Cd. Juárez, Chih.- Se llevó a cabo un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde se localizaron y aseguraron armas de fuego, granadas de fragmentación y cartuchos útiles.
Para esta revisión se solicitó el apoyo de elementos de Despliegue Policial, SWAT y Detectives, quienes apoyaron las labores donde se localizaron varios artículos no permitidos.
A continuación se describen los artículos localizados.
-74 cartuchos útiles de bala expansiva calibre 40mm -68 cartuchos útiles de bala calibre 45 mm -51 cartuchos útiles de bala calibre 223 mm -237 cartuchos útiles de bala calibre 40 mm
-101 cartuchos útiles de bala calibre 9 mm -Un arma de fuego en Color negro gris con la leyenda Ruger calibre 380 con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles. -Un arma de fuego, marca Colt Color gris cachas negras calibre 45 mm con 7 cartuchos útiles. -Un arma larga,color negro calibre 223, marca CORE 15 -2 granadas de fragmentación -Un cargador de arma larga con capacidad de 40 cartuchos y abastecido con 38 cartuchos útiles.
-3 cargadores de arma larga con capacidad de 30 tiros abastecidos, uno con 29 y dos con 30 cartuchos útiles
Cabe mencionar que el operativo se realizó el pasado 6 de diciembre a las 10:40 hrs, y se revisó a los Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los módulos 1, 2 y 3.
Tras localizar armas de fuego en el Cereso, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para que ellos fueran quienes resguardaran la evidencia.
Ciudadanos denunciaron presunta tardanza y mala atención por parte de agentes de Seguridad Vial luego de un accidente ocurrido la tarde de este miércoles sobre la avenida Puerto de Palos, donde un repartidor en motocicleta resultó lesionado tras ser impactado por un automóvil.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde y, pese a que se realizaron llamadas al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, las unidades de Vialidad tardaron varias horas en llegar al lugar.
Compañeros del motociclista lesionado señalaron que, ante la falta de respuesta, decidieron cerrar parcialmente la vialidad utilizando motocicletas para llamar la atención de las autoridades.
Según denunciaron, agentes arribaron cerca de las 9:30 de la noche y algunos elementos habrían argumentado que se encontraban cubriendo otro evento, mientras que otra unidad aseguró que no existía reporte previo del accidente.
“Nos vimos obligados a cerrar la vialidad para que nos hicieran caso porque el compañero estaba lesionado y no llegaba ninguna unidad”, señalaron los afectados.
Asimismo, denunciaron que algunos agentes mostraron una actitud prepotente al arribar al lugar de los hechos.
Hasta el momento, autoridades de Seguridad Vial no han emitido una postura oficial respecto al señalamiento ciudadano sobre los tiempos de respuesta.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de rastreo y excavación en un predio del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, como parte de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.
Las labores se desarrollan en un terreno despoblado ubicado en el cruce de la avenida Leonardo Solís Barraza y la calle Senderos del Carmen, donde personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza inspecciones en distintos puntos considerados de interés.
Para las tareas de búsqueda, los agentes utilizan palas y herramientas de excavación, además del apoyo de binomios caninos del grupo K-9 especializados en localización.
De acuerdo con información preliminar, el operativo deriva del seguimiento a diversas carpetas de investigación integradas por la Unidad Especializada de Personas Ausentes o No Localizadas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el hallazgo de cuerpos o restos humanos en el lugar; sin embargo, las excavaciones y revisiones continúan activas en el área intervenida.
Se espera que los trabajos de búsqueda permanezcan durante las próximas horas mientras se agotan las líneas de investigación relacionadas con los casos de desaparición.
La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.
Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.
De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.
La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.
El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.