Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Llevará a cabo esterilización masiva este viernes Dirección de Ecología

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología llevará a cabo mañana una esterilización masiva de perros y gatos machos en el centro comunitario Francisco I. Madero.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, dio a conocer que la esterilización será gratuita y está destinada a las mascotas que previamente fueron registradas y que cumplen con todos los requisitos.

Indicó que se tienen registrados aproximadamente a 250 perros y gatos machos para ingresar a cirugía.

Comentó que previamente se impartió una charla de concientización sobre los beneficios de las esterilizaciones, así como los cuidados que requieren las mascotas antes y después de la intervención quirúrgica.

Mencionó que en la cirugía masiva participan diversos médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colegio de Médicos Veterinarios COMVEPE e integrantes de la agrupación Chuchos Lovers.

Indicó que el total de los integrantes del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) participará en la cirugía masiva, por tal motivo las instalaciones del RAMMi permanecerán cerradas este viernes, pero abrirán sus puertas de forma regular a partir del lunes para quien desee adoptar una mascota.

Comentarios

Ciudad Juárez

Solicitan apoyo para hombre gravemente herido tras atropello en Blvd. Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre que fue atropellado en el cruce de Mateos Torres y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos derivados de su atención médica y cuidados especiales.

De acuerdo con la familia, el hombre resultó gravemente herido tras el accidente; sin embargo, gracias a su fortaleza y a la atención recibida, actualmente se encuentra en una etapa de recuperación. No obstante, los cuidados que requiere son constantes y representan una carga económica importante.

En este momento, los familiares pidieron apoyo específicamente con pañales para adulto, insumo indispensable para su atención diaria durante el proceso de recuperación.

Cualquier donación, así como el apoyo para difundir este llamado, representa una ayuda significativa para la familia, que agradece la solidaridad de la comunidad juarense.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendian vivienda de manera intencional en Infonavit Oasis; no hubo lesionados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un incendio en una casa habitación se registró en el cruce de las calles Ceilán y Mauritania, en la colonia Infonavit Oasis, en Ciudad Juárez, luego de que presuntamente personas encapuchadas prendieran fuego de manera intencional al inmueble.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los responsables llegaron al lugar y provocaron el incendio cuando la vivienda se encontraba sola, por lo que no había personas al interior al momento de los hechos. En el interior del domicilio también se encontraba un vehículo, el cual resultó afectado por las llamas.

Al sitio acudieron tres máquinas del Departamento de Bomberos, cuyos elementos lograron sofocar el fuego y evitar que se propagara a viviendas aledañas.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“Fotos con causa” buscan apoyar a paciente oncológica en el Hospital Infantil

Publicado

en

Con el objetivo de recaudar fondos para gastos médicos urgentes, se lanzó la iniciativa “Fotos con causa en PETZ”, un proyecto solidario que invita a la comunidad, especialmente a los dealers reptileros, a sumarse en apoyo de Yazmín Violeta Pérez Altamirano, paciente oncológica internada en el Hospital Infantil.

Los organizadores informaron que la dinámica consiste en tomarse fotografías con serpientes, cuya aportación económica será destinada directamente a cubrir tratamientos y necesidades médicas urgentes de Yazmín. Cada participación representa un apoyo directo para su atención médica.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para donar sangre en el Banco Regional de Sangre, el cual atiende de lunes a domingo con cita previa, ya que este apoyo es fundamental para el tratamiento de la paciente.

También se habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen realizar donativos directos y sumarse a esta causa solidaria.

Los organizadores agradecieron el respaldo de la comunidad y reiteraron que cada apoyo cuenta, invitando a compartir la iniciativa y participar para ayudar a mejorar la calidad de vida de Yazmín.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021