Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Libera Policía del Estado a 16 migrantes y detiene a 4 presuntos “polleros” en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a cuatro personas que trasladaban a 16 migrantes a los que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos y que ofrecieron dinero en efectivo al personal policial, para que los dejaran ir.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles De Los Palos y De Los Apios en la colonia KM 29, en donde oficiales de la Policía Estatal marcaron el alto a dos vehículos que transitaban llenos de personas, quienes al momento de la detención, dijeron ser migrantes y que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron quienes señalaron a las 4 personas que estaban encargadas de trasladarlos y cruzarlos hacia el vecino país del norte sin documentos legales. De estos 16 migrantes, dos son menores de edad, por lo que se entregaron al DIF Estatal; asimismo, el resto fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo BETA.

Los presuntos “polleros” quienes se identificaron como Pedro G. R. de 52 años y originario de Coahuila; Manuel G. B. de 24 años y Santiago M. V. de 43 años ambos originarios de Durango; y César J. O. de 25 años de Ciudad Juárez, expresaron ante los oficiales, dedicarse al tráfico de personas indocumentadas y les ofrecían la cantidad de 3 mil pesos en efectivo para evitar ser detenidos y que se les permitiera continuar el viaje.

Los integrantes de la Subsecretaría de Despliegue Policial, procedieron a la detención, así como al aseguramiento de una pick up Ford F150 de color verde y un automóvil sedán de la marca Honda, línea Civic, modelo 2006, de color gris sin matriculas de circulación, en los que transportaban a los indocumentados.

Los 4 detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGE) para que sean puestos a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes.

Comentarios

Ciudad Juárez

Solicitan apoyo para hombre gravemente herido tras atropello en Blvd. Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre que fue atropellado en el cruce de Mateos Torres y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos derivados de su atención médica y cuidados especiales.

De acuerdo con la familia, el hombre resultó gravemente herido tras el accidente; sin embargo, gracias a su fortaleza y a la atención recibida, actualmente se encuentra en una etapa de recuperación. No obstante, los cuidados que requiere son constantes y representan una carga económica importante.

En este momento, los familiares pidieron apoyo específicamente con pañales para adulto, insumo indispensable para su atención diaria durante el proceso de recuperación.

Cualquier donación, así como el apoyo para difundir este llamado, representa una ayuda significativa para la familia, que agradece la solidaridad de la comunidad juarense.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendian vivienda de manera intencional en Infonavit Oasis; no hubo lesionados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un incendio en una casa habitación se registró en el cruce de las calles Ceilán y Mauritania, en la colonia Infonavit Oasis, en Ciudad Juárez, luego de que presuntamente personas encapuchadas prendieran fuego de manera intencional al inmueble.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los responsables llegaron al lugar y provocaron el incendio cuando la vivienda se encontraba sola, por lo que no había personas al interior al momento de los hechos. En el interior del domicilio también se encontraba un vehículo, el cual resultó afectado por las llamas.

Al sitio acudieron tres máquinas del Departamento de Bomberos, cuyos elementos lograron sofocar el fuego y evitar que se propagara a viviendas aledañas.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“Fotos con causa” buscan apoyar a paciente oncológica en el Hospital Infantil

Publicado

en

Con el objetivo de recaudar fondos para gastos médicos urgentes, se lanzó la iniciativa “Fotos con causa en PETZ”, un proyecto solidario que invita a la comunidad, especialmente a los dealers reptileros, a sumarse en apoyo de Yazmín Violeta Pérez Altamirano, paciente oncológica internada en el Hospital Infantil.

Los organizadores informaron que la dinámica consiste en tomarse fotografías con serpientes, cuya aportación económica será destinada directamente a cubrir tratamientos y necesidades médicas urgentes de Yazmín. Cada participación representa un apoyo directo para su atención médica.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para donar sangre en el Banco Regional de Sangre, el cual atiende de lunes a domingo con cita previa, ya que este apoyo es fundamental para el tratamiento de la paciente.

También se habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen realizar donativos directos y sumarse a esta causa solidaria.

Los organizadores agradecieron el respaldo de la comunidad y reiteraron que cada apoyo cuenta, invitando a compartir la iniciativa y participar para ayudar a mejorar la calidad de vida de Yazmín.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021