Connect with us
adss

Chihuahua

Narra Policía Municipal su experiencia al trabajar con una menor que pretendía atentar contra su integridad

Publicado

en

-El policía primero Jesús Arnoldo Fierro González ha ayudado a cientos de menores de difícil conducta a retomar sus estudios o aprender un oficio

Con lágrimas en los ojos y la voz cortada, el policía primero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Arnoldo Fierro González, narra cómo fue su experiencia al enfrentarse a una complicada situación en la que una menor de tan solo 10 años de edad pretendía atentar contra su integridad, luego de haber sostenido una discusión con su madre.

Después de seis años de trabajar con niñas, niños y adolescentes, que por diversas razones han abandonado sus estudios y que están propensos a cometer faltas administrativas y eventualmente delitos, el policía se dijo sorprendido al enterarse del caso de Camila, una pequeña de corta edad que había amenazado a su familia con realizar actos en contra de su persona después de realizar un berrinche por no permitirle salir.

Aunque el elemento municipal capitalino sabe lidiar con problemáticas de toda índole que los jóvenes y adolescentes que pertenecen a su programa le comentan, se sintió atónito y sorprendido al escuchar el caso de Camila de voz de su abuela, quien acudió a la Comandancia Sur a exponerle y pedirle ayuda debido a la situación con su nieta.

Sin pensarlo, de inmediato se trasladó hasta el domicilio del infante para escuchar su versión de viva voz, quien después de varios minutos de dialogo, no negó su vehemente deseo de realizar tal acción, lo que parecía implicar una necesidad urgente de recibir atención especializada por parte de psicólogos, terapeutas y trabajadoras sociales.

Ante tal hecho y temiendo por la integridad de la niña, el “Jefe Fierro” como es mayormente conocido, no escatimó en movilizarse para conseguir rápidamente ayuda de quien fuera necesario y determinar las causas que originaban tal deseo y las maneras en que debería ayudarla para que se sintiera como cualquier pequeña de su edad, para que sintiera feliz realizando actividades propias de su edad cronológica.

Luego de varios días de intenso trabajo con ella, su madre y demás miembros de su familia y de permanecer bajo un tratamiento que fue gestionado por el policía, Camila empezó a mejorar y a mostrar una actitud positiva, una actitud que parecía no existir antes de este negro episodio. Serán sus seres queridos quienes, a partir de ahora, junto con el apoyo del “Jefe Fierro”, enfrenten la gran responsabilidad de hacer de Camila una persona de bien que valore su vida y aprenda a conquistar su propio futuro.

Este programa, ahora llamado “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación” fue creado a iniciativa de Fierro González, con el objetivo de trabajar con menores de edad, principalmente de familias vulnerables, que por diferentes causas habían abandonado sus estudios o presentaban problemas conductuales, a quienes inició gestionándoles terapias psicológicas, platicas con expertos, la realización de talleres de aprendizaje, actividades deportivas y culturales, entre otras.

Gracias a él, docenas de hombres y mujeres menores de edad que han ingresado al mismo, han logrado concluir sus estudios de nivel básico y medio superior de manera satisfactoria, logrando con ello disminuir el número de casos estadísticos por esta causa, accediendo con ello a mayores y mejores oportunidades de empleo y como consecuencia la disminución de conflictos a nivel personal, familiar y social.

Para lograrlo, el Instituto Chihuahuense para la Educación de Los Adultos (ICHEA) y la preparatoria “Maestros Mexicanos”, han sido grandes aliados, otorgando becas y facilitando la admisión de los jóvenes y adolescentes al sistema educativo.

“El amor de los padres y escuchar a los hijos es la mejor forma de comunicación; enseñarlos a distinguir lo bueno y lo malo para que sepan cómo conducirse en sus vidas, es lo que los hará felices a ellos y sus familias”. Policía Jesús Fierro González.

Comentarios

Chihuahua

Operativo en Chihuahua: citarán a cerca de 50 personas por caso de agentes fallecidos

Publicado

en

Chihuahua.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó que alrededor de 50 personas serán citadas a declarar en los próximos días como parte de las investigaciones para deslindar responsabilidades tras la muerte de dos agentes vinculados a la CIA.

De acuerdo con el reporte, estas comparecencias forman parte del seguimiento a los hechos ocurridos recientemente en territorio chihuahuense, donde se registró el fallecimiento de los dos elementos, en un caso que ha generado atención a nivel nacional e internacional.

Las autoridades federales buscan recabar testimonios clave que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como determinar posibles responsabilidades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de las personas que serán citadas ni su posible relación directa con el caso.

La FGR continúa con las indagatorias correspondientes, mientras se mantiene en coordinación con otras instancias para avanzar en el esclarecimiento de este hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Caen presuntos asaltantes de gasolinera; huían en motocicletas

Publicado

en

Chihuahua.- Dos hombres fueron detenidos por policías municipales tras ser señalados como presuntos responsables de un robo con violencia en una gasolinera ubicada sobre la carretera Chihuahua–Aldama.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 7.5, donde según el reporte, dos motociclistas arribaron al establecimiento y mientras uno cargaba combustible, el otro despojó de dinero al despachador para luego huir juntos.

Tras el reporte, los sospechosos fueron ubicados circulando sobre la avenida Juan Pablo II, donde fue detenido uno de ellos, identificado como Raúl Adrián D. G., de 26 años.

Su acompañante, Ángel O. J., de 25 años, intentó escapar, pero fue alcanzado por los agentes en el cruce de las avenidas Equus y Quinta Real.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Las motocicletas en las que viajaban —una Carabela modelo 2026 y una Islo modelo 2025— fueron aseguradas y trasladadas al Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Chihuahua

Invitan a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026; sonará alerta sísmica

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua convocó a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.

📅 El ejercicio se realizará el miércoles 6 de mayo a las 11:00 de la mañana, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.6 con epicentro en Bavispe, Sonora.

Durante el simulacro, se activarán altavoces públicos con alerta sísmica y se enviará un mensaje masivo a teléfonos celulares, por lo que autoridades piden a la población no alarmarse, ya que se trata únicamente de un ejercicio preventivo.

🛡️ ¿Cómo participar?
Para formar parte oficial y obtener constancia, se debe registrar el inmueble (casa, oficina o negocio) en el portal:
👉 https://simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacromayo2026/

También se puede hacer mediante el código QR difundido en redes oficiales.

⚠️ Recomendaciones:

  • Identifica rutas de evacuación
  • Mantén la calma
  • Sigue indicaciones de brigadistas

Autoridades destacaron que este tipo de ejercicios son clave para salvar vidas y mejorar la reacción ante situaciones reales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021