Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Obtiene Zona Norte fallo condenatorio contra responsables de homicidio en Parajes de San Isidro

Publicado

en

  • El próximo 24 de mayo serán sentenciados

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en juicio oral en contra de los acusados Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., declarados penalmente responsables por los delitos homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Esta representación social, demostró que el 16 de julio de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, los citados enjuiciados arribaron a bordo de un vehículo al exterior de una vivienda ubicada en la calle Volcán de Lascar, en donde realizaron disparos con armas de fuego en contra de Juan Daniel D. A., quien falleció en el lugar y en contra de otro masculino que resultó con heridas en diversas partes del cuerpo.

Hechos por los que Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Tribunal de Enjuiciamiento validó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, para dictar el fallo condenatorio, programando para el próximo jueves 24 de mayo la audiencia de individualización de sanciones en la que conocerán la sentencia que purgarán en prisión.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescata Policía Estatal a 12 migrantes presuntamente secuestrados en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescataron a 12 personas migrantes que presuntamente se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó la noche del 7 de enero, cuando agentes de Despliegue Policial realizaban labores de vigilancia y recibieron una alerta al número de emergencias 911, en la que se informaba sobre una posible privación ilegal de la libertad.

Al acudir al lugar señalado, los agentes observaron a una mujer que pedía auxilio desde una ventana, por lo que procedieron a ingresar al inmueble, donde localizaron a siete personas de nacionalidad mexicana y cinco extranjeras, entre ellas varios menores de edad.

Las víctimas fueron resguardadas y trasladadas a las instalaciones de la SSPE para una valoración médica. Posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para recibir atención y acompañamiento.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos responsables. La SSPE informó que se mantiene un operativo activo para dar con su paradero.

La corporación estatal destacó que la intervención es parte de la estrategia de seguridad enfocada en la protección de la vida y los derechos humanos, con una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cuatro vehículos involucrados en aparatoso choque sobre el bulevar Independencia; no hay lesionados de gravedad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Un fuerte accidente vial tipo choque múltiple se registró este miércoles sobre el bulevar Independencia, a la altura del puente ubicado cerca de Talamás Camandari y el cruce del Tetoscar, dejando cuantiosos daños materiales pero sin personas lesionadas de gravedad.

El percance involucró cuatro vehículos: una camioneta Ford F-350 blanca, un Dodge Dart, un Ford Mustang y un Chevrolet Cavalier.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el conductor de la Ford F-350 circulaba en sentido de sur a norte por los carriles centrales del bulevar Independencia cuando, al descender el puente vehicular, perdió el control de la unidad. La camioneta brincó el camellón central, volcó y cayó sobre el Mustang y el Cavalier, que transitaban por la lateral de la vía.

El Dodge Dart también resultó afectado, aunque únicamente con daños menores en la parte frontal.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como una unidad de emergencia médica. Paramédicos revisaron a los ocupantes de la camioneta volcada, quienes presentaron golpes leves y no requirieron traslado a un hospital.

La vialidad fue parcialmente cerrada mientras se realizaban las maniobras para el retiro de los vehículos siniestrados y se elaboraba el peritaje correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en paradero

Publicado

en

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras esperaba el transporte público en un paradero ubicado al exterior de un centro comercial S-Mart, al suroriente de la ciudad.

El ataque ocurrió en el paradero situado sobre el Bulevar Zaragoza y el Libramiento Independiente, donde la víctima se encontraba sentada cuando fue sorprendida por un sujeto armado, quien le disparó a corta distancia.

De acuerdo con testigos, tras la agresión el hombre quedó gravemente herido, por lo que inicialmente fue reportado como lesionado. Sin embargo, al arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno más en un brazo. El hombre no fue identificado en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, el caso fue contabilizado como el homicidio doloso número 11 en lo que va del mes en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021