Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasará 12 años en prisión por homicidio e inhumación clandestina de un bebé

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia de 12 años de cárcel, dictada en contra de Glenda Rosalía S. L., tras ser declarada responsable por los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina de un recién nacido.

La investigación del agente del Ministerio Público y Policía Ministerial, permitió establecer en tiempo y forma la participación de la ahora sentenciada en hechos registrados el 07 de marzo de 2022, en un domicilio de la calle Soneto, en la colonia Sor Juana Inés la Cruz, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las evidencias técnicas y científicas recabadas por el personal multidisciplinario, después de entrar en labor de parto, Glenda Rosalía S. L., dio a luz a un varón, a quien minutos después privó de la vida, siendo la causa de fallecimiento hemorragia cerebral.

Posteriormente, con la participación de diversa persona, realizó la inhumación clandestina del recién nacido en el traspatio de la vivienda. Según el dictamen forense, el bebé contaba con alrededor de 37 a 39 semanas de gestación.

A través del material probatorio, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, otorgó la orden de aprehensión con la que el 14 de junio de 2022, fue detenida Glenda Rosalía S. L., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser declarada culpable en un Juicio Oral, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil No.2.

Comentarios

Ciudad Juárez

Privan de la libertad a un hombre y una menor tras interceptar vehículo de plataforma en la colonia Chaveña

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre y una menor de edad fueron privados de la libertad la tarde de este día luego de que el vehículo de transporte por aplicación en el que viajaban fuera interceptado por sujetos desconocidos en la colonia Chaveña.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Joaquín Terrazas y Rafael Velarde, donde las víctimas se desplazaban a bordo de un Honda Civic que prestaba servicio de transporte por plataforma. De acuerdo con el reporte preliminar, otro automóvil se les emparejó, les cerró el paso y obligó al conductor a detenerse.

Sujetos armados descendieron del vehículo interceptante, bajaron por la fuerza a los pasajeros —un hombre y una niña de edad aún no determinada— y se los llevaron con rumbo desconocido, dejando abandonado el automóvil en el lugar.

El conductor de la unidad de plataforma fue quien dio aviso inmediato a las autoridades, relatando lo ocurrido a los elementos de seguridad que acudieron como primeros respondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y de los responsables del hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Amenaza de bomba moviliza a policías en escuela de la colonia Fidel Ávila

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una amenaza de bomba generó una intensa movilización policiaca la mañana de este día en una escuela ubicada en la colonia Fidel Ávila, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 alertando sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en el plantel.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activó de inmediato los protocolos de seguridad y desplegó personal operativo en el lugar, ubicado entre las calles Zacatecas y Parral.

Al sitio acudieron elementos especializados, así como un binomio canino, encabezado por el ejemplar “Huganda”, quien participó en la inspección preventiva de aulas, pasillos y oficinas administrativas de la escuela.

Tras concluir la revisión exhaustiva, las autoridades informaron que no se localizó ningún artefacto, sustancia peligrosa ni riesgo para los estudiantes o el personal, por lo que la situación fue controlada sin incidentes.

Finalmente, la corporación exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencias, ya que este tipo de reportes falsos generan movilizaciones innecesarias y desvían recursos que podrían atender situaciones reales de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asegura SSPE vehículo relacionado con agresión contra policías estatales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró un vehículo presuntamente implicado en la agresión armada registrada el pasado 8 de enero en contra de elementos de la Policía Estatal, hecho en el que un oficial perdió la vida.

De acuerdo con la dependencia, policías del Grupo Especial de Detectives lograron el aseguramiento de una Ford Expedition color negro, como resultado de labores de investigación coordinadas con la Policía Ministerial.

El vehículo fue localizado durante la tarde de este sábado en el cruce de las calles Tito Guizar y De Las Cruces, en la colonia Villas Colonial, luego de que cumpliera con las características identificadas por el área de Análisis Táctico como posible unidad relacionada con el atentado.

Tras la inspección correspondiente, el automotor fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con las investigaciones y determinar su grado de participación en los hechos violentos.

La SSPE informó que, como resultado del operativo desplegado en Ciudad Juárez tras la agresión contra los policías estatales, a la fecha se han asegurado 10 vehículos vinculados directamente con el caso, además de la detención de 20 personas presuntamente involucradas.

La corporación reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la ciudadanía juarense.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021