Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Madre denuncia abuso infantil durante festividades de Pascua; exige justicia para sus hijos

Publicado

en


Ciudad Juárez, Chih.- Lo que debía ser un domingo familiar de Pascua se convirtió en una pesadilla para una madre y sus hijos, luego de que vecinos le alertaran sobre una situación alarmante en un parque del fraccionamiento Privada Florencia. La mujer, quien resguarda la identidad de sus hijos por seguridad, relató para www.letyvillarreal.com el desgarrador momento en que se enteró de que su hija, identificada con las iniciales O.V.H., había sido presuntamente abusada por un hombre que, hasta entonces, era un vecino más del sector.

“Me encontraba en mi domicilio lavando los trastes, cuando se acercaron para decirme que en el parque estaba mi hija con un señor que la estaba acariciando. Me mostraron un video donde se veía que el señor metía la mano por dentro de su ropa interior”

Narró la madre con evidente angustia.

Acto seguido, los vecinos se movilizaron para solicitar el apoyo de una patrulla. “Cuando nos íbamos acercando yo y mi niña, el señor le dijo ‘¿Qué pasa, princesa?’ y un oficial me dijo que no me acercara, que me retirara, que ellos iban a proceder”, contó.

El hombre fue detenido y trasladado por las autoridades, mientras la madre era citada al día siguiente para formalizar la denuncia. Posteriormente, y a raíz de las investigaciones, se reveló que no solo su hija habría sido víctima, sino presuntamente también su otro hijo menor. Ambos tienen ocho años.

“Le hicieron un estudio a mi hijo también y salió que él también mostraba señales de abuso. En un video se ve que el señor también lo acaricia. Ahora también lo están tratando con psicólogos”

Explicó la madre. “Es algo muy difícil. Mis hijos están dolidos, asustados, su comportamiento ha cambiado. Mi hija está triste, a veces agresiva. No es la misma”.

La madre, quien se identifica como madre soltera y trabajadora, ha tenido que enfrentar no solo el dolor emocional, sino también la carga económica de los tratamientos psicológicos y médicos que sus hijos requieren. “Es muy difícil, no solo por lo que pasó, sino también por los gastos que esto conlleva. Estoy recibiendo apoyo de mi hermano, pero aún así es pesado”.

Según declaró, más niños podrían haber sido presuntas víctimas del mismo individuo. “Muchos niños estaban en el parque. Al parecer no solo son mis hijos. Otros padres también están molestos, dolidos y dispuestos a denunciar. Nadie lo conocía bien, no había confianza”.

Respecto a la actuación de las autoridades, la madre comentó que la patrulla llegó aproximadamente 15 minutos después del reporte. “Mi reacción al verlo fue de impotencia. Quería darle unas cachetadas, pero sabía que no podía hacerlo”.

Su exigencia a las autoridades es clara:

“Quiero que lo dejen encerrado para el resto de su vida. Si lo dejan afuera, sería vivir intranquilos siempre. Muy difícil”.

Finalmente, la madre hizo un llamado a otras familias que pudieran estar pasando por una situación similar: “Tengan mucho valor y denuncien. No podemos permitir que personas así anden libres. Esto no se puede quedar callado”.

Este 28 de abril, Alfredo G. L. de 54 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación agravada en perjuicio de la niña de 8 años de edad.

“Sí, si bien es cierto, en ese momento se resolvió la resolución jurídica de una persona de la cual se le vinculó a proceso por el delito de violación agravada a una menor” afirmó José González, asesor jurídico; “De los cuales también se están derivando investigaciones, de las cuales hay más menores involucrados en el hecho. “

Dentro de la audiencia la defensa alegó que no había sido violación, “sino tocamientos”.

“Únicamente alegó que no se daban los elementos del tipo, pero pues entendemos que la fiscalía está trabajando en esta investigación, hay elementos de una violación hacia una menor de ocho años, por lo tanto hay más menores víctimas de esta persona sin prejuzgarlo, en el mismo funcionamiento, y se está investigando, o se va a investigar en ese sentido” concluyó González.

Las autoridades continúan investigando el caso y han comenzado a recabar más testimonios para determinar si existen más víctimas, por lo que se dieron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras este sujeto permanecerá 24 meses en prisión preventiva oficiosa.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/16YNUVZ1eC

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre presuntamente por infarto en Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre colgado en el kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.

El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.

Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Bronco encabezará el Grito de Independencia en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La agrupación Bronco encabezará este martes 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia 2026 en Ciudad Juárez, evento que se desarrollará en el Monumento a las Banderas, en la zona de El Chamizal.

Las actividades están programadas a partir de las 6:00 de la tarde y contemplan música en vivo, espectáculo de drones, antojitos mexicanos y actividades dirigidas a las familias que acudan a la celebración.

Además de Bronco, la cartelera musical incluye las presentaciones de Omar Camacho y La Zenda Norteña, quienes formarán parte del programa previo a la ceremonia conmemorativa.

El Gobierno Municipal informó que la celebración tendrá como sede el Monumento a las Banderas, donde se espera la concentración de asistentes durante la tarde y noche de este martes.

Las autoridades recomendaron a quienes planean acudir considerar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de seguridad y vialidad que se implementen en los alrededores de El Chamizal durante los festejos patrios.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021