Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere Pecarí rescatado ayer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al Pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí o jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunqué se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El Pecarí es una especie similar al Jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere adolescente durante campamento de verano católico

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 15 años falleció la tarde de este viernes tras sufrir un ahogamiento en la alberca del Country Raquet, ubicado dentro del Seminario Casa de Jesús, donde participaba en un campamento de verano.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Primavera y Montecarlo, hasta donde acudieron corporaciones de seguridad y servicios de emergencia luego del reporte de un menor inconsciente dentro de la alberca.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el joven formaba parte de un campamento de orientación católica. Presuntamente, en un momento ingresó a la parte profunda de la alberca sin que el personal encargado advirtiera la situación a tiempo.

A pesar de los intentos por auxiliarlo, el adolescente perdió la vida en el sitio, por lo que la zona fue resguardada por elementos policiacos mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar si existían las medidas de vigilancia y seguridad necesarias.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aparatoso choque entre transporte de personal y camionetas provoca caos vial en Gómez Morín

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un aparatoso choque múltiple se registró la tarde de este jueves en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Júpiter, en el sector de Satélite, dejando como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente estuvieron involucrados un camión de transporte de personal del Grupo Senda, un vehículo Nissan color guinda, una camioneta Honda negra, una Chevrolet Colorado negra y una Ford Escape blanca.

Paramédicos atendieron a tres personas lesionadas. Dos de ellas presentaron heridas de menor consideración y no fue necesario trasladarlas a un hospital, mientras que una tercera sí fue llevada a un nosocomio para recibir atención médica.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al lugar para controlar la circulación y realizar el peritaje correspondiente, con el fin de determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

El percance provocó afectaciones al tráfico en uno de los cruces con mayor flujo vehicular de la ciudad. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repartidor de Didi resulta lesionado tras romper el vidrio de un negocio; piden apoyo urgente

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un repartidor de la plataforma Didi resultó lesionado luego de sufrir un accidente que provocó que rompiera el vidrio de un negocio ubicado sobre el bulevar Gómez Morín, a un costado de Cobre 29 Zaragoza.

De acuerdo con el reporte, el hombre tropezó accidentalmente y se impactó contra el cristal del establecimiento, sufriendo diversas lesiones.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de una ambulancia; sin embargo, hasta el momento del reporte indicaban que los servicios de emergencia aún no arribaban.

El incidente ocurrió en el negocio Lagunas y Boneless, donde ciudadanos hicieron un llamado para que las autoridades médicas acudieran lo antes posible a brindar atención al repartidor.

Se espera que en las próximas horas se informe sobre el estado de salud del trabajador y las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021