Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Multará Municipio a propietario de perros que atacaron a hombre en la colonia La Cuesta

Publicado

en

Luego de que un hombre fuera atacado por una jauría de perros el pasado domingo 25 en la colonia La Cuesta, la Dirección de Ecología procederá a sancionar al propietario de los animales, se informó en conferencia de prensa.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que se trata de 10 perros mestizos que ya fueron asegurados por la Jurisdicción Sanitaria II a través del Antirrábico, a fin de prevenir más situaciones de esta índole.

Sin embargo, dijo, la Dirección de Ecología, haciendo uso de sus facultades, acudió al lugar del incidente para buscar al propietario o propietarios de los animales y aplicar la sanción correspondiente por tener a los perros en la vía pública, agresión y ataque al ciudadano, la cual va desde los 200 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

“Al estar enterado se encomendó a personal del RAMM que acudiera al domicilio, los perros estaban en un predio pero salieron escarbando por debajo de la cerca, ya tuvimos un acercamiento para buscar a los propietarios y darles un citatorio”, mencionó.

Sin embargo, señaló que no lograron encontrar al dueño o dueños y el citatorio se le entregó al cuidador del predio para que lo hiciera llegar a la persona indicada y que esta se acerque a la Dirección de Ecología para darle seguimiento al caso.

“Tiene tres días para comparecer, si no es así, existen esquemas para vincular la multa a través de la Tesorería Municipal con el Impuesto Predial correspondiente al predio donde se encontraban los animales”, comentó.

El funcionario municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que resguarden a sus mascotas y tomen las medidas necesarias para que estos no salgan de casa y puedan verse envueltos en situaciones de este tipo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Identifican a padre e hija; permanecen graves tras ataque armado en la Valentín Fuentes

Publicado

en

Samuel R.J., de 34 años, y su hija Megan, de apenas 9 años, permanecen en estado crítico tras el ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Misiones de San Miguel.

De acuerdo con información médica preliminar, el hombre recibió al menos seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y lado derecho de la cabeza, además de heridas en el hombro derecho, rodilla izquierda y tobillo derecho.

Por su parte, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo luego de recibir un disparo de arma calibre 9 milímetros en la cabeza.

Trascendió que padre e hija se dirigían a recoger a otro de sus hijos al momento del ataque, quien permaneció esperando durante varios minutos sin saber lo ocurrido con su familia.

Ambos lesionados fueron trasladados de emergencia a recibir atención médica y, de acuerdo con los reportes, permanecen en código rojo debido a la gravedad de las heridas.

La agresión ocurrió sobre la avenida Valentín Fuentes Varela y calle Argos, donde sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, mientras autoridades mantienen operativos para localizar a los responsables

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Sin detenidos tras ataque armado de la Valentín Fuentes

Publicado

en

A pesar del despliegue policiaco y del seguimiento realizado mediante las cámaras del sistema CERI y Plataforma Centinela, hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque armado registrado la tarde de este jueves en la Valentín Fuentes.

Un hombre fue ejecutado a balazos al interior de un automóvil Chevrolet Camaro negro, mientras que su hija menor de edad resultó gravemente lesionada con un impacto en la cabeza saliendo del colegio donde estudia.

Tras los hechos, autoridades implementaron un operativo de búsqueda y asegurando un vehículo Jeep Willys color naranja en el estacionamiento de Plaza Dekoro, unidad que presuntamente habría sido utilizada por los agresores y abandonada en el lugar.

El aseguramiento se realizó tras el monitoreo de cámaras de vigilancia que ubicaron la jeep y un vehiculo mustang rojo sobre la Tecnológico.

La menor lesionada fue trasladada bajo custodia a un hospital, donde permanece recibiendo atención médica, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes.

El caso ha generado cuestionamientos entre ciudadanos debido a que el ataque ocurrió a plena luz del día, en una zona transitada y bajo cobertura de sistemas de videovigilancia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran Jeep utilizado en ataque armado contra padre e hija

Publicado

en

Autoridades aseguraron un vehículo presuntamente relacionado con el ataque armado registrado la tarde de este jueves sobre la avenida Valentín Fuentes, donde un hombre murió y su hija de 10 años resultó gravemente lesionada.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron un Jeep Willys color naranja en el estacionamiento de Plaza Dekoro, ubicada sobre la avenida Tecnológico y calle Aguirre Laredo.

El aseguramiento se logró gracias al seguimiento realizado mediante las cámaras de vigilancia del sistema Plataforma Juárez, con el que presuntamente se rastreó la ruta utilizada por los agresores tras el atentado.

La unidad quedó bajo resguardo policial mientras la zona era acordonada para ser entregada a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho violento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021