Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere migrante connacional en albergue Leona Vicario

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se informa sobre la lamentable defunción de un hombre de nacionalidad mexicana, originario del estado de Guerrero, que se encontraba en el Centro Integrador para Personas Migrantes “Leona Vicario”, y quien fue declarado occiso hoy lunes 07 de marzo.

Siendo las 16:15 horas, el doctor en turno del albergue, Jesús Antonio Constandse Cueto, acudió al llamado para verificar los signos vitales de un hombre que permaneció sin actividad en su lugar de descanso durante una larga jornada y que fue observado por sus compañeros de pabellón.

Al constatar la falta de signos vitales, se dio aviso al personal de Protección Federal, quienes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes, quienes alrededor de las 19:00 horas acudieron a realizar las indagatorias respectivas y levantar el cuerpo del connacional.

Se reporta que el hombre accedió al albergue el día 31 de julio de 2021 y que durante su examen médico de ingreso presentó buenas condiciones de salud y negó tener padecimientos crónicos. Su buen estado de salud se mantuvo a lo largo de siete meses de estadía en el albergue, acudiendo solo en una ocasión para valoración médica, siendo diagnosticado con faringitis, misma que fue atendida oportunamente.

Personal del centro integrador informó que era común ver al hombre dormir en distintos horarios debido a sus jornadas de trabajo rotativas en un casino, reafirmando que se encontraba en pleno ejercicio de sus derechos civiles y laborales.

Las autoridades correspondientes llevan a cabo las diligencias para comunicarse con familiares a través del contacto proporcionado por el hombre al ingresar en el centro integrador para migrantes, y determinar si es posible su traslado a Ciudad Juárez para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada al cruzar por zona no permitida

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada la tarde de este sábado en el cruce de la avenida Carlos Amaya y Puerto Príncipe, cuando intentó cruzar la vialidad entre los vehículos y fuera de la zona destinada para peatones.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer acababa de descender de una unidad del transporte público cuando decidió atravesar la avenida. Al mismo tiempo, el conductor de un vehículo salía de un establecimiento comercial y realizaba una vuelta a la derecha. Presuntamente, al verificar el paso de otros automóviles hacia su lado izquierdo, no advirtió la presencia de la peatona y terminó por embestirla.

A consecuencia del impacto, la mujer sufrió una fractura en el tobillo derecho, además de una contusión en una de sus manos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

Elementos de Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades del hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a un hombre sin vida con heridas de bala en la colonia Las Arecas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este sábado en la colonia Las Arecas, luego de que se reportara al número de emergencias 911 la presencia de una persona con visibles huellas de violencia.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Artemio de la Vega.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales realizara el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adolescente durante campamento de verano católico

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 15 años falleció la tarde de este viernes tras sufrir un ahogamiento en la alberca del Country Raquet, ubicado dentro del Seminario Casa de Jesús, donde participaba en un campamento de verano.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Primavera y Montecarlo, hasta donde acudieron corporaciones de seguridad y servicios de emergencia luego del reporte de un menor inconsciente dentro de la alberca.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el joven formaba parte de un campamento de orientación católica. Presuntamente, en un momento ingresó a la parte profunda de la alberca sin que el personal encargado advirtiera la situación a tiempo.

A pesar de los intentos por auxiliarlo, el adolescente perdió la vida en el sitio, por lo que la zona fue resguardada por elementos policiacos mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar si existían las medidas de vigilancia y seguridad necesarias.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021