Cd. Juárez, Chih.- Se llevó a cabo un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde se localizaron y aseguraron armas de fuego, granadas de fragmentación y cartuchos útiles.
Para esta revisión se solicitó el apoyo de elementos de Despliegue Policial, SWAT y Detectives, quienes apoyaron las labores donde se localizaron varios artículos no permitidos.
A continuación se describen los artículos localizados.
-74 cartuchos útiles de bala expansiva calibre 40mm -68 cartuchos útiles de bala calibre 45 mm -51 cartuchos útiles de bala calibre 223 mm -237 cartuchos útiles de bala calibre 40 mm
-101 cartuchos útiles de bala calibre 9 mm -Un arma de fuego en Color negro gris con la leyenda Ruger calibre 380 con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles. -Un arma de fuego, marca Colt Color gris cachas negras calibre 45 mm con 7 cartuchos útiles. -Un arma larga,color negro calibre 223, marca CORE 15 -2 granadas de fragmentación -Un cargador de arma larga con capacidad de 40 cartuchos y abastecido con 38 cartuchos útiles.
-3 cargadores de arma larga con capacidad de 30 tiros abastecidos, uno con 29 y dos con 30 cartuchos útiles
Cabe mencionar que el operativo se realizó el pasado 6 de diciembre a las 10:40 hrs, y se revisó a los Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los módulos 1, 2 y 3.
Tras localizar armas de fuego en el Cereso, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para que ellos fueran quienes resguardaran la evidencia.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) rechaza categóricamente cualquier forma de violencia, hostigamiento o abuso sexual en su comunidad y reafirma su compromiso con la erradicación de conductas que vulneren la dignidad e integridad de sus estudiantes y personal.
La Institución informa que las quejas presentadas por la alumna señalada en el testimonio difundido en redes sociales fueron atendidas conforme a la normatividad universitaria vigente y bajo los mecanismos establecidos por la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Unidad de Género y Construcción de Paz. Estos procedimientos se aplican con estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos de todas las partes involucradas.
En relación con las situaciones académicas planteadas por la estudiante, la UACJ aclara que se han ofrecido alternativas de atención y acompañamiento para facilitar la continuidad de sus estudios como parte de los procesos de apoyo institucional.
La universidad también precisa que la persona mencionada en la denuncia no mantiene actualmente relación laboral con esta institución y que, frente a este tipo de señalamientos, se respetan los principios de confidencialidad y el debido proceso, asegurando que toda persona imputada es considerada inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
La UACJ refrenda su disposición a fortalecer los mecanismos institucionales de prevención, atención, sanción y acompañamiento, con el objetivo de garantizar entornos universitarios seguros y libres de violencia de género, reafirmando su política de cero tolerancia ante conductas que atenten contra los derechos humanos de quienes integran la comunidad universitaria.
Si lo necesitas en formato nota corta, comunicado oficial completo o para redes sociales, puedo prepararlo también.
Ciudad Juárez, Chih.- Un trabajador de la construcción perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado este jueves 22 de enero tras caer de un segundo piso mientras realizaban labores en una vivienda del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo, en Ciudad Juárez.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida de los Insurgentes y calle E. Chávez, donde ambos hombres se encontraban instalando material tipo impact en el techo de una casa de dos niveles.
De acuerdo con información recabada en el lugar, un hombre de aproximadamente 51 años de edad resbaló y estuvo a punto de caer. Al intentar ayudarlo, un joven de 33 años, de origen venezolano, le tendió la mano para evitar que se precipitara; sin embargo, ambos perdieron el equilibrio y cayeron al suelo desde el segundo piso.
Tras la caída, el hombre de 51 años resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, mientras que el joven de 33 años falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Autoridades acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida degollado la tarde de este 22 de enero de 2026 en la colonia Fronteriza Ampliación, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el reporte recibido a los números de emergencia 911, ciudadanos informaron que en el cruce de Camino Real 4123 y Navojoa, a un costado del yonke RL, se encontraba un masculino inconsciente.
Al arribar al lugar, las autoridades confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba abundante sangrado en la cabeza y en los brazos. La persona se encontraba sola en el sitio.
Elementos policiacos acordonaron el área para permitir las labores de peritaje, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.