Connect with us
adss

Chihuahua

Piden seguridad y asistencia a te llegada de paisanos

Publicado

en

Chihuahua, Chih. – El diputado por el partido revolucionario institucional, Edgar Piñón solicitó a los tres niveles de gobierno, para que previo a la temporada decembrina fortalezca e implemente los programas de atención a paisanos y turistas extranjeros que transitan a través de nuestro estado, con el fin de dar certidumbre, apoyo y seguridad en los diferentes tramos carreteros.

“Héroes Paisanos” se encuentra en operación, pero aún con esto existen deficiencias en el apoyo que deben recibir nuestros connacionales, expresó. No obstante, hemos visto situaciones de inseguridad que han generado un alto impacto en los paisanos que visitan nuestra entidad, y es por ello que debemos brindarles los esquemas que garanticen su confianza en visitar Chihuahua.
Situaciones como la seguridad, asistencia carretera, guía turística y servicios de salud, deben focalizarse para brindar certidumbre y tranquilidad a aquellos que tienen planeado visitar nuestro país, pues es momento de retribuir su apoyo, a través de garantizar su estadía de manera segura, armónica y sin contratiempos en nuestro estado, así como del país, que también es el suyo, indicó el legislador.

Asimismo, Piñón Domínguez reconoció y agradeció desde la más alta tribuna del estado a todos los mexicanos radicados en Estados Unidos, pues dijo, “sin su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos, millones de familias mexicanas no hubieran podido salir adelante durante el último año de pandemia.

Entre los cuales se destacan los servicios permanentes de atención telefónica para brindar asistencia consular, asistencia en materia de seguridad, guías de apoyo en temas de vialidad y asesoría jurídica ante cualquier situación de riesgo que vulnere su seguridad y la de sus familias.

Exhortó a establecer los puntos de asistencia a los paisanos en los principales cruces carreteros de la entidad, siendo los tramos: entre Ciudad Juárez y Chihuahua, Ojinaga- Chihuahua. Chihuahua límite del estado con Durango, Carretera vía corta Chihuahua – Parral y carretera Chihuahua- Cuauhtémoc Bocoyna, como los principales.

Finalmente destalló que en datos de las remesas en 2020 se encuentra que 40.606,7 millones de dólares fueron enviados por nuestros paisanos. De enero a septiembre de 2021, los ingresos por remesas provenientes del exterior se situaron en 37,334 millones de dólares, cifra mayor en un 24.6%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual representó una válvula de oxígeno a millones de mexicanos que vieron en esta fuente de divisas la única alternativa de avanzar en medio de una crisis de Salud y en una crisis económica

Comentarios

Chihuahua

Calcinan a un hombre en camino de terracería junto al rastro municipal en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih., 22 de enero de 2026.– El cuerpo de un hombre sin vida y completamente calcinado fue localizado la mañana de este jueves en un camino de terracería ubicado a un costado del rastro municipal, sobre la zona de la avenida Lombardo Toledano, en la capital del estado.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por personas que transitaban por el sector, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo envuelto en restos quemados, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.

Al confirmar el hallazgo, los agentes procedieron al acordonamiento del área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce el móvil del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual permitirá determinar la causa exacta de la muerte y posibles datos para su identificación.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan a hombre sin vida en la colonia Arquitos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Un hombre fue localizado sin vida en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 121, en la colonia Arquitos, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas durante las últimas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a los números de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales y al parecer estaba encobijado.

El área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas oficialmente, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Chihuahua

Intentan secuestrarlo y lo asesinan a balazos en Jardines del Oriente

Publicado

en

Un joven conocido con el apodo de “El Güero” fue asesinado a balazos la noche del martes, luego de que sujetos armados intentaran privarlo de la libertad cuando se encontraba visitando a su novia en la colonia Jardines del Oriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas sobre la calle Parque de Pereda, cuando varios individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo del cual no se lograron obtener mayores características, ya que testigos no alcanzaron a distinguir marca ni placas.

De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, los agresores intentaron subir por la fuerza al joven; sin embargo, este forcejeó con los sujetos y logró zafarse, emprendiendo la huida a pie.

Fue en ese momento cuando los atacantes abrieron fuego en su contra, logrando alcanzarlo metros adelante.

La víctima recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y los restantes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Tras las múltiples llamadas al número de emergencias 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

En el lugar también fue observada una camioneta gris, la cual era revisada por personal militar como parte de las primeras diligencias.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Criminalística realizó el levantamiento de evidencias balísticas.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el traslado del cuerpo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021