Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere migrante connacional en albergue Leona Vicario

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se informa sobre la lamentable defunción de un hombre de nacionalidad mexicana, originario del estado de Guerrero, que se encontraba en el Centro Integrador para Personas Migrantes “Leona Vicario”, y quien fue declarado occiso hoy lunes 07 de marzo.

Siendo las 16:15 horas, el doctor en turno del albergue, Jesús Antonio Constandse Cueto, acudió al llamado para verificar los signos vitales de un hombre que permaneció sin actividad en su lugar de descanso durante una larga jornada y que fue observado por sus compañeros de pabellón.

Al constatar la falta de signos vitales, se dio aviso al personal de Protección Federal, quienes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes, quienes alrededor de las 19:00 horas acudieron a realizar las indagatorias respectivas y levantar el cuerpo del connacional.

Se reporta que el hombre accedió al albergue el día 31 de julio de 2021 y que durante su examen médico de ingreso presentó buenas condiciones de salud y negó tener padecimientos crónicos. Su buen estado de salud se mantuvo a lo largo de siete meses de estadía en el albergue, acudiendo solo en una ocasión para valoración médica, siendo diagnosticado con faringitis, misma que fue atendida oportunamente.

Personal del centro integrador informó que era común ver al hombre dormir en distintos horarios debido a sus jornadas de trabajo rotativas en un casino, reafirmando que se encontraba en pleno ejercicio de sus derechos civiles y laborales.

Las autoridades correspondientes llevan a cabo las diligencias para comunicarse con familiares a través del contacto proporcionado por el hombre al ingresar en el centro integrador para migrantes, y determinar si es posible su traslado a Ciudad Juárez para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Alerta por fuertes vientos y probabilidad de lluvia rumbo a Ciudad Juárez

Publicado

en

Automovilistas reportan fuertes ráfagas de viento sobre la carretera Casas Grandes con dirección a Ciudad Juárez, en el municipio de Ahumada.

Además de los intensos vientos, también existe probabilidad de lluvia en el sector, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones debido a la baja visibilidad y posibles tolvaneras.

Autoridades exhortan a manejar con precaución, disminuir la velocidad, encender luces y mantenerse atentos a las condiciones climatológicas durante el trayecto.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ciudadanos evitan que mujer se lanzara de puente en bulevar Zaragoza

Publicado

en

Una mujer con aparentes intenciones de lanzarse desde el puente del Libramiento y bulevar Zaragoza, frente a Plaza Libramiento, fue auxiliada por ciudadanos que lograron intervenir antes de que ocurriera una tragedia.

De acuerdo con testigos, varias personas se acercaron para dialogar con la mujer y ponerla a salvo mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención y resguardo a la mujer.

La situación generó movilización y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular de la zona mientras las autoridades atendían el caso

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Carambola frente a los juzgados deja daños y caos vial en Tecnológico y Pedro Rosales

Publicado

en

Una carambola registrada sobre la avenida Tecnológico y Pedro Rosales, frente a los juzgados, dejó como saldo daños materiales y afectaciones viales en la zona.

En el percance se vieron involucrados tres vehículos, lo que generó congestionamiento mientras cuerpos de emergencia y agentes de Seguridad Vial acudían al lugar para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, aunque autoridades realizaron el peritaje correspondiente para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

La circulación presentó retrasos mientras eran retiradas las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021