Connect with us
adss

Chihuahua

Listado de calles cerradas por festejos de Independencia en Juárez y Chihuahua

Publicado

en

Durante este 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en el estado por lo que les damos a conocer las avenidas cerradas.

Chihuahua

Este cierre se llevará a cabo en la capital, desde las 12:00 del medio día desde la avenida universidad, desde la calle Francisco Pimentel, hacia el sur; Venustiano Carranza y Niños Héroes hacia el sur; 20 de noviembre y Venustiano Carranza hacia el norte; Allende y Carranza hacia el Norte; Calle 27 y Juárez hacia el oeste; Calle 15 y Juárez hacia el oeste; Aldama y Ocampo hacia el este; Calle 7ma y Aldama hacia el este; Allende y Ojinaga y Calle 13 hacia Rosales, por decir algunas de las zonas que se cerrarán.

Juárez

El cierre en Ciudad Juárez será en el cuerpo norte de la Heroico Colegio Militar en el tramo de la calle Costa Rica hasta la calle 5 de Mayo a partir de las 9:00 de la noche. El grito será en las inmediaciones de El Punto ubicado en la Heroico Colegio Militar y 5 de mayo, demás de la pirotécnia y la presentación del cantante Remmy Valenzuela. En la Plaza de la Mexicanidad, a las 9:30 pm se realizará el espectáculo de la pirotécnia.

Comentarios

Chihuahua

Hallazgo de restos de mujer provoca fuerte movilización en la colonia Dale

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un intenso operativo policiaco se registró en la colonia Dale, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una vivienda, lo que derivó en el cierre de varias calles en el sector.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un domicilio ubicado en la Privada de Ochoa, entre las calles 36 y 38.

En el despliegue también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el ingreso al inmueble, donde de manera preliminar se localizaron restos que podrían corresponder a una mujer.

La zona fue acordonada por varias horas, mientras peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Los restos fueron trasladados para la realización de estudios forenses que permitan confirmar su identidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones bajo reserva.

Continuar leyendo

Chihuahua

Volcadura de tractocamión termina en arroyo; familia resulta con lesiones leves en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una familia vivió momentos de tensión la noche de este martes, luego de que el tractocamión en el que viajaban cayera al fondo de un arroyo en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Punta El Coyachi y Paseo del Sol, cuando el conductor perdió el control de la pesada unidad, en la que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con el testimonio del chofer, otro vehículo se le atravesó repentinamente, lo que provocó que realizara una maniobra sin éxito, saliendo del camino, volcándose y cayendo varios metros hasta el lecho del arroyo.

Tras el reporte al número de emergencias, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a la familia, quienes, pese a lo aparatoso del percance, resultaron con golpes leves y no requirieron traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente, mientras que la zona fue acordonada para evitar riesgos, generando movilización y alerta entre vecinos del sector.

Continuar leyendo

Chihuahua

Atacan avioneta en la sierra de Chihuahua; tripulantes logran sobrevivir

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Cuatro personas lograron salvar la vida luego de que la avioneta en la que viajaban fuera atacada a balazos en la sierra de Chihuahua, en los límites con Sinaloa y Durango, en un hecho que autoridades consideran pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección en la zona de Guadalupe y Calvo cuando fue agredida con armas de alto poder desde tierra. Tras el ataque, los tripulantes solicitaron auxilio vía radio, ya que la unidad presentaba daños y pérdida de combustible.

Pese a las condiciones adversas, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía de Carrizales, en las inmediaciones del Cerro Mohinora.

Una vez en tierra, los ocupantes se percataron de la presencia de un dron, presuntamente operado por el mismo grupo agresor, por lo que decidieron huir entre los cerros. Desde el resguardo, observaron cómo el artefacto lanzó explosivos que destruyeron por completo la avioneta.

Posteriormente, un operativo de rescate fue desplegado por fuerzas militares que partieron desde Badiraguato, logrando ubicar tanto la aeronave como a los tripulantes, quienes fueron evacuados de la zona.

De manera preliminar, se informó que los cuatro ocupantes —un empresario minero extranjero, dos geólogos y un piloto chihuahuense— resultaron ilesos. Las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades por motivos de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021