Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Madre denuncia abuso infantil durante festividades de Pascua; exige justicia para sus hijos

Publicado

en


Ciudad Juárez, Chih.- Lo que debía ser un domingo familiar de Pascua se convirtió en una pesadilla para una madre y sus hijos, luego de que vecinos le alertaran sobre una situación alarmante en un parque del fraccionamiento Privada Florencia. La mujer, quien resguarda la identidad de sus hijos por seguridad, relató para www.letyvillarreal.com el desgarrador momento en que se enteró de que su hija, identificada con las iniciales O.V.H., había sido presuntamente abusada por un hombre que, hasta entonces, era un vecino más del sector.

“Me encontraba en mi domicilio lavando los trastes, cuando se acercaron para decirme que en el parque estaba mi hija con un señor que la estaba acariciando. Me mostraron un video donde se veía que el señor metía la mano por dentro de su ropa interior”

Narró la madre con evidente angustia.

Acto seguido, los vecinos se movilizaron para solicitar el apoyo de una patrulla. “Cuando nos íbamos acercando yo y mi niña, el señor le dijo ‘¿Qué pasa, princesa?’ y un oficial me dijo que no me acercara, que me retirara, que ellos iban a proceder”, contó.

El hombre fue detenido y trasladado por las autoridades, mientras la madre era citada al día siguiente para formalizar la denuncia. Posteriormente, y a raíz de las investigaciones, se reveló que no solo su hija habría sido víctima, sino presuntamente también su otro hijo menor. Ambos tienen ocho años.

“Le hicieron un estudio a mi hijo también y salió que él también mostraba señales de abuso. En un video se ve que el señor también lo acaricia. Ahora también lo están tratando con psicólogos”

Explicó la madre. “Es algo muy difícil. Mis hijos están dolidos, asustados, su comportamiento ha cambiado. Mi hija está triste, a veces agresiva. No es la misma”.

La madre, quien se identifica como madre soltera y trabajadora, ha tenido que enfrentar no solo el dolor emocional, sino también la carga económica de los tratamientos psicológicos y médicos que sus hijos requieren. “Es muy difícil, no solo por lo que pasó, sino también por los gastos que esto conlleva. Estoy recibiendo apoyo de mi hermano, pero aún así es pesado”.

Según declaró, más niños podrían haber sido presuntas víctimas del mismo individuo. “Muchos niños estaban en el parque. Al parecer no solo son mis hijos. Otros padres también están molestos, dolidos y dispuestos a denunciar. Nadie lo conocía bien, no había confianza”.

Respecto a la actuación de las autoridades, la madre comentó que la patrulla llegó aproximadamente 15 minutos después del reporte. “Mi reacción al verlo fue de impotencia. Quería darle unas cachetadas, pero sabía que no podía hacerlo”.

Su exigencia a las autoridades es clara:

“Quiero que lo dejen encerrado para el resto de su vida. Si lo dejan afuera, sería vivir intranquilos siempre. Muy difícil”.

Finalmente, la madre hizo un llamado a otras familias que pudieran estar pasando por una situación similar: “Tengan mucho valor y denuncien. No podemos permitir que personas así anden libres. Esto no se puede quedar callado”.

Este 28 de abril, Alfredo G. L. de 54 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación agravada en perjuicio de la niña de 8 años de edad.

“Sí, si bien es cierto, en ese momento se resolvió la resolución jurídica de una persona de la cual se le vinculó a proceso por el delito de violación agravada a una menor” afirmó José González, asesor jurídico; “De los cuales también se están derivando investigaciones, de las cuales hay más menores involucrados en el hecho. “

Dentro de la audiencia la defensa alegó que no había sido violación, “sino tocamientos”.

“Únicamente alegó que no se daban los elementos del tipo, pero pues entendemos que la fiscalía está trabajando en esta investigación, hay elementos de una violación hacia una menor de ocho años, por lo tanto hay más menores víctimas de esta persona sin prejuzgarlo, en el mismo funcionamiento, y se está investigando, o se va a investigar en ese sentido” concluyó González.

Las autoridades continúan investigando el caso y han comenzado a recabar más testimonios para determinar si existen más víctimas, por lo que se dieron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras este sujeto permanecerá 24 meses en prisión preventiva oficiosa.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/16YNUVZ1eC

Comentarios

Ciudad Juárez

Sacan más de 5 millones de litros de agua del puente Centauro tras inundaciones en Juárez

Publicado

en

La JMAS utilizó maquinaria especializada y trabajó durante varias horas para retirar el agua acumulada en la avenida de Las Torres, una de las vialidades afectadas por las recientes lluvias.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de cinco millones de litros de agua fueron retirados del puente Centauro, ubicado sobre la avenida de Las Torres, luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas durante los últimos días en Ciudad Juárez.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que fue necesario desplegar un operativo especial con maquinaria de extracción para disminuir los niveles de agua acumulada y permitir la recuperación de esta importante vialidad.

Antonio Gámez, coordinador de Alcantarillado del Distrito 2 de la dependencia, explicó que durante los trabajos se utilizaron tres equipos Vactor, una unidad Guzzler y una motobomba de seis pulgadas, que operaron para retirar el agua estancada.

Los equipos Vactor realizaron un total de 35 viajes, mediante los cuales lograron extraer aproximadamente 350 mil litros de agua. Por su parte, la unidad Guzzler efectuó otros 56 viajes, retirando 784 mil litros adicionales.

Sin embargo, la mayor cantidad de agua fue desalojada mediante una motobomba que permaneció funcionando durante 18 horas, con una capacidad de extracción de 60 litros por segundo.

Gracias a este equipo se retiraron tres millones 888 mil litros, que, sumados al trabajo de las demás unidades, permitieron alcanzar un total de 5 millones 22 mil litros de agua extraída.

¿A dónde llevaron toda el agua?

La JMAS explicó que el líquido retirado del puente Centauro fue conducido hacia un vaso de captación ubicado a un costado de la vialidad.

En ese punto, el Gobierno del Estado, mediante el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, trabaja en un proyecto destinado a captar agua de lluvia y contribuir a reducir las inundaciones en el sector.

Según la dependencia, la coordinación de estos trabajos busca impedir que el agua extraída regrese a la zona intervenida y ocasione nuevamente problemas para los automovilistas.

“Trabajamos con toda nuestra capacidad operativa para retirar el agua acumulada en este punto. Logramos extraer más de 5 millones de litros para liberar esta vialidad”, señaló Gámez.

Piden precaución ante nuevas lluvias

El funcionario destacó que el operativo se concentró en uno de los puntos de mayor circulación vehicular de Ciudad Juárez, donde las acumulaciones de agua han provocado dificultades para el tránsito.

Asimismo, aseguró que continuarán las labores necesarias para restablecer las condiciones de circulación y disminuir las afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Finalmente, la JMAS exhortó a los conductores a respetar los señalamientos y manejar con precaución, especialmente ante la posibilidad de nuevas lluvias en la región fronteriza.

El puente Centauro fue uno de los sectores donde se requirió una intervención de gran magnitud para retirar el agua que permanecía acumulada tras las recientes tormentas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Un metro bajo el agua! Terminan labores de desagüe en clínica del IMSS en Ciudad Juárez

Publicado

en

Protección Civil trabajó durante toda la noche para retirar el agua acumulada en el sótano de la clínica número 6, luego de las fuertes lluvias registradas el viernes.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las intensas lluvias que azotaron Ciudad Juárez durante el viernes provocaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura en el sótano.

Ante esta situación, elementos de la Dirección General de Protección Civil Municipal realizaron trabajos de extracción de agua mediante motobombas, con el objetivo de desalojar el líquido acumulado en las instalaciones médicas.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las maniobras se prolongaron durante la noche del viernes 23 de octubre y la madrugada del sábado 24, debido a la cantidad de agua que ingresó al inmueble.

El funcionario explicó que las labores concluyeron alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, luego de varias horas de trabajo por parte del personal de emergencia.

La acumulación de agua obligó a mantener las maniobras de desagüe durante la madrugada, hasta conseguir retirar el líquido de la zona afectada.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, las acciones permitieron finalizar los trabajos de extracción en el sótano de la clínica, tras las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.

Hasta el momento, el comunicado no precisa si la inundación provocó daños en equipos médicos, afectaciones a pacientes o modificaciones en los servicios de atención de la unidad.

Las labores realizadas en la clínica número 6 forman parte de la atención brindada por Protección Civil ante las consecuencias de las lluvias registradas en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se lesiona policía al dispararse accidentalmente

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultó lesionado en la mano izquierda tras registrarse la detonación accidental de su arma de cargo.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:39 horas de este lunes en la colonia Urbivilla del Cedro, correspondiente al cuadrante Valle.

De acuerdo con el reporte, la unidad que acudió al lugar hizo contacto con el agente identificado como Cruz, quien manifestó que la lesión fue producto de un accidente.

El oficial explicó que un día antes había realizado la limpieza de su arma y que, durante la mañana de hoy, mientras se preparaba para ingresar a su servicio programado a las 09:00 horas, introdujo el cargador sin percatarse de que el arma se encontraba amartillada, lo que provocó que se accionara.

Tras el incidente, se confirmó que el agente se encuentra estable y que no hubo afectación a terceros.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021