Ciudad Juárez, Chihuahua.– En un acto de valentía y servicio , elementos de la Policía Municipal asignados al Distrito Valle lograron sofocar un incendio en una vivienda de la colonia Manuel J . Clouthier , evitando que las llamas se propaguen y provoquen una tragedia .En un acto de valentía y servicio, elementos de la Policía Municipal asignados al Distrito Valle lograron sofocar un incendio en una vivienda de la colonia Manuel J. Clouthier, evitando que las llamas se propagaran y provocaran una tragedia.
El hecho se registró la tarde de este viernes 11 de abril, cuando los oficiales respondieron a un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre un incendio en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Capitán Cristóbal Ruíz y Clavos de Plata.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que el fuego consumía la planta alta del domicilio. Sin esperar, comenzaron a combatir las llamas con cubetas de agua y mangueras que los propios vecinos facilitaron, mientras llegaban las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Gracias a su rápida acción, se logró evitar que el fuego se extendiera a casas cercanas y, sobre todo, se resguardó la integridad de los habitantes, sin que se reportaran personas heridas.
Los vecinos de la zona reconocieron y agradecieron públicamente la labor de los policías, destacando su entrega, valor y compromiso con la comunidad.
El incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging, ubicada en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, no solo movilizó a cuerpos de emergencia, sino que también volvió a evidenciar las serias carencias con las que opera el Departamento de Bomberos.
Mientras combatían el fuego en la zona de las maquilas del “5”, elementos tuvieron que abastecerse directamente de hidrantes cercanos pero no servían bien.
Además, en el lugar quedaron expuestas las malas condiciones del equipo, ya que varias mangueras presentaban daños y fugas, dificultando aún más las maniobras para controlar las llamas.
A esto se sumó que una de las máquinas extintoras (la 23) sufrió un sobrecalentamiento dañándose la unidad en plena intervención, generando todavía más dificultades para los bomberos que trabajaban en la zona.
Trabajadores y testigos observaron cómo los bomberos hacían esfuerzos para mantener el combate al incendio pese a las limitaciones de equipo y abastecimiento, situación que generó críticas y preocupación entre ciudadanos por las condiciones en las que opera una corporación encargada de atender emergencias de alto riesgo.
El reporte del incendio ingresó al 911 alrededor de las 08:03 horas. Un empleado de la maquiladora alertó que el inmueble se estaba incendiando, desconociendo en ese momento si había personas lesionadas.
Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre víctimas, aunque las pérdidas materiales podrían ser considerables. Mientras tanto, nuevamente se abre el debate sobre la falta de inversión y apoyo al cuerpo de Bomberos.
Un incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el sector poniente de la ciudad.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 08:03 horas, en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, en las maquilas del “5”.
De acuerdo con el reporte, un empleado del lugar alertó a las autoridades indicando que la maquiladora se encontraba en llamas, aunque hasta el momento se desconoce si existen personas lesionadas.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al sitio para combatir el fuego y evitar que se propagara a otras áreas de la empresa o negocios cercanos.
La zona fue asegurada mientras continúan las labores de emergencia. Hasta el momento no se ha informado sobre las causas que originaron el incendio ni el alcance de los daños materiales.
Un aparatoso accidente vial se registró sobre el bulevar Juan Pablo II, en el cruce con Antonio J. Bermúdez, donde una camioneta terminó incendiándose tras un fuerte impacto.
De acuerdo con el conductor de una pickup Ford Ranger, él circulaba en sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II, cuando un vehículo Nissan Sentra que viajaba en sentido contrario, de oriente a poniente sobre los carriles opuestos, perdió el control presuntamente debido al exceso de velocidad.
El Nissan brincó el camellón central y se impactó de frente contra la pickup, provocando que la camioneta comenzara a incendiarse tras el fuerte choque.
Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, quienes brindaron atención médica a ambos conductores. El conductor de la Ford Ranger, un hombre de edad avanzada, así como el presunto responsable, un joven de aproximadamente entre 30 y 35 años, resultaron con golpes y lesiones leves.
Bomberos trabajaron en la extinción del incendio de la camioneta, mientras agentes de Seguridad Vial cerraron por completo la circulación en sentido de poniente a oriente para permitir las maniobras de emergencia y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades realizarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.