Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Policías Municipales ayudan a mujer en labor de parto

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos en la Estación de Policía del Distrito Poniente, ayudaron a una joven madre a dar a luz en el interior de un vehículo, luego de que fue sorprendida por el repentino nacimiento de su bebé.

El alumbramiento sucedió en el estacionamiento de un hospital ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia México 68, luego de que minutos antes la joven en compañía de sus padres que viajaban a bordo de un vehículo en color rojo en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, interceptaron a la patrulla 304 para pedirles ayuda, diciéndoles que su hija presenta dolores de parto y requerían llegar a dicho nosocomio lo antes posible.

Entre los agentes María del Socorro Silva Meraz y Adán Santoyo López, con los conocimientos adquiridos de primeros auxilios durante su capacitación, comenzaron a brindarle atención a la mujer para que llevara a cabo con éxito el parto.

La mujer policía fue la primera que empezó a auxiliar en las labores de parto a la joven madre con la asistencia de su compañero en la parte posterior del vehículo, donde tras varios minutos la mujer dio a luz a una niña saludable.

Posteriormente, el personal médico del hospital colaboró en revisar el estado de salud de ambas personas y de realizar el retiro del cordón umbilical para luego ser canalizadas a un nosocomio.

Comentarios

Ciudad Juárez

Estrangularon a dos mujeres, una de ellas embarazadas y las enterraron en patio de casa

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco personas fueron declaradas culpables por el delito de feminicidio agravado, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) acreditara su responsabilidad en el asesinato de dos mujeres, una de ellas embarazada, ocurrido en enero de 2023 en Ciudad Juárez.

Los ahora sentenciados son Vanessa A. D., Brenda Janeth Z. M., Brayan G. M., Omar Antonio R. R. y Heriberto M. L., quienes enfrentaron un juicio oral por los hechos registrados entre el 4 y 5 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell, de la colonia Parajes del Sur.

De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Gabriela Janeth L. P., quien se encontraba embarazada, y Maribel G. T., fueron golpeadas y asesinadas por asfixia mediante estrangulamiento. Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados de forma clandestina en el patio del domicilio, donde fueron localizados el 10 de enero de ese mismo año.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó dictámenes periciales, documentos y testimonios que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio en contra de los cinco acusados, quienes fueron detenidos previamente mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Será el próximo 6 de julio a las 2:00 de la tarde cuando el Tribunal dé a conocer la sentencia que deberán cumplir en prisión por este doble feminicidio que conmocionó a Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías viales evitan que mujer se lance de puente peatonal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los hechos ocurrieron frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un agente detectó a la mujer en una situación de riesgo y solicitó apoyo de inmediato.

Tras activarse el protocolo de emergencia, varias unidades de Seguridad Vial acudieron al lugar para intervenir. Finalmente, un oficial logró sujetar a la mujer y ponerla a salvo antes de que se arrojara del puente.

Después del rescate, la mujer recibió atención inmediata y fue canalizada a las instancias correspondientes para su valoración médica y psicológica.

La Coordinación de Seguridad Vial destacó que la rápida actuación y coordinación de los agentes permitió evitar una tragedia y reiteró su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021