Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pide Protección Civil tomar precauciones ante posibilidad de lluvia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones ante la alerta amarilla por posibilidad de lluvias.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación se prevé en un 30 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche, mientras que la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius y la mínima 24 grados centígrados.

Señaló que el viento estará corriendo entre los 13 a 16 kilómetros por hora durante el día, aunque en la noche aumentará a 42 kilómetros.

El director de Protección Civil también pidió a los juarenses tomar precauciones con el calor, por lo cual recomienda usar una sombrilla, sombrero o cachucha y tomar suficiente agua natural.

En caso de lluvias, se sugiere conducir con precaución, buscar vías alternas para evitar calles inundadas y encender las luces de los vehículos.

Así mismo, se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, sobre todo El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante esta temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un martes parcialmente soleado y con posibles tormentas eléctricas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Engaña a familias de equipo infantil y cae por fraude en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Paola Celeste T. L., por su probable responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de diversas familias en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la causa penal 1157/2026, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos el mandato judicial para su detención, por lo que en las próximas horas se le formulará imputación.

La mujer, de 22 años de edad, es investigada por su presunta participación en hechos en los que, a través de una supuesta agencia de viajes, habría vendido bajo engaño paquetes que incluían vuelos y hospedaje a las víctimas, entre ellas integrantes de un equipo de futbol infantil.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance del daño patrimonial y el número total de personas afectadas.

De acuerdo con las leyes vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a padres de Eithan por homicidio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso en contra de Vianey Esmeralda H. G. y Brayan Gabriel S. A., acusados del delito de homicidio agravado calificado en perjuicio de su hijo, un menor de apenas un año y medio de edad, identificado como Eithan Daniel.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos están relacionados con el hallazgo del cuerpo del menor, ocurrido el pasado 10 de marzo en un terreno con maleza cercano a la colonia Kilómetro 27, donde fue localizado abandonado, lo que generó consternación entre la comunidad.

La Fiscalía detalló que, además del homicidio, la madre del menor fue vinculada también por el delito contra el respeto y disposición de los cadáveres, ya que presuntamente fue quien dejó el cuerpo en ese lugar envuelto en una bolsa de basura. En tanto, al padre se le atribuye una participación por omisión en la muerte del niño.

Eithan presentó desnutrición, abuso sexual, costillas quebradas, golpes en su cuerpo, falta de dientes.

La madre, Vianey Esmeralda, habría declarado no quererlo, ya que su deseo era tener una niña. En el embarazo se golpeaba el vientre al saber que sería varón, y al nacer, lo mantenía encadenado de los pies, marcas aún visibles en el momento de su hallazgo. El día de su muerte lo había dejado arriba de un mueble y cayó al suelo, cuando escuchó el ruido entró y lo vio convulsionado y lo dejó morir, posterior a ello lo metió a la bolsa y lo fue a tirar al baldío.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público establecen que la causa de muerte fue un hematoma subdural derivado de un traumatismo craneoencefálico, según lo arrojado por la necropsia de ley.

Ambos imputados fueron detenidos el pasado 21 de marzo mediante orden de aprehensión y presentados ante un Juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará con la integración de pruebas para el desarrollo del proceso penal.

Este caso ha generado indignación social por la gravedad de los hechos, mientras las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer lo ocurrido y garantizar justicia para la víctima.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida en vivienda de la colonia Del Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda en la colonia Del Real, al sur de la ciudad, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

El reporte se recibió a través del número 911 alrededor de las 18:02 horas, en el cruce de las calles Santa Eulalia y Basaseachi, donde se indicaba la presencia de una persona inconsciente.

Al arribar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales y se encontraba en el patio del domicilio, con un golpe en la frente y manchas hemáticas en el rostro.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre padecía cirrosis, y familiares señalaron que previamente habría sufrido una caída, lo que pudo haber derivado en el golpe.

Las autoridades señalaron que será mediante los estudios correspondientes como se determine la causa oficial de la muerte, la cual permanece pendiente de confirmación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021