Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Mataron a tres en vivienda de Fovissste Chamizal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Tres personas fueron asesinadas esta madrugada en una vivienda de Fovissste Chamizal.

De acuerdo con los primeros reportes, las tres personas quedaron sin vida en el patio del lugar sin que fueran identificados.

Aparentemente había también un menor de edad, quien resultaría ileso en el ataque.

Los hechos ocurrieron en el cruce de avenida Hermanos Escobar y
Profesor Abraham Salazar Vazquez el la colonia Fovissste Chamizal.

Los cuerpos sin vida corresponden a dos hombres y una mujer, de acuerdo con lo informado de manera extraoficial.

Afuera de la vivienda donde ocurrió el ataque aún se observan los charcos de sangre que se formaron las lluvias de las últimas horas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Invita Seguridad Vial a participar en curso gratuito de manejo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial invitó a la ciudadanía a participar en el Curso Básico de Manejo que se imparte cada fin de semana con el objetivo de formar conductores más responsables y prevenir accidentes.

Las clases se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad.

Durante la capacitación, los asistentes reciben información sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalización, conducción preventiva y las responsabilidades que implica manejar un vehículo en la vía pública.

Para participar únicamente es necesario acudir 15 minutos antes del inicio del curso y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía.

La corporación destacó que estas actividades buscan fortalecer la cultura vial y reducir el número de accidentes mediante la capacitación de nuevos conductores.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Abandonan cuerpo encobijado en calles de la colonia Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija fue localizado la mañana de este jueves sobre un camino de terracería en la colonia Portal del Roble, lo que provocó un operativo por parte de corporaciones policiacas.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Río Bari, donde personas que transitaban por el sector reportaron la presencia de un bulto sospechoso al número de emergencias 911.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija de color rojo, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para establecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Revisan CERESO Femenil de Ciudad Juárez; no encuentran objetos prohibidos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó este martes una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Femenil No. 2 de Ciudad Juárez, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y mantener el orden al interior de los penales.

El operativo fue instruido por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y contó con la participación de 138 elementos de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Además, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos supervisó las acciones para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres privadas de la libertad.

Durante la intervención fueron inspeccionadas 56 estancias distribuidas en los módulos del A al F, además de las áreas de nuevos ingresos, zona maternal, área gestacional y talleres, con lo que se revisó la totalidad de las instalaciones del penal.

Al concluir el operativo, las autoridades informaron que no fueron localizados objetos prohibidos ni materiales no autorizados dentro del centro penitenciario. Posteriormente se realizó un pase de lista extraordinario para verificar la presencia de las 420 mujeres privadas de la libertad.

La SSPE señaló que este tipo de revisiones forman parte de una estrategia permanente para mantener la gobernabilidad, la seguridad y las condiciones necesarias para la reinserción social en los centros penitenciarios del estado.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021