado como Manuel S. S., de 51 años, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por delitos relacionados con maltrato animal.

El caso generó fuerte molestia entre ciudadanos y usuarios en redes sociales, quienes exigieron castigos más severos contra quienes ejerzan violencia hacia los animales.

“Ellos sienten dolor, miedo y sufrimiento igual que cualquier ser vivo”, señalaron personas indignadas tras darse a conocer el caso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021