Connect with us

Ciudad Juárez

Personal de Protección Civil se capacita en incidentes radiológicos y casos de terrorismo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Personal del área de Capacitación y Administrativa de la Dirección General de Protección Civil del municipio, participa en un curso de “Advanced Hazmat Life Support” (AHLS), sobre incidentes radiológicos y casos de terrorismo, con el cual podrán certificarse en este tipo de casos.

Cruz Alejandro Álvarez Varela, teniente del área preventiva del Departamento de Bomberos, informó que participan alrededor de 20 elementos en el curso que es impartido de manera presencial o virtual por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“El personal debe de estar capacitado para cualquier emergencia de este tipo que se presente, conocer los tipos de energía o radiación para un manejo adecuado y exponerse el menor tiempo posible a este tipo de materiales o piezas”, dijo el teniente de Bomberos.

Mencionó que en los últimos años no se ha presentado un caso de emergencia por la presencia de material robado o perdido que contenga alta radiación, aunque sí se han emitido alertas por casos que se han dado al sur de los Estados Unidos o en el centro y sur de la República Mexicana.

Explicó que algunos aparatos que contienen una radiación menor y que son comunes en la ciudad, son las pastillas de los detectores de humo, por lo que se recomienda a la población leer el manual de uso para evitar un accidente, así como tener precaución con la disposición final cuando se hace un cambio.

Además, se recomienda tener precaución con el manejo de pilas y baterías cuando termina su vida útil, pues se consideran residuos peligrosos porque tienen capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables que pudieran causar lesiones.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a mariachi y músicos atacados en El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se registró un ataque armado durante la madrugada de este miércoles en Sierra de los Conejos cruce con la Avenida Tecnológico justo a las 3:54 am y al momento no reportan detenidos.

En el lugar murió Guadalupe Campagne de 33 años, quien llevaba su vestimenta de mariachi, y otro hombre más murió en el interior de un hospital mientras recibía atención médica, identificado como Adrián Yahir Palma, cantante de un grupo norteño de Parral denominado Adrián Palma y los del Código.

Los tres lesionados, quienes se encuentran en un hospital de la ciudad fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre la masacre que dejó cinco víctimas, tres de ellas sobrevivientes.

https://www.facebook.com/photo?fbid=934923968005262&set=a.580194870144842

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ahora videograban a soldados “husmear” en una casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 5 soldados fueron videograbados por las cámaras de seguridad de un domicilio de la colonia Fronteriza Alta.

De acuerdo al denunciante, en los videos se muestran los uniformados en el exterior de la vivienda, así como alrededor de una cuatrimoto.

En el interior de observa como uno de los soldados mete la mano con un teléfono para tomar fotografías.

Comentó el denunciante sentir temor por represalias, sin embargo considera inadecuada la manera de actuar de los elementos de la Sedena.

La Sedena no ha brindado información por su parte sobre estos videos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021