Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere Pecarí rescatado ayer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al Pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí o jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunqué se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El Pecarí es una especie similar al Jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en calles del fraccionamiento Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue ejecutado la tarde de este día en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto San Sebastián, en el fraccionamiento Portal del Roble, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en el sector.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del área escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y realizaron el llamado al número de emergencias 911. Al arribar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a un masculino tendido sobre la vía pública con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos acudieron para brindarle atención médica; sin embargo, tras la revisión correspondiente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada de inmediato para preservar la escena del crimen y evitar la contaminación de evidencias.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Unidad de Criminalística, iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y recabar indicios balísticos que permitan avanzar en la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el ataque ni se ha dado a conocer la identidad oficial del fallecido. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a una persona sin vida en calle de terracería del kilómetro 29

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado sobre una calle de terracería en el kilómetro 29, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y autoridades investigadoras durante las últimas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por ciudadanos que transitaban por la zona, quienes alertaron a través del número de emergencias 911. Al arribar, elementos de seguridad confirmaron la presencia de una persona sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagatorias para esclarecer las circunstancias en torno al fallecimiento, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado y la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni las posibles causas de muerte, por lo que serán las autoridades quienes continúen con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rehabilitarán barda perimetral en primaria 21 de Marzo tras daños por fuertes vientos en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), realizará la reconstrucción de la barda perimetral de la Escuela Primaria 21 de Marzo, luego de que una parte de la estructura fuera derribada por las ráfagas de viento registradas la semana pasada.

De acuerdo con Florencio Peña, delegado del Ichife en la Zona Norte, tras el incidente se instalaron de manera provisional 25 metros de malla ciclónica en el área afectada, con el objetivo de proteger a las y los estudiantes y al personal docente mientras se concreta la obra definitiva.

El funcionario explicó que, tras la evaluación técnica realizada por especialistas del instituto, se solicitó ante la SEyD el presupuesto necesario para construir una nueva barda perimetral de aproximadamente 120 metros lineales. Aunque el colapso ocurrió en un tramo de 25 metros, el resto de la estructura presentaba desgaste y condiciones de deterioro, por lo que se determinó intervenirla en su totalidad para garantizar mayor seguridad.

La rehabilitación beneficiará directamente a más de 250 alumnas y alumnos que diariamente acuden a este plantel educativo, por lo que autoridades estatales señalaron que el proyecto es prioritario para asegurar espacios escolares dignos y seguros en la frontera.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021