Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Permanecen las posibilidades de lluvia en la localidad para el lunes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de precipitaciones en la localidad.

Se informó que para este lunes se estima un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para el transcurso del día, así como una temperatura máxima de 32 grados Celsius y vientos de 5 a 16 kilómetros por hora.

Por la noche se mantiene el 20 por ciento de posibilidades de lluvia en la localidad y la temperatura disminuye a los 22 grados Celsius con vientos 8 a 16 kilómetros por hora.

Ante esto se pide a la ciudadanía evitar circular por zonas en donde se generan acumulación de agua, pozos de absorción, arroyos o pasos a desnivel, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Además se exhortó a la comunidad a estar al pendiente de niños y adultos mayores, debido a las altas temperaturas, ya que son los más vulnerables a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.

Comentarios

Ciudad Juárez

Cerrarán avenida Insurgentes por desfile del Día del Trabajo

Publicado

en

La avenida De los Insurgentes será cerrada este viernes con motivo del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, informó la Coordinación de Seguridad Vial.

El cierre abarcará ambos sentidos, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Constitución, lo que afectará la circulación en una de las principales arterias de la ciudad.

De acuerdo con el operativo, las restricciones comenzarán desde temprana hora, con cierres parciales y posteriormente un bloqueo total para el paso de contingentes.

Para garantizar la seguridad, se desplegarán decenas de elementos y unidades, quienes estarán distribuidos a lo largo del recorrido.

Autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en campo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Blanca Nieves fue rescatada por Auxilio Vial

Publicado

en

Un inusual incidente vial protagonizado por una persona caracterizada como “Blanca Nieves” se convirtió en ejemplo del alcance del programa Auxilio Vial en Ciudad Juárez.

El percance ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaba presentó una falla mecánica, lo que obligó a solicitar apoyo en plena vía pública.

Personal del programa acudió al sitio para brindar asistencia y resolver la situación, permitiendo que la conductora continuara su trayecto sin mayores complicaciones.

Con esta intervención, el programa municipal superó los 70 mil servicios otorgados desde su implementación en octubre de 2022.

Autoridades destacaron que este apoyo es gratuito y opera las 24 horas del día, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y cultura vial en la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierran oficinas estatales por puente de mayo; llaman a prever trámites

Publicado

en

El Gobierno del Estado anunció el cierre temporal de oficinas administrativas en Ciudad Juárez con motivo de los días festivos por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, lo que impactará la atención al público en distintos servicios.

Las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano, permanecerán sin actividades durante estas fechas, retomando operaciones en su horario habitual una vez concluido el periodo de asueto.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar cualquier trámite o pago pendiente, con el fin de evitar contratiempos derivados de la suspensión de labores.

Para quienes requieran realizar gestiones, se mantendrán habilitadas diversas plataformas digitales que permiten agendar citas o cumplir con obligaciones sin acudir de manera presencial.

En cuanto a servicios esenciales, dependencias como el Registro Civil y Protección Civil operarán con personal de guardia para atender emergencias, garantizando así la continuidad en casos prioritarios.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021