Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Permanecen las posibilidades de lluvia en la localidad para el lunes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de precipitaciones en la localidad.

Se informó que para este lunes se estima un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para el transcurso del día, así como una temperatura máxima de 32 grados Celsius y vientos de 5 a 16 kilómetros por hora.

Por la noche se mantiene el 20 por ciento de posibilidades de lluvia en la localidad y la temperatura disminuye a los 22 grados Celsius con vientos 8 a 16 kilómetros por hora.

Ante esto se pide a la ciudadanía evitar circular por zonas en donde se generan acumulación de agua, pozos de absorción, arroyos o pasos a desnivel, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Además se exhortó a la comunidad a estar al pendiente de niños y adultos mayores, debido a las altas temperaturas, ya que son los más vulnerables a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.

Comentarios

Ciudad Juárez

“Juárez en La Juárez” reúne a familias en ambiente festivo y seguro

Publicado

en

Con música en vivo, comida típica y un ambiente completamente familiar, este fin de semana se llevó a cabo el evento “Juárez en La Juárez”, donde cientos de fronterizos se dieron cita para disfrutar de la convivencia este sábado.

Asistentes destacaron el buen ambiente que se vive en este tipo de actividades, señalando que es una oportunidad para salir en familia y disfrutar de la ciudad.

“No había conocido un ambiente así en Juárez, está muy padre, la comida y la gente hacen todo diferente”, comentó una de las visitantes.

Por su parte, Jorge Torres y Verónica Salcido mencionaron que este tipo de eventos fortalecen la convivencia.

“Está muy bien, es un ambiente cien por ciento familiar, con seguridad y música en vivo, ojalá se sigan haciendo”, expresaron.

Comerciantes también reportaron buena respuesta, especialmente en la venta de alimentos como las tradicionales tripitas, uno de los platillos más solicitados por los asistentes.

Además, destacaron la presencia de visitantes provenientes de El Paso, lo que refleja el interés binacional por este tipo de actividades.

Protección Civil Municipal reportó 15 mil asistentes durante el desarrollo presentando saldo blanco.

El evento no solo promueve la convivencia, sino que también impulsa la economía local, consolidándose como una opción de esparcimiento para las familias juarenses.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1C5QcDDifY/

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021