Se abate a dos sujetos que realizaron disparos a las instalaciones del Cereso y en contra de los agentes municipales La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informa que tras los hechos suscitados el día de hoy en el Cereso número 3, realizó el aseguramiento de 17 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles y la detención de 5 personas.
Elementos municipales que brindaban apoyo como contención a los hechos donde varios internos se fugaron del Centro de Reintegración Social número 3, aseguraron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos, tras efectuar una persecución en la calle Valle del Sol, rumbo a calle Neptuno, luego de que sus tripulantes no detuvieran su marcha y realizar varias detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados, 737 cartuchos útiles de diversos calibres y dicha camioneta blindada.
Minutos después, atendieron una alerta donde reportaban que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, quienes habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso, tras lo cual se dio a la búsqueda de estos, mismos que fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la Carretera Casas Grandes y al marcarles el alto, estos abrieron fuego en contra de los policías municipales, generándose una persecución, la cual culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos masculinos.
Posteriormente se realiza el aseguramiento de un auto de la marca Toyota Yaris, color rojo, el cual fue reportado como robado con lujo de violencia en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Eje Vial Juan Gabriel, mismo que contenía en su interior cuatro armas largas, nueve cargadores, 370 cartuchos útiles y tres chalecos blindados.Mientras que en el cruce de las calles Paloma y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega, se aseguró un arma larga, un arma corta y equipo táctico.
Así mismo, en el cruce de las calles Oasis de Escocia y avenida De la Paz, se localiza y asegura un auto de la marca Chrysler 300, color arena, que contenía en su interior tres armas largas, dos armas cortas, tres chalecos blindados y equipo táctico.
Por lo que dicho armamento y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Ciudad Juárez.- Autoridades atendieron un reporte la noche de este lunes en la colonia Las Haciendas, donde se informó sobre una persona sin vida al interior de un domicilio.
El llamado fue recibido a través del sistema de emergencias 911, en una vivienda ubicada en la calle Hacienda Valsequilla, cruce con Hacienda Poniente.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona.
⚠️ Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, no estás solo. Puedes comunicarte a la Línea de la Vida al 800 911 2000.
Ciudad Juárez.- Un perrito que cruzó solo a El Paso, Texas, fue rescatado y devuelto con su familia en Ciudad Juárez, gracias a que contaba con microchip.
El caso fue atendido por el departamento de Servicios Animales de El Paso, quienes lograron identificar al can y contactar a sus dueños, quienes se encontraban en el lado mexicano.
Tras la localización, autoridades coordinaron un punto de encuentro en un puente internacional, donde el lomito fue entregado de forma segura a su familia.
💬 “Se coordinó un punto de encuentro en el puente internacional, donde este dulce perrito fue reunido de forma segura con su propietario”, señalaron en un comunicado.
Autoridades destacaron la importancia del uso de microchip en mascotas, ya que, de acuerdo con sus estadísticas, uno de cada tres perros se pierde y el 90% no logra regresar a casa.
🐾 Esta historia tuvo final feliz… pero también deja una lección importante para todos los dueños de mascotas.
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este martes 5 de mayo realizará trabajos de cambio de válvula en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.
Las labores se llevarán a cabo sobre la calle Estación Bustillos, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Durante ese periodo, se prevé suspensión del servicio o baja presión en el suministro de agua en la zona aledaña.
Autoridades exhortaron a los vecinos a tomar precauciones y almacenar agua suficiente para sus necesidades básicas mientras se desarrollan los trabajos.
La JMAS señaló que estas acciones forman parte del mantenimiento a la infraestructura hidráulica para optimizar el servicio en la ciudad.