Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere Pecarí rescatado ayer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para salvar al Pecarí encontrado ayer en la zona sur poniente de la ciudad, este falleció durante la madrugada de hoy.

Este pecarí o jabalí de monte, fue detectado las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes, vecinos del sector llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del RAMM.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que, desde su llegada, el animal fue atendido con la intención de estabilizarlo, ya que se encontraba débil y no podía pararse; aunque se puso todo el esfuerzo por que se recuperara, no se pudo salvar.

La funcionaria indicó que se hará un acta de hechos por personal del RAMM, para después dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes también deberán levantar un acta de hechos, exámenes médicos y disponer del cuerpo del Pecarí.

Aunqué se puede suponer cual pudo ser la causa de muerte de este animal, será hasta que la PROFEPA haga los exámenes médicos cuando se pueda saber cuál fue el motivo del deceso, que pudo ser por desnutrición o ingesta de algún material de desecho como plástico.

El Pecarí es una especie similar al Jabalí, su alimentación es herbívora a base de frutos y raíces, pero también de algunos insectos como larvas, gusanos y algunos vertebrados como serpientes y lagartijas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre fue ejecutado la mañana de este día en la calle Año 1895, en el cruce con Dámaso Cárdenas, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que generó una movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el llamado al número de emergencias tras percatarse de la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho.

La escena fue asegurada de inmediato y se estableció un perímetro de resguardo para preservar posibles indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Criminalística de Campo realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en la identificación oficial de la víctima.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a personas privadas de la libertad del Cereso femenil al nuevo penal de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades penitenciarias realizaron este día el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Cereso femenil hacia el nuevo Centro de Reinserción Social construido en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de distintas corporaciones, a fin de garantizar la integridad de las internas y del personal involucrado en el movimiento.

De acuerdo con información preliminar, el traslado forma parte del proceso de reordenamiento y puesta en operación del nuevo penal, el cual busca mejorar las condiciones de internamiento, seguridad y reinserción social.

Las autoridades no detallaron el número de internas trasladadas, aunque señalaron que las acciones continuarán de manera gradual conforme avancen los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra fuerte incendio en departamentos en construcción sobre la avenida Tecnológico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un incendio de gran magnitud se registró en departamentos en construcción ubicados sobre la avenida Tecnológico, en el cruce de Rosa María y Fuentes, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales presentes en la obra, por lo que fue necesaria la intervención de varias máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron durante varias horas para lograr controlar y sofocar las llamas.

El siniestro fue catalogado como de alta intensidad, lo que complicó las labores de los tragahumo.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales considerables. Las autoridades ya investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021