Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasará 12 años en prisión por homicidio e inhumación clandestina de un bebé

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia de 12 años de cárcel, dictada en contra de Glenda Rosalía S. L., tras ser declarada responsable por los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina de un recién nacido.

La investigación del agente del Ministerio Público y Policía Ministerial, permitió establecer en tiempo y forma la participación de la ahora sentenciada en hechos registrados el 07 de marzo de 2022, en un domicilio de la calle Soneto, en la colonia Sor Juana Inés la Cruz, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las evidencias técnicas y científicas recabadas por el personal multidisciplinario, después de entrar en labor de parto, Glenda Rosalía S. L., dio a luz a un varón, a quien minutos después privó de la vida, siendo la causa de fallecimiento hemorragia cerebral.

Posteriormente, con la participación de diversa persona, realizó la inhumación clandestina del recién nacido en el traspatio de la vivienda. Según el dictamen forense, el bebé contaba con alrededor de 37 a 39 semanas de gestación.

A través del material probatorio, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, otorgó la orden de aprehensión con la que el 14 de junio de 2022, fue detenida Glenda Rosalía S. L., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser declarada culpable en un Juicio Oral, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil No.2.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a hombre armado; cateo en la Manuel Valdez forma parte de la investigación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre identificado como José Luis D. A., a quien se le aseguró un arma de fuego y presunta droga, en hechos ocurridos el 1 de abril en la colonia Paseos de Zaragoza.

De acuerdo con la corporación, mediante la Plataforma Centinela se detectó un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2008, presuntamente vinculado a un homicidio doloso registrado previamente, donde una persona fue localizada sin vida en la vía pública.

Tras el seguimiento por videovigilancia, los agentes ubicaron la unidad y le dieron alcance. Durante la intervención, el sujeto portaba un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido.

Al inspeccionar el vehículo, también se localizaron dos envoltorios con una hierba seca con características similares a la marihuana.

Como parte del seguimiento a este caso, autoridades realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Ejido Ascensión #679, cruce con Ejido Barranco Blanco, en la colonia Manuel Valdez, en Ciudad Juárez.

Durante dicha intervención, fue asegurado un perro de raza rottweiler que se encontraba en el inmueble. Hasta el momento, no se ha informado sobre más objetos asegurados o detenciones derivadas de este cateo.

El detenido, así como el arma y la presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Narcomanta en Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Una narcomanta fue localizada en la colonia Bellavista en Ciudad Juárez, generando movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el mensaje contenía señalamientos contra una persona presuntamente vinculada a actividades delictivas; sin embargo, el contenido no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.

Elementos policiacos acudieron al sitio para retirar la manta e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Le roban 300 mil pesos saliendo del banco

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue víctima de un robo con violencia momentos después de retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de un banco Santander tras retirar aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Al subir a su vehículo, dentro del estacionamiento de la plaza comercial Ipsum —ubicada sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, a unos metros del cruce con Camino a Escudero—, fue interceptado por un automóvil color gris que le bloqueó el paso.

Del vehículo descendieron varios sujetos, quienes lo despojaron del dinero y posteriormente huyeron del lugar sin ser detenidos.

Elementos de la Fiscalía ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones correspondientes y analizando las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar tanto el vehículo involucrado como a los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021