Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasarán 37 años en prisión por feminicidio de niña de 4 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En la audiencia de individualización de sanciones en contra Florentino M. S. y Edith Liliana I. P., por el delito de feminicidio en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, se les dictó una sentencia de 37 años de cárcel.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó la carga probatoria e incriminatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de los ahora sentenciados en la muerte de la menor.

Los hechos por los que fueron juzgados y finalmente sentenciados, ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Haciendas Universidad, en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado Florentino M. S., privó de la vida a la víctima al golpearla en repetidas ocasiones, cometiendo con esto el delito de feminicidio agravado.

De igual forma se demostró que la sentenciada Edith Liliana I. P., quién tenía la guarda y custodia de niña, no realizó lo pertinente para evitar la agresión y su fallecimiento, por lo que fue encontrada culpable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, la pareja fue condenada con la pena privativa de la libertad de 37 años, misma que deberán cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre presuntamente por infarto en Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre colgado en el kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.

El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.

Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Bronco encabezará el Grito de Independencia en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La agrupación Bronco encabezará este martes 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia 2026 en Ciudad Juárez, evento que se desarrollará en el Monumento a las Banderas, en la zona de El Chamizal.

Las actividades están programadas a partir de las 6:00 de la tarde y contemplan música en vivo, espectáculo de drones, antojitos mexicanos y actividades dirigidas a las familias que acudan a la celebración.

Además de Bronco, la cartelera musical incluye las presentaciones de Omar Camacho y La Zenda Norteña, quienes formarán parte del programa previo a la ceremonia conmemorativa.

El Gobierno Municipal informó que la celebración tendrá como sede el Monumento a las Banderas, donde se espera la concentración de asistentes durante la tarde y noche de este martes.

Las autoridades recomendaron a quienes planean acudir considerar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de seguridad y vialidad que se implementen en los alrededores de El Chamizal durante los festejos patrios.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021