Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Lo sentencian a 43 años por matar a una adulta mayor

Publicado

en

Ciudad Juárez.-A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio ejemplar de 43 años y nueve meses de prisión, en contra de Ricardo G. M., por el delito de homicidio calificado,  cometido en perjuicio de una mujer adulta mayor.

Con base en la investigación de campo y gabinete a cargo del Ministerio Público y Policías Investigadores, se esclareció el hecho delictivo acontecido en diciembre del año 2018, en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Obrera de Ciudad Juárez.

Durante el Juicio Oral, esta representación social demostró que el ahora sentenciado junto con diversos coimputados, llegaron al domicilió de la víctima de 82 años de edad, y ejercieron violencia física en su contra hasta privarla de la vida.

Además que inhumaron clandestinamente el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda y se apoderaron de la propiedad, de los muebles y artículos domésticos, además de realizar el cobro de alquileres.

Por estos hechos, fueron denunciados por familiares de la víctima ante el Ministerio Publico, autoridad que llevó a cabo las investigaciones hasta obtener la orden de aprehensión girada por un Juez de Control y cumplimentada en contra del ahora sentenciado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras haberse demostrado su responsabilidad mediante pruebas sólidas y contundentes recabadas durante las investigaciones Ricardo G. M., fue declarado culpable y sentenciado con la pena privativa de la libertad, además, tendrá que pagar la cantidad de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que los presuntos cómplices de nombres; Héctor Mauricio A. y Olga Patricia A. B., ya enfrentan un proceso penal por este mismo hecho.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a hombre por brutal caso de maltrato animal en Juárez

Publicado

en

Imagen IA, imagen del detenido real

Un hombre fue arrestado por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal que causó indignación en Ciudad Juárez.

El hecho se registró en un domicilio del fraccionamiento Palmas del Sol, luego de que autoridades atendieran un reporte ciudadano al número de emergencias.

En el lugar, una mujer denunció que su familiar había golpeado repetidamente a su mascota con una piedra, provocándole la muerte.

Elementos de la Policía Municipal procedieron con la detención del señalado, quien fue informado de sus derechos antes de ser puesto a disposición de la autoridad.

El caso será investigado conforme a la ley, en medio de llamados ciudadanos a sancionar con firmeza este tipo de conductas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva a mujer acusada de homicidio en Ciudad Juárez

Publicado

en

Una mujer fue vinculada a proceso por su presunta participación en un homicidio ocurrido en Ciudad Juárez, donde la víctima perdió la vida tras recibir múltiples disparos.

Las indagatorias señalan que la imputada habría actuado en conjunto con otras personas, utilizando un arma de fuego para agredir a la víctima.

Tras reunir elementos suficientes, autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra días después de los hechos.

El juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la acusada permanecerá privada de la libertad mientras avanza el proceso.

Asimismo, se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria, en el que se continuará integrando el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suman más de 132 años de cárcel a ex trabajadora de guardería por violación de bebés

Publicado

en

Una nueva sentencia condenatoria fue dictada en contra de una ex asistente de guardería en Ciudad Juárez, quien acumula ya más de 132 años de prisión por delitos cometidos contra menores.

La resolución fue obtenida por la Fiscalía especializada en delitos de género, tras acreditarse su responsabilidad en un caso de violación agravada ocurrido dentro de una estancia infantil.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron entre mayo y junio de 2023, cuando la ahora sentenciada cometió actos de carácter sexual en perjuicio de una niña.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que permitieron al tribunal dictar una nueva pena de más de 16 años de prisión.

Además de la condena, se ordenó el pago por concepto de reparación del daño, mientras la responsable permanecerá recluida en un centro penitenciario femenil.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021