Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasarán 37 años en prisión por feminicidio de niña de 4 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En la audiencia de individualización de sanciones en contra Florentino M. S. y Edith Liliana I. P., por el delito de feminicidio en perjuicio de una niña de cuatro años de edad, se les dictó una sentencia de 37 años de cárcel.

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó la carga probatoria e incriminatoria suficiente para demostrar la responsabilidad de los ahora sentenciados en la muerte de la menor.

Los hechos por los que fueron juzgados y finalmente sentenciados, ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Haciendas Universidad, en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado Florentino M. S., privó de la vida a la víctima al golpearla en repetidas ocasiones, cometiendo con esto el delito de feminicidio agravado.

De igual forma se demostró que la sentenciada Edith Liliana I. P., quién tenía la guarda y custodia de niña, no realizó lo pertinente para evitar la agresión y su fallecimiento, por lo que fue encontrada culpable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, la pareja fue condenada con la pena privativa de la libertad de 37 años, misma que deberán cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo sin vida en Portal de San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en un terreno cercano a viviendas en construcción, en el cruce de las calles Monte de Toledo y Portal de San Antonio.

El hallazgo se registró en un área donde actualmente se desarrollan obras, lo que generó la movilización de elementos de distintas corporaciones de seguridad hasta el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba en un punto cercano a las construcciones, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre su identidad.

Tampoco se han precisado las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen esta información a través de las investigaciones.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre tras accidente vial en la Plutarco Elías Calles

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar localizaron a la víctima sin signos vitales.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la mecánica del accidente, ni la identidad de la persona fallecida.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de investigación realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió este hecho.

Autoridades continúan con las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en vivienda deja un muerto y un lesionado en Valle de Allende

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del 6 de abril en la colonia Valle de Allende dejó como saldo un hombre sin vida al interior de una vivienda y otro más lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo, en el sector Valle, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida dentro del domicilio, el cual presentaba impactos de arma de fuego. De manera preliminar, se informó que en el ataque habrían sido utilizadas armas largas.

En el mismo evento, otra persona resultó herida, por lo que fue trasladada a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, en la escena fue localizada una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por un grupo delictivo, lo que ya es considerado como una línea de investigación por parte de las autoridades.

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento correspondiente para recabar evidencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021