Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Madre denuncia abuso infantil durante festividades de Pascua; exige justicia para sus hijos

Publicado

en


Ciudad Juárez, Chih.- Lo que debía ser un domingo familiar de Pascua se convirtió en una pesadilla para una madre y sus hijos, luego de que vecinos le alertaran sobre una situación alarmante en un parque del fraccionamiento Privada Florencia. La mujer, quien resguarda la identidad de sus hijos por seguridad, relató para www.letyvillarreal.com el desgarrador momento en que se enteró de que su hija, identificada con las iniciales O.V.H., había sido presuntamente abusada por un hombre que, hasta entonces, era un vecino más del sector.

“Me encontraba en mi domicilio lavando los trastes, cuando se acercaron para decirme que en el parque estaba mi hija con un señor que la estaba acariciando. Me mostraron un video donde se veía que el señor metía la mano por dentro de su ropa interior”

Narró la madre con evidente angustia.

Acto seguido, los vecinos se movilizaron para solicitar el apoyo de una patrulla. “Cuando nos íbamos acercando yo y mi niña, el señor le dijo ‘¿Qué pasa, princesa?’ y un oficial me dijo que no me acercara, que me retirara, que ellos iban a proceder”, contó.

El hombre fue detenido y trasladado por las autoridades, mientras la madre era citada al día siguiente para formalizar la denuncia. Posteriormente, y a raíz de las investigaciones, se reveló que no solo su hija habría sido víctima, sino presuntamente también su otro hijo menor. Ambos tienen ocho años.

“Le hicieron un estudio a mi hijo también y salió que él también mostraba señales de abuso. En un video se ve que el señor también lo acaricia. Ahora también lo están tratando con psicólogos”

Explicó la madre. “Es algo muy difícil. Mis hijos están dolidos, asustados, su comportamiento ha cambiado. Mi hija está triste, a veces agresiva. No es la misma”.

La madre, quien se identifica como madre soltera y trabajadora, ha tenido que enfrentar no solo el dolor emocional, sino también la carga económica de los tratamientos psicológicos y médicos que sus hijos requieren. “Es muy difícil, no solo por lo que pasó, sino también por los gastos que esto conlleva. Estoy recibiendo apoyo de mi hermano, pero aún así es pesado”.

Según declaró, más niños podrían haber sido presuntas víctimas del mismo individuo. “Muchos niños estaban en el parque. Al parecer no solo son mis hijos. Otros padres también están molestos, dolidos y dispuestos a denunciar. Nadie lo conocía bien, no había confianza”.

Respecto a la actuación de las autoridades, la madre comentó que la patrulla llegó aproximadamente 15 minutos después del reporte. “Mi reacción al verlo fue de impotencia. Quería darle unas cachetadas, pero sabía que no podía hacerlo”.

Su exigencia a las autoridades es clara:

“Quiero que lo dejen encerrado para el resto de su vida. Si lo dejan afuera, sería vivir intranquilos siempre. Muy difícil”.

Finalmente, la madre hizo un llamado a otras familias que pudieran estar pasando por una situación similar: “Tengan mucho valor y denuncien. No podemos permitir que personas así anden libres. Esto no se puede quedar callado”.

Este 28 de abril, Alfredo G. L. de 54 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación agravada en perjuicio de la niña de 8 años de edad.

“Sí, si bien es cierto, en ese momento se resolvió la resolución jurídica de una persona de la cual se le vinculó a proceso por el delito de violación agravada a una menor” afirmó José González, asesor jurídico; “De los cuales también se están derivando investigaciones, de las cuales hay más menores involucrados en el hecho. “

Dentro de la audiencia la defensa alegó que no había sido violación, “sino tocamientos”.

“Únicamente alegó que no se daban los elementos del tipo, pero pues entendemos que la fiscalía está trabajando en esta investigación, hay elementos de una violación hacia una menor de ocho años, por lo tanto hay más menores víctimas de esta persona sin prejuzgarlo, en el mismo funcionamiento, y se está investigando, o se va a investigar en ese sentido” concluyó González.

Las autoridades continúan investigando el caso y han comenzado a recabar más testimonios para determinar si existen más víctimas, por lo que se dieron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras este sujeto permanecerá 24 meses en prisión preventiva oficiosa.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/16YNUVZ1eC

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan camioneta baleada y cartulina con amenazas en Lomas del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta con impactos de arma de fuego y una cartulina con mensajes de amenaza fueron localizadas la mañana de este miércoles en Valle del Jerte & Valle de Tena en la colonia Lomas del Valle, lo que generó una intensa movilización de corporaciones policiacas.

El hallazgo fue reportado por vecinos del sector al número de emergencias 911, luego de observar el vehículo dañado y el mensaje colocado en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar la zona y asegurar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el contenido de la cartulina ni se ha informado sobre personas lesionadas o detenidas relacionadas con este hecho.

Peritos realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación y determinar el móvil de lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a balazos a un hombre en Finca Bonita

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Cedros del Bosque y Montes del Cantal, en la colonia Finca Bonita.

Vecinos del sector reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona. Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública con diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos acudieron para brindarle auxilio; sin embargo, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades.

La escena fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de evidencias e iniciaban las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

De manera preliminar, no se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque armado. Autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a perrito atrapado en barandal en la colonia Los Alcaldes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Policías municipales lograron rescatar a un perrito que permanecía atrapado entre los tubos de un barandal en una vivienda de la colonia Los Alcaldes.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lorenzo Aguilar y Alfonso Quiroz Reyes, luego de que vecinos reportaran al 911 que el animal tenía días sin poder liberarse por sí mismo.

Al llegar, los agentes encontraron a un canino blanco con café atorado en la parte baja de la estructura metálica, por lo que comenzaron maniobras para ponerlo a salvo.

Debido a que los dueños no estaban en la vivienda, los oficiales solicitaron apoyo de vecinos para ingresar al domicilio y realizar el rescate. Utilizando herramientas, retiraron parte del barandal hasta liberar al lomito sano y salvo.

Tras ser revisado, confirmaron que no presentaba lesiones graves.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó la colaboración ciudadana y reiteró su compromiso con la protección de los animales en situación de riesgo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021