Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Muere migrante connacional en albergue Leona Vicario

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se informa sobre la lamentable defunción de un hombre de nacionalidad mexicana, originario del estado de Guerrero, que se encontraba en el Centro Integrador para Personas Migrantes “Leona Vicario”, y quien fue declarado occiso hoy lunes 07 de marzo.

Siendo las 16:15 horas, el doctor en turno del albergue, Jesús Antonio Constandse Cueto, acudió al llamado para verificar los signos vitales de un hombre que permaneció sin actividad en su lugar de descanso durante una larga jornada y que fue observado por sus compañeros de pabellón.

Al constatar la falta de signos vitales, se dio aviso al personal de Protección Federal, quienes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes, quienes alrededor de las 19:00 horas acudieron a realizar las indagatorias respectivas y levantar el cuerpo del connacional.

Se reporta que el hombre accedió al albergue el día 31 de julio de 2021 y que durante su examen médico de ingreso presentó buenas condiciones de salud y negó tener padecimientos crónicos. Su buen estado de salud se mantuvo a lo largo de siete meses de estadía en el albergue, acudiendo solo en una ocasión para valoración médica, siendo diagnosticado con faringitis, misma que fue atendida oportunamente.

Personal del centro integrador informó que era común ver al hombre dormir en distintos horarios debido a sus jornadas de trabajo rotativas en un casino, reafirmando que se encontraba en pleno ejercicio de sus derechos civiles y laborales.

Las autoridades correspondientes llevan a cabo las diligencias para comunicarse con familiares a través del contacto proporcionado por el hombre al ingresar en el centro integrador para migrantes, y determinar si es posible su traslado a Ciudad Juárez para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Periodista Lety Villarreal recibe Premio Nacional ‘Mujeres Emblemáticas Internacional 2026’

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista juarense Lety Villarreal recibió este el Premio Nacional “Mujeres Emblemáticas Internacional 2026”, reconocimiento otorgado por su trayectoria profesional dentro de los medios de comunicación.

La ceremonia forma parte de la quinta entrega de esta premiación nacional, que se realiza anualmente y es presidida por la ingeniera y académica Idaly Elizabeth Saldívar López.

De acuerdo con Saldívar López, el reconocimiento es una distinción directa a la trayectoria, por lo que no existe un comité evaluador ni se desarrolla bajo un esquema de concurso. La selección considera el trabajo y recorrido profesional de las mujeres que son invitadas a recibirlo.

A lo largo de sus cinco ediciones, Mujeres Emblemáticas Internacional ha reconocido a mujeres de distintos ámbitos, entre ellas artistas, empresarias, políticas, activistas, modelos y escritoras, además de profesionistas de otras áreas.

En esta edición, Lety Villarreal fue distinguida dentro del ámbito periodístico, tras más de 15 años de trayectoria en medios de comunicación, durante los cuales ha desarrollado funciones como reportera, camarógrafa, editora, redactora y conductora, además de desempeñarse actualmente como Gerente de Noticias de TV Azteca en el estado de Chihuahua, corresponsal de Carlos Loret de Mola en W Radio, corresponsal para la agencia EFE de España, colaboradora de Acción en la Noticia, locutora de la segunda edición de Alternativa Noticias 100.3.

Su trayectoria incluye coberturas relacionadas con seguridad, migración y denuncia ciudadana, así como trabajos y colaboraciones informativas de alcance nacional e internacional.

El Premio Nacional Mujeres Emblemáticas Internacional 2026 reconoce así la trayectoria de Lety Villarreal y su trabajo desarrollado durante más de una década y media en el periodismo desde el estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a 12 integrantes de una familia de Juárez tras hundirse lancha en presa El Tigre

Publicado

en

San Francisco de Conchos, Chihuahua.- Doce personas originarias de Ciudad Juárez fueron auxiliadas luego de que la embarcación en la que se encontraban comenzó a hundirse mientras realizaban actividades recreativas en la presa El Tigre.

El incidente provocó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia de San Francisco de Conchos. Antes de su llegada, personas que se encontraban a bordo de otras embarcaciones auxiliaron a la familia para ponerla a salvo.

Tras el rescate, una mujer presentó síntomas relacionados con ahogamiento, por lo que paramédicos determinaron trasladarla a un hospital para una valoración médica.

Las otras 11 personas no presentaron afectaciones y resultaron ilesas. De acuerdo con el reporte, portaban chalecos salvavidas, lo que permitió que permanecieran a flote mientras recibían ayuda.

Autoridades y paramédicos realizaron el registro del incidente y brindaron atención a los involucrados. Hasta el momento no se informó qué provocó el hundimiento de la lancha.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021