Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere Roberto Briones, Director de Protección Civil

Publicado

en

Ciudad, Juárez.- Tras un infarto murió el Director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, fue en el vuelo VivaAerobus VB9335 de Mazatlán a Ciudad Juárez el cual estaba a punto de despegar.

Roberto Briones Mota (1970-2024) fue un valiente servidor de su ciudad, un héroe que dedicó su vida a proteger y salvar a otros, un hombre sumamente capacitado para responder en situaciones de emergencia.

En el año del 2006 ingresó a la Dirección General de Protección Civil para integrarse al Departamento de Bomberos, llegando a ser sargento, desempeñó funciones de elaboración de partes informativos, así como conducir las unidades extinguidoras.

En el 2011 se desempeñó como teniente supervisando las labores realizadas por los bomberos y sargentos de este departamento, así como conducir ese tipo de unidades.

En el año 2012 asciende a capitán II, pero años después se desempeñaría como capitán l hasta su retiro en el 2018.

Su destacada actuación durante la explosión en la maquiladora Blueberry y numerosos rescates lo convirtieron en un símbolo de valentía y entrega.

Además de su heroísmo en el terreno, su formación académica en derecho y su experiencia como perito en incendios y explosiones lo respaldaban como un experto en protección civil.

Su nombramiento como Director General de Protección Civil en el 2021 por parte del Presidente Municipal, fue un reconocimiento merecido a su dedicación y experiencia en el campo.

Sus compañeros coinciden en que Briones Mota, de 54 años de edad, deja un legado que perdurará como un ejemplo de servicio desinteresado y coraje en beneficio de la comunidad.

-Óscar Amaya

https://www.facebook.com/share/p/uQuCpkzf4LdHifCq/?mibextid=WC7FNe

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre tras volcadura en la Carlos Amaya; reportan a mujer lesionada, iban a dejar a niño a la escuela

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. 26 noviembre 2025.– La mañana de este miércoles se registró un fatal accidente sobre la Perimetral Carlos Amaya, a la altura del cruce con la calle Mapimí, donde un hombre de 60 años identificado como Ramiro V. CH. perdió la vida y una mujer identificada como Rosario C. N. de 76 resultó lesionada tras la volcadura de una camioneta Ford Explorer, además de su menor hijo de 10 años César O. N. con heridas leves.

De acuerdo con información de Seguridad Vial, las víctimas viajaban a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocara contra dos tambos de concreto, derribara un poste de Telmex y terminara volcado.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor fue localizado sin vida dentro de la unidad, iban a dejar a un niño de 10 años a la escuela quien resultó con golpes leves.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje y proceder al levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a dos personas privadas de la libertad del Cereso Estatal 3; implementan operativo de seguridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este miércoles se llevó a cabo el traslado de dos personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, hacia otro penal de la entidad.

La movilización estuvo acompañada por un operativo especial de seguridad implementado por elementos de la SSPE, en coordinación con personal penitenciario, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir cualquier incidente durante el proceso.

Aunque no se han revelado los nombres ni el nuevo centro al que fueron enviados, se detalló que los traslados forman parte de las acciones estratégicas para mantener la gobernabilidad dentro de los penales estatales.

La SSPE reiteró que este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica como parte del fortalecimiento del sistema penitenciario y en apego a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a un hombre y otro resulta herido tras ataque armado en Hacienda de las Torres Universidad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche de este martes en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Condominio Arboledas 2, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar más de 20 disparos.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, localizaron a una de las víctimas sin vida en el patio de un domicilio, mientras que otro hombre fue trasladado en estado grave a un hospital para recibir atención médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencias balísticas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho, y continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021