Connect with us
adss

Chihuahua

Maru Campos asiste como invitada especial a la inauguración de FAMEX 2025

Publicado

en

Santa Lucía, Edo. México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, participó como invitada especial en la ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, considerada la más importante de América Latina en su rubro, la cual se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.

El evento fue encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dio inicio formal a las actividades de esta sexta edición, en la que participarán más de 600 empresas provenientes de 40 países líderes en la industria aeroespacial.

La mandataria chihuahuense forma parte del presídium de honor, integrada por gobernadores de diversas entidades federativas y miembros del Gabinete Federal, lo que resalta su compromiso con la promoción del desarrollo, la innovación y la atracción de inversiones para Chihuahua.

FAMEX 2025 se desarrollará del 23 al 26 de abril y contempla una amplia agenda que incluye seminarios sobre inversión extranjera, talleres de educación aeroespacial, conferencias técnicas, migración industrial al sector aeronáutico, así como un congreso de mujeres líderes tanto del ámbito social como del sector aeroespacial.

Chihuahua se ha consolidado como el estado con mayor atracción de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial en todo el país. Actualmente, alberga a reconocidas empresas fabricantes de equipos originales (OEM) como Textron Aviation, Bell, Honeywell, EZ AIR-Embraer y Bombardier, además de contar con 45 compañías certificadas.

La presencia de Maru Campos en este foro internacional busca fortalecer los lazos de colaboración, atraer nuevas inversiones y generar oportunidades de empleo que impacten positivamente en el bienestar económico de las y los chihuahuenses

Comentarios

Chihuahua

Tere Erives rinde su Segundo Informe y presume obras, seguridad y finanzas sanas en Aquiles Serdán

Publicado

en

Aquiles Serdán, Chih.- Con un mensaje centrado en los resultados, la cercanía con las familias y el manejo responsable de los recursos públicos, la alcaldesa Tere Erives presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando avances en obra pública, desarrollo social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

Durante su informe, la presidenta municipal aseguró que los resultados de su administración ya son visibles en las calles y comunidades del municipio, con pavimentaciones, rehabilitación de vialidades, alumbrado, espacios deportivos, apoyos sociales y programas dirigidos a miles de familias aquilenses.

Entre los principales logros destacó la atención directa a más de 4 mil 800 habitantes mediante el programa Tu Presidenta Contigo, así como apoyos alimentarios y sociales que beneficiaron a miles de familias.

En materia de infraestructura, resaltó inversiones en pavimentación, bacheo, iluminación y rehabilitación de caminos en comunidades como San Guillermo, Vistas de San Guillermo, Laderas, Santa Eulalia, Santo Domingo y Punta Oriente.

La alcaldesa también subrayó el fortalecimiento de la seguridad pública con nuevas unidades, cuatrimotos, uniformes, capacitación policial y tecnología vinculada a la Plataforma Centinela.

Uno de los mensajes más contundentes del informe fue el financiero: Aquiles Serdán cerró otro año sin deuda, aseguró Erives, destacando que las obras, programas y acciones fueron realizados sin solicitar créditos ni adelantos.

“Los resultados se ven y los compromisos se cumplen”, fue el mensaje con el que Tere Erives refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias de Aquiles Serdán.

Obras que se ven, servicios que se sienten y un gobierno que, asegura la alcaldesa, trabaja y cumple.

Continuar leyendo

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021