En nuestra labor informativa nos encontramos casos de todo tipo y hoy le presentamos uno que le llenara de tristeza, coraje e impotencia porque se trata de un adulto mayor abandonada y maltratada por quienes se supone son sus cuidadores.
“El Vale” hizo un en vivo desde la casa de Doña Beatriz Isabel Pérez Hernández, de 75 años de edad para platicar y lo que encontró, seguramente a usted también lo dejara con un nudo en la garganta.
La dirección es calle Terrazas 2515-A en la Colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua. Ahí en ese inhabitable lugar vive desde hace muchos años una mujer a quien los vecinos cariñosamente llaman “Tichi”. No tiene familia y nunca se caso por cuidar a los padres que hace tiempo fallecieron.
Poco antes de morir, la mamá de “Tichi” le encargó a dos personas de la zona, que la cuidaran. Olga Pando y Angelito, quienes le quitaron las escrituras de la casa y la tarjeta con pensión. Supuestamente para comprarle sus cosas, pero fue una vil mentira y ni de comer le llevan, menos lo que necesite. Le repito los nombres Olga Pando y Angelito.
Con autorización de la mujer abandonada, Vale recorrió la lamentable propiedad y lo que encontró es como de película de terror. Heces de ratas, vidrios rotos, paredes y techo cayéndose, el lugar donde va la estufa y que posiblemente Angelito se llevó junto con la televisión que la abuelita anhela para entretenerse.
“Yo agarro la foto de mi papá y le pido que me siga ayudando, porque soy buena persona” dice la entrevistada mientras derrama las lágrimas.
El baño asqueroso y la mujer sin aseo, y como lo puede hacer, si no agua tiene. Y a sus cuidadores no les importa, porque si así fuera no se alimentaria de lo que los vecinos por caridad le comparten, como el desayuno de ese día. Un pan con mantequilla y café, solo eso.
A la vivienda le hace falta mucho y va desde limpieza hasta construcción porque algunas partes se caen a pedazos. “Una tele y unos mazapanes me gustarían” y en ese momento salimos a comprarle los dulces.
Se le pregunto si quería continuar en ese lugar o ir a un asilo y dijo “pues me gustaría más quedarme aquí, porque si me voy a otro lado, después nadie me visitaría”.
“Tichi” tiene una cobija con la que se hace bolita para soportar el frio que se cuela por todas las rendijas. Y necesita muchas cosas, pero existe el riesgo de que sus cuidadores de quienes le repito el nombre Olga Pando y Angelito, vayan y se los quiten, igual como sucedió con la tarjeta de pensión, que, hasta este momento, muy puntualmente cobran.
Te repito la dirección es calle Terrazas 2515-A en la Colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua.
Se pidió la ayuda de las autoridades y de inmediato respondieron. Te mantendremos informado de lo que suceda con “Tichi”.
Si lo que leíste te dejo con un nudo en la garganta, puedes ver la transmisión en vivo para que te des cuenta del abuso al que aún en esto tiempos son sometidos algunos adultos mayores.
VIDEO DEL EN VIVO https://www.facebook.com/share/v/1YrArxq2aP/