Connect with us
adss

Chihuahua

Persecución y captura: Sicarios llevaban a su víctima en una camioneta

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un intenso operativo policial culminó con la captura de un grupo de sicarios que transportaban a su víctima ya sin vida en una camioneta, tras una persecución que mantuvo en vilo a los habitantes del norte de la ciudad.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando agentes de la Policía Municipal detectaron una actitud sospechosa en los ocupantes de un vehículo que circulaba a alta velocidad. Al marcarles el alto, los individuos intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que se extendió por varias calles y avenidas, concluyendo cerca del Panteón Municipal número 3, en la avenida Venceremos.

Según datos preliminares, inicialmente se habría presentado la privación de la libertad de un hombre en la colonia Villa Juárez, a quien aparentemente abordaron a una camioneta negra. Gracias a la tecnología de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, el vehículo fue video localizado momentos después cuando circulaba de sur a norte de la ciudad. En ese momento, unidades de turno, de Vialidad y de la Fiscalía General del Estado se sumaron a la persecución.

Luego de seguirlos por varios minutos de manera física y virtual, los dos probables responsables, quienes dijeron llamarse Daniel Omar J. E. y Jaime Israel R. G., abandonaron el automotor en el que viajaban a la altura del citado cementerio para tratar de huir a pie. Sin embargo, fueron aprehendidos por los oficiales y trasladados a la Comandancia Norte, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Tras la persecución, las autoridades lograron la detención de los sujetos presuntamente responsables de la privación ilegal de una persona. A uno de ellos se le aseguró un arma de fuego marca Glock, calibre 9MM con 10 cartuchos útiles y, lamentablemente, en el interior de la camioneta se encontró a una víctima sin vida. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo del cuerpo, a fin de determinar si se trata de la misma persona que fue reportada en la privación de la libertad mencionada.

El despliegue policial generó una fuerte movilización en la zona, con patrullas y elementos de diversas corporaciones coordinando el operativo. Testigos reportaron que se escucharon detonaciones, aunque hasta el momento no se han confirmado lesionados entre los uniformados o los detenidos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los detenidos están vinculados con otros crímenes recientes en la región.

Este suceso ha generado alarma entre la población, que exige mayor seguridad y acción contundente contra la delincuencia organizada. Las autoridades han reiterado su compromiso de reforzar la vigilancia y continuar con operativos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/3835497246761997

Video

Comentarios

Chihuahua

Último día para votar por Chihuahua en “Lo Mejor de México 2026”

Publicado

en

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el último día de votaciones del certamen Lo Mejor de México 2026, que reconoce a los destinos y experiencias más destacados del país.

Organizado por la revista México Desconocido, este concurso destaca la riqueza natural, cultural, gastronómica y las tradiciones de las distintas regiones de México. En esta edición, Chihuahua compite en seis categorías.

Las votaciones están abiertas al público a través del sitio web oficial (https://lomejormexico.com) y permanecerán disponibles únicamente hasta las 23:59 horas de este día.

Los resultados serán anunciados el próximo 29 de abril, en el marco del Tianguis Turístico de México, que en su edición número 50 se llevará a cabo en Acapulco.

Chihuahua compite en estas categorías:

  • Mejor evento deportivo: Ultra Maratón Chihuahua by UTMB
  • Experiencia de naturaleza y espiritualidad: Semana Santa Rarámuri
  • Pueblo Mágico de aventura: Guachochi
  • Joya oculta: Valle de los Monjes, en Creel
  • Mejor ruta turística: Ruta Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes
  • Experiencia imperdible: Viaje en el tren Chepe por las Barrancas del Cobre

Las autoridades estatales reiteraron la invitación a participar en este ejercicio, destacando que cada voto contribuye a posicionar a Chihuahua como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Continuar leyendo

Chihuahua

Desmienten que foto difundida en Milenio corresponda a funcionarios de EU fallecidos en accidente

Publicado

en

La Unidad Especializada para la Investigación de los hechos relacionados con el desmantelamiento del narcolaboratorio de “El Pinal”, en el municipio de Morelos, Chihuahua, desmintió que la fotografía difundida por el medio Milenio corresponda a funcionarios de Estados Unidos que habrían fallecido en el accidente ocurrido el pasado domingo 19.

A través de un posicionamiento oficial, la instancia aclaró que en la imagen publicada aparecen exclusivamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), entre ellos su director, Pedro Oseguera, así como el agente Manuel Méndez, quienes sí perdieron la vida en dicho accidente.

De acuerdo con la Unidad Especializada, las personas que aparecen en la fotografía —en el orden en que fueron presentadas en la publicación— son: Pedro Román Oseguera Cervantes; Manuel Genaro Méndez Montes; César Alejandro V. U.; Javier Gerardo M. M.; José Alfredo J. Q.; Ricardo T. G. y Karina M.G., todos vinculados a la AEI.

La autoridad enfatizó que la imagen no corresponde a funcionarios estadounidenses, como se señaló inicialmente, por lo que pidió evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o afectar el desarrollo de las investigaciones en curso.

Finalmente, reiteró su disposición de mantener informada a la ciudadanía mediante canales oficiales, siempre cuidando que la información difundida no comprometa el debido proceso.

Continuar leyendo

Chihuahua

Maru Campos declina asistir al Senado para no afectar investigaciones en curso

Publicado

en

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, declinó participar en una reunión de trabajo convocada en el Senado de la República, con el objetivo de no comprometer el desarrollo de investigaciones en curso relacionadas con un presunto narcolaboratorio en el estado.

La decisión fue comunicada mediante un oficio dirigido a la senadora María Martina Kantún Can, secretaria de la Mesa Directiva del Senado, en el que se detallan las razones institucionales de su inasistencia.

En el documento, la mandataria estatal argumentó que su determinación responde a la necesidad de salvaguardar el adecuado desarrollo de las investigaciones, evitando la posible exposición de información confidencial o clasificada, así como garantizar la correcta conducción institucional y el respeto a la seguridad nacional.

Campos Galván subrayó que su actuación se ha mantenido bajo los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad en el ejercicio del servicio público. Asimismo, recordó que desde el inicio de los hechos instruyó la solicitud de informes y la creación de una Unidad Especializada para investigar el desmantelamiento de un narcolaboratorio localizado en “El Pinal”, municipio de Morelos, Chihuahua.

Dicha Unidad continúa con las indagatorias sobre los acontecimientos registrados entre el 16 y el 19 de abril, y ha remitido información a la Fiscalía General de la República, en atención a los requerimientos formales realizados por esa instancia.

El Gobierno del Estado reiteró su disposición de colaborar con las autoridades federales en el marco de la ley, una vez que las condiciones del proceso lo permitan.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021