Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Multarán a vendedores de comida “chatarra” que estén afuera de las escuelas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A partir del 25 de marzo se prohibirá la venta de comida “chatarra” en escuelas del país de todos los niveles educativos, por lo que la Dirección de Regulación Comercial del Municipio iniciará con un operativo para evitar la venta de estos alimentos, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga.

Dio a conocer que los inspectores de esta Dirección empezarán desde una semana antes a notificar a los vendedores que están alrededor de las escuelas, de que se tienen que retirar o cambiar su giro en sus ventas.

“Lo que compete al interior de los planteles eso le compete a los directivos de la institución, a nosotros nos competen los que están al exterior”, explicó el funcionario.

Dijo que uno de los primeros movimientos que se hace en la dependencia es avisar, ya que no se quieren perjudicar, pero ya cuando entre en vigor la ley, se empezará a decomisar y a sancionar.

“Se les decomisarán los productos chatarra o parte del equipo y tienen un mes para acudir a la Dirección de Regulación Comercial para recuperar sus cosas, además se les aplicará una multa”, mencionó,

“Queremos dar un aviso a los vendedores antes de que se apliquen los nuevos lineamientos para que no se vean afectados y evitar conflictos con ellos”, agregó.

El funcionario expresó que la multa para quien no acate los nuevos lineamientos será de más de cinco UMAS (Unidad de Medida y Actualización), aproximadamente.

“Los vendedores ya están informados desde hace dos semanas, por lo que depende de ellos si se van a ajustar de giro o se van a retirar”, indicó.

El director de Regulación Comercial dijo que en un principio les va a afectar un poco a los vendedores, pero lo que se pretende es que se ofrezca comida saludable afuera de todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Comentarios

Ciudad Juárez

Reportan a hombre sin vida en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Un hombre fue localizado inconsciente la tarde de este martes 14 de abril en calles de la colonia Franja del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 13:19 horas, donde se alertaba sobre un masculino aparentemente sin signos vitales en el cruce de la calle Nieves y bulevar Ingeniero Bernardo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue identificado como José Ruelas, de 60 años de edad, vecino del sector. Testigos señalaron que en el lugar no se encontraban personas con conocimientos en primeros auxilios al momento del hallazgo.

El domicilio fue referido como una vivienda de color rosa con amarillo, donde se localizó al masculino en condición crítica. Asimismo, se indicó que presentaba antecedentes de consumo de alcohol.

Autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención y determinar el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuertes vientos y lluvias en la región noroeste

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por vientos fuertes y lluvias para la tarde de este martes en la región noroeste del estado.

Se esperan rachas superiores a 65 km/h en Janos y Casas Grandes, mientras que en el resto de la zona, así como en Ciudad Juárez, Parral y Camargo, podrían alcanzar hasta 55 km/h.

Además, se advierte la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos y Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, por lo que se pide a los conductores extremar precauciones. 🚗💨

También se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica y posible granizo en regiones norte, noroeste y noreste del estado.

Protección Civil recomendó:

  • Asegurar techos de lámina y objetos sueltos
  • Evitar circular cerca de estructuras inestables
  • Mantenerse informado por canales oficiales

Para emergencias, llamar al 9-1-1. 📞

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan 46 casos de sarampión en Ciudad Juárez durante 2026

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado informó que en lo que va de 2026 se han registrado 46 casos de sarampión en el municipio de Ciudad Juárez.

Del total, 26 corresponden a hombres y 20 a mujeres, con una mayor incidencia en población masculina.

Las autoridades señalaron que el grupo más afectado es el de 30 a 34 años, con 11 casos, seguido por el de 25 a 29 años con 8. También se reportan casos en adolescentes y otros rangos de edad.

Además, se confirmó un caso en menores de un año, considerado un sector de alta vulnerabilidad.

La dependencia destacó que la mayor concentración de contagios se presenta en personas de entre 15 y 39 años, por lo que reiteró el llamado a mantener completos los esquemas de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021