Connect with us
adss

Chihuahua

Las actividades permitidas en el semáforo verde serán votadas este lunes

Publicado

en

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que a partir del lunes 7 de marzo la entidad transitará a semáforo epidemiológico verde, esto tras la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Las actividades permitidas en esta semaforización serán analizadas y votadas el lunes 7 de marzo por los integrantes del Consejo Estatal de Salud, pues se busca avanzar a una apertura ordenada con el fin de evitar un repunte de contagios.

Es importante recordar que el virus continúa en circulación, por lo que las medidas preventivas son indispensables y deben ser seguidas en conjunto para que sean eficaces.

En caso de presentar síntomas de COVID-19 es importante realizarse una prueba, en caso de ser positiva es importante solicitar atención médica y permanecer en casa el tiempo que le sea indicado.

Utilice el cubrebocas en todas las actividades que realice en espacios públicos, evite saludar de beso, mano o abrazo, no acuda a lugares concurridos, respete la sana distancia y aforos, ventile espacios cerrados y desinfecte superficies, lave sus manos con frecuencia o utilice gel antibacterial.

Cabe destacar que aunque existe una disminución de los casos, el virus continúa en circulación y con ello, el riesgo de enfermarse.

Comentarios

Chihuahua

Violencia escolar deja a menor hospitalizado en primaria de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un caso de violencia escolar encendió la alarma en la capital, luego de que un alumno resultara lesionado y fuera trasladado a un hospital tras una agresión ocurrida al interior de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca No. 2367, en la colonia Concordia.

De acuerdo con versiones de padres de familia, el menor habría sido sometido y golpeado por otros estudiantes, recibiendo un fuerte impacto en la nuca que provocó su caída y lesiones que requirieron atención médica urgente.

Los denunciantes señalan que este no sería un hecho aislado, ya que acusan a un grupo de alumnos de presuntamente protagonizar conductas agresivas de manera recurrente, incluyendo amenazas dentro del plantel.

La situación ha generado preocupación entre la comunidad escolar, cuyos integrantes también señalan una posible falta de acciones efectivas ante reportes previos.

Tras el incidente, se registró la movilización de corporaciones de seguridad en la escuela, mientras que familiares del menor informaron que presentarán una denuncia formal para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.

Hasta el momento, el caso es considerado como un episodio de violencia escolar; sin embargo, padres de familia exigen la intervención de autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncia interna señala presuntas irregularidades del Secretario Gilberto Loya

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una denuncia interna ha generado controversia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde trabajadores acusan presuntas prácticas de coerción laboral, amenazas y uso político de la corporación.

De acuerdo con testimonios, empleados señalan que serían presionados para reclutar personas para eventos y actividades vinculadas a un partido político, bajo advertencias relacionadas con la permanencia laboral.

Asimismo, se menciona que personal administrativo y mandos presuntamente tendrían que entregar parte de su salario y compensaciones, lo que los denunciantes califican como una posible práctica irregular al interior de la institución.

Los señalamientos también advierten sobre un ambiente de temor, donde, aseguran, existen represalias contra quienes intentan denunciar estas situaciones, lo que limita el uso de canales internos.

En otro punto, se indica una supuesta desigualdad en la asignación de recursos y prestaciones, donde ciertos grupos especializados contarían con mejores condiciones, mientras que otros elementos enfrentarían carencias operativas.

Además, se hace referencia al estado de subcentros de vigilancia en algunas regiones del estado, los cuales —según la denuncia— presentarían abandono o falta de funcionamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estos señalamientos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda ampliar la información o iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Arranca Torre Sophia en San Felipe

Publicado

en

-Presentan directivos de Grupo R-10 su nuevo proyecto de vivienda vertical en Chihuahua

El Grupo R-10 dio a conocer el arranque de los trabajos para la construcción de la Torre Sophia, ubicado en San Felipe, uno más de sus grandes proyectos de desarrollo de vivienda capital en Chihuahua, sector en el que lidera la empresa inmboliaria.

En rueda de prensa realizada en el edificio A de la Torre Azenzo, Ariana Liney Morales Reyes y Rodolfo Lechuga Ramírez, presentaron el proyecto que enfrentó algunos retrasos las últimas semanas por controversias en la normatividad, pero que ha sido puesto en marcha en una superficie de 2 mil 731 metros cuadrados, en la esquina de las calles Ortiz de Campos y General Retana, a una cuadra de la avenida Universidad.

La excelente ubicación de la torre es una de sus grandes ventajas, pues se encuentra en una zona con conectividad óptima a servicios y equipamiento urbano, alineada con el concepto de vivienda vertical, orientado a optimizar tiempos de traslado y facilitar la dinámica urbana de las personas.

Los desarrolladores señalaron que Torre Sophia cuenta con 11 niveles: dos sótanos, una planta baja y 8 niveles habitacionales, con 125 departamentos que sumarán en total una superficie de construcción de 22 mil 429 metros cuadrados.

Mientras en el lugar del proyecto ya puede verse la maquinaria pesada en la etapa inicial, con avances en los trabajos de terracería, el Grupo R-10 consolida su enfoque en el desarrollo de proyectos inmobiliarios especializados.

“Torre Sophia forma parte de una propuesta de desarrollo que contribuye al crecimiento urbano ordenado de la ciudad de Chihuahua, integrando infraestructura habitacional en zonas con conectividad y servicios”, insistió Morales Reyes, quien lidera el área administrativa y financiera del grupo.

“Durante su desarrollo, el proyecto impulsa la generación de empleo, la activación de la cadena productiva asociada a la construcción y servicios relacionados”, dijo por su parte Lechuga Ramírez, quien tiene a su cargo la ejecución de desarrollos campestres y de vivienda vertical.

La empresa puso a disposición de los chihuahuenses, para informes sobre los proyectos y ventas, sus redes sociales y los teléfonos 6141763890 y 6144629013.

En Instagram: @grupo.r10
En Facebook: grupor10
WhatsApp: 6141688180
Website: www.grupor10.com

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021