Nuevo Casas Grandes, Chih..- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informa que han sido localizados en buen estado de salud, los dos jóvenes que habían sido privados de la libertad junto con una persona mayor en el municipio de Nuevo Casas Grandes el pasado 2 de abril.
Como resultado de las investigaciones ininterrumpidas que se lleva a cabo, se ubicó a los dos jóvenes, Oscar Uriel R. R. de 22 años y Carlos Manuel R. R. de 21 años de edad, mientras que se continua con la búsqueda del adulto que también fue privado de la libertad en los mismos hechos.
Según la indagatoria inicial, el pasado 02 de abril alrededor de las 23:30 horas, los dos jóvenes fueron privados de la libertad cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Francisco Villa del mencionado municipio.
Ese mismo día, el padre de los jóvenes, identificado como Carlos Uriel R. R., de 49 años, fue sustraído cuando se encontraba en una reunión familiar en un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad.
La Fiscalía General del Estado, a través de un grupo multidisciplinario conformado por Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público, mantienen las acciones y los mecanismos de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas y/o ausentes, para dar con el paradero de Carlos Uriel.
Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.
La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.
Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.
El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.
Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.
Chihuahua, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga, pipas de vidrio y vapeadores, durante un recorrido de vigilancia realizado en la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y 14, donde los agentes detectaron a una pareja utilizando jeringas con una sustancia de características similares a la heroína, lo que motivó una inspección preventiva.
Tras la revisión, los policías localizaron dentro de una mochila cinco envoltorios con una sustancia con apariencia de cristal, cinco pipas de vidrio de distintos colores y seis vapeadores con presunto contenido de “wax”.
La mujer fue identificada como Alexa Ivonne M. D., quien fue detenida y trasladada a la comandancia Sur para su registro correspondiente, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades señalaron que será la instancia competente la que determine la situación legal de la detenida, conforme avancen las investigaciones.
El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en el paraje conocido como La Cueva del Rebaje, en el municipio de Aldama, un sitio que un día antes había sido escenario del hallazgo de vehículos robados.
El descubrimiento movilizó a corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar con las primeras diligencias.
De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba signos de violencia, aunque será la autoridad ministerial la encargada de confirmar la causa de muerte.
La ubicación del cuerpo en una zona vinculada recientemente con robos de vehículos abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido en medio de un contexto reciente de hechos violentos en el municipio.