Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasarán 37 años en prisión por feminicidio de niña de 4 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En la audiencia de individualización de sanciones en contra Florentino M. S. y Edith Liliana I. P., por el delito de feminicidio en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, se les dictó una sentencia de 37 años de cárcel.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó la carga probatoria e incriminatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de los ahora sentenciados en la muerte de la menor.

Los hechos por los que fueron juzgados y finalmente sentenciados, ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Haciendas Universidad, en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado Florentino M. S., privó de la vida a la víctima al golpearla en repetidas ocasiones, cometiendo con esto el delito de feminicidio agravado.

De igual forma se demostró que la sentenciada Edith Liliana I. P., quién tenía la guarda y custodia de niña, no realizó lo pertinente para evitar la agresión y su fallecimiento, por lo que fue encontrada culpable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, la pareja fue condenada con la pena privativa de la libertad de 37 años, misma que deberán cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Comentarios

Ciudad Juárez

Reportan persona sin vida tras agresión armada en la colonia Arenales

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hecho violento fue reportado la noche del 11 de abril en la colonia Arenales, en el sector Riveras, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, vecinos señalaron que varias personas habrían ingresado a una vivienda ubicada en el cruce de Puerto San Miguel y Salvarcar, donde presuntamente agredieron a un residente.

Testigos indicaron que en el lugar se encontraba una persona sin vida; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se mencionó que durante el incidente algunas personas presentes habrían sido despojadas de sus teléfonos, por lo que no se cuenta con mayores detalles de lo ocurrido.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y acordonar el área.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en la colonia Patria

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un reporte por detonaciones de arma de fuego generó movilización de autoridades la noche del 11 de abril en el sector Riveras.

De acuerdo con información proporcionada al número de emergencias 911, vecinos señalaron haber escuchado al menos tres disparos alrededor de las 21:42 horas, en el cruce de Privada Ejido El Vergel y Ejido La Concordia, en la colonia Patria.

El incidente fue reportado cerca de una vivienda ubicada en dicha intersección, lo que alertó a corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Se confirmó el asesinato de un joven en el interior, mientras que las autoridades continúan con recorridos en la zona y recabar mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan fallas en unidades de bomberos durante incendio en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante un incendio registrado en la colonia Vicente Guerrero, se reportaron presuntas fallas en unidades del Departamento de Bomberos, lo que habría complicado las labores para sofocar el siniestro.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cobre y Valentín Gómez Farías, donde, de acuerdo con reportes ciudadanos, los camiones dejaron de arrojar agua en pleno operativo.

Vecinos señalaron que los trabajos para controlar el fuego se han prolongado por más de cinco horas, lo que ha generado preocupación entre habitantes del sector debido al riesgo que representa la propagación del incendio.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre las condiciones de las unidades ni sobre las causas del siniestro.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021