Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Piden apoyo para localizar a familiares de adulta mayor extraviada en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de SeguridadLa Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de Teresa Lara de Vázquez , una mujer de 83 años de edad. queque fue encontrada desorientada y caminando sola en la vía pública.

El resguardo de la señora Teresa se realizó luego de que se recibió un llamado al número de emergencia 911, reportando a una persona adulta mayor caminando sin rumbo y visiblemente desorientada en la calle San Cristóbal Ecatepec , de la colonia Morelos I.

Al llegar al lugar, los agentes municipales procedieron a su resguardo y la trasladaron al Departamento de Trabajo Social de la estación de Policía del Distrito Riveras , donde fue atendida por personal especializado. La mujer no recuerda cómo regresar a su domicilio ni cuenta con un número telefónico de algún familiar.

🔍 Se solicita a la ciudadanía que, en caso de tener información que ayude a localizar a sus familiares, se comunique a los teléfonos:
📞 737-0520 o 737-0500 ext. 71826.

La SSPM agradece de antemano el apoyo de la comunidad y reitera su compromiso con la protección y bienestar de las personas en situación vulnerable.

Comentarios

Chihuahua

Fuga y explosión en ducto de gas natural moviliza a corporaciones en el km 92 de la carretera Chihuahua–Juárez

Publicado

en

Chihuahua.— Una fuga seguida de explosión en un ducto de gas natural del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS) generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el kilómetro 92 de la carretera Chihuahua–Juárez, a la altura de Ojo Laguna.

De acuerdo con información oficial, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió al sitio para verificar las condiciones de riesgo y coordinar las acciones necesarias para salvaguardar a la población.

En el operativo participaron elementos de Bomberos, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Ángeles Blancos y personal técnico de CENEGAS, quienes trabajaron de manera conjunta para controlar la situación y prevenir mayores afectaciones.

Autoridades señalaron que la respuesta fue inmediata y que se mantiene vigilancia en la zona mientras continúan las evaluaciones correspondientes para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Liberarán al propietario del crematorio Plenitud tras resolución de amparo

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Tras una audiencia el juez Héctor Josué de Luna León resolvió dictar auto de no vinculación a proceso a favor de José Luis A. C., propietario del crematorio Plenitud, luego de analizar los alcances de un amparo federal previamente concedido.

Se estableció que las irregularidades detectadas en el establecimiento corresponderían a faltas administrativas y no a delitos de carácter penal.

Durante la audiencia, el juzgador revisó los argumentos contenidos en el amparo, entre ellos el señalamiento relacionado con el presunto ocultamiento de cuerpos. De acuerdo con la interpretación presentada, no se acreditó la intención de esconder los restos humanos localizados en el lugar, ya que el inmueble operaba como crematorio y su actividad era conocida por diversas autoridades.

Asimismo, se expuso que dependencias como Ecología y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios habían otorgado permisos.

Respecto a la conservación de los cuerpos, se indicó que estos contaban con procesos de preparación y embalsamamiento, y que cualquier irregularidad detectada en las condiciones del sitio debía atenderse mediante procedimientos administrativos.

Al concluir la revisión de los elementos presentados por la representación social, el juez determinó que no existían pruebas suficientes para vincular penalmente al imputado, ordenando su liberación inmediata.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cadáver dentro de una maleta en la colonia Satélite

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de una maleta la tarde de este viernes en el cruce de las calles Estación Lucero y Camino Viejo San José, en la colonia Satélite, lo que generó un fuerte despliegue policial en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades tras observar el objeto abandonado en el canal, por lo que elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de evidencias, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley, con la finalidad de determinar la causa de muerte y lograr su identificación oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni mayores detalles sobre la identidad de la víctima, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer estos hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021