Connect with us
adss

Chihuahua

Mientras hacían rapiña mujer requería atención médica

Publicado

en

Jiménez, Chih.- Nuevamente la rapiña se hizo presente en nuestro estado de Chihuahua.

El chofer de un tráiler que transportaba carne y chasis para vehículos chocaron la tarde de este domingo por lo que todo el producto quedó regado en el kilómetro 173 de la carretera que conduce a Torreón.

De acuerdo al reporte de la guardia nacional en el lugar todo indica que el chofer que transportaba chasis se quedó dormido y chocó en la parte trasera al otro tráiler.

En cuestión de minutos pobladores de Jiménez saquearon toda la carne sin importarles que la acompañante de 24 años del chofer requería atención médica debido a los golpes del impacto

Se llevaron las cajas de carne y empezaron a venderlas en grupos de compra venta de redes sociales minutos más tarde.
la guardia nacional informó que el chofer responsable quedó detenido pero nada pudieron hacer con las decenas de pobladores haciendo rapiña.

Comentarios

Chihuahua

Camión provoca caos: atropella a mujer y desata carambola en Chihuahua

Publicado

en

Un accidente de gran magnitud se registró sobre la avenida Tecnológico, luego de que un camión del transporte público provocara una serie de impactos tras invadir un carril.

El percance dejó a una mujer adulta mayor gravemente lesionada, además de varios vehículos dañados tras el efecto en cadena.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a velocidad inmoderada cuando realizó una maniobra indebida que derivó en el accidente.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a la víctima, mientras autoridades cerraron parcialmente la circulación para realizar labores de rescate y peritaje.

El caso es investigado para determinar responsabilidades, en medio de cuestionamientos sobre la operación del transporte público en la ciudad.

Continuar leyendo

Chihuahua

Último día para votar por Chihuahua en “Lo Mejor de México 2026”

Publicado

en

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el último día de votaciones del certamen Lo Mejor de México 2026, que reconoce a los destinos y experiencias más destacados del país.

Organizado por la revista México Desconocido, este concurso destaca la riqueza natural, cultural, gastronómica y las tradiciones de las distintas regiones de México. En esta edición, Chihuahua compite en seis categorías.

Las votaciones están abiertas al público a través del sitio web oficial (https://lomejormexico.com) y permanecerán disponibles únicamente hasta las 23:59 horas de este día.

Los resultados serán anunciados el próximo 29 de abril, en el marco del Tianguis Turístico de México, que en su edición número 50 se llevará a cabo en Acapulco.

Chihuahua compite en estas categorías:

  • Mejor evento deportivo: Ultra Maratón Chihuahua by UTMB
  • Experiencia de naturaleza y espiritualidad: Semana Santa Rarámuri
  • Pueblo Mágico de aventura: Guachochi
  • Joya oculta: Valle de los Monjes, en Creel
  • Mejor ruta turística: Ruta Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes
  • Experiencia imperdible: Viaje en el tren Chepe por las Barrancas del Cobre

Las autoridades estatales reiteraron la invitación a participar en este ejercicio, destacando que cada voto contribuye a posicionar a Chihuahua como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Continuar leyendo

Chihuahua

Desmienten que foto difundida en Milenio corresponda a funcionarios de EU fallecidos en accidente

Publicado

en

La Unidad Especializada para la Investigación de los hechos relacionados con el desmantelamiento del narcolaboratorio de “El Pinal”, en el municipio de Morelos, Chihuahua, desmintió que la fotografía difundida por el medio Milenio corresponda a funcionarios de Estados Unidos que habrían fallecido en el accidente ocurrido el pasado domingo 19.

A través de un posicionamiento oficial, la instancia aclaró que en la imagen publicada aparecen exclusivamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), entre ellos su director, Pedro Oseguera, así como el agente Manuel Méndez, quienes sí perdieron la vida en dicho accidente.

De acuerdo con la Unidad Especializada, las personas que aparecen en la fotografía —en el orden en que fueron presentadas en la publicación— son: Pedro Román Oseguera Cervantes; Manuel Genaro Méndez Montes; César Alejandro V. U.; Javier Gerardo M. M.; José Alfredo J. Q.; Ricardo T. G. y Karina M.G., todos vinculados a la AEI.

La autoridad enfatizó que la imagen no corresponde a funcionarios estadounidenses, como se señaló inicialmente, por lo que pidió evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o afectar el desarrollo de las investigaciones en curso.

Finalmente, reiteró su disposición de mantener informada a la ciudadanía mediante canales oficiales, siempre cuidando que la información difundida no comprometa el debido proceso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021