Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Julián Leyzaola acudió a evento de alcalde de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que será una acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, este día se dio el arranque a la Estrategia Unidos por Juárez, la cual pretende reforzar las actividades de seguridad en la ciudad, con la finalidad de lograr la disminución de homicidios, narcomenudeo y el combate a las adicciones.

“Con coordinación permanente de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, podremos redoblar esfuerzos y generar más y mejores resultados, es importante mencionar el trabajo que se ha implementado, por eso mi reconocimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y también quise hacer una relatoría del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Cruz Pérez Cuéllar

El edil destacó los resultados de su Gobierno en temas de seguridad, en lo que se ha hecho un esfuerzo importante para la disminución de delitos de alto impacto, en los cuales se trabaja en coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Desde el día uno de la administración hemos venido trabajando en equipo y eso se ha traducido, por ejemplo, en que el año 2022 tuvimos una reducción del 30 por ciento de homicidios dolosos con respecto al año 2021, se sacaron de las calles 700 armas de fuego y se capturaron tres mil prófugos de la justicia, había un promedio de alrededor de 30 órdenes de aprehensión y a partir de esta administración y con el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Cesar Omar Muñoz Morales, tenemos 160 órdenes de aprehensión mensuales”, resaltó.

Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que además se ha invertido en tecnología y capacitación para tener una corporación preparada, destacando el equipamiento con más de mil 500 cámaras de seguridad para el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, la adquisición de dos Centros de Mandó Móvil, dos aeronaves no tripuladas que son pilotadas por policías municipales y la certificación de la Academia de Policía con clase A, lo que permite capacitar a elementos de cualquier parte del país.

Indicó que el compromiso es tan grande en este tema, que en días pasados fue condecorado con el Premio al Logro Especial en GIS (SAG) en San Diego, California, por el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como parte de la estrategia de seguridad.

El Presidente Municipal reconoció durante el evento al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, por el trabajo desempeñado en esta ciudad, de marzo del 2011 a octubre 2013, ya que logró una importante disminución en los índices de inseguridad que se vivían en ese momento en esta frontera.

“Nosotros reconocemos que en el periodo que él estuvo hubo una reducción significativa, hay un periodo de seis años donde la reducción de la violencia fue muy importante, tres de ellos por Julián Leyzaola y otros tres por Cesar Omar Muñoz, nuestro actual secretario”, agregó.

Cruz Pérez Cuéllar

El General de División Diplomado del Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Once Región Militar, señaló que con esta estrategia se pretende regresar a los ciudadanos la paz y seguridad al salir de sus viviendas y trabajos con confianza, por lo que se trabajará de forma conjunta para lograr este objetivo principal.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló que la inclusión de la sociedad y en este caso la Universidad, a esta estrategia, podrá generar mayor compromiso y participación de la ciudadanía, ya que la seguridad es un tema en el que todos podemos participar.

“Aunado a las acciones de competencia de los tres niveles de gobierno, que van no solamente desde la prevención del delito, procuración de justicia y reinserción social, también es necesario que se acompañan estos esfuerzos con acciones colaterales que ataque de raíz el problema, la educación, como un instrumento para el desarrollo de las personas, la cultura, las artes y el deporte, como herramientas poderosas para prevenir la violencia, particularmente en las zonas vulnerables de la ciudad”, expresó el rector.

Juan Ignacio Camargo Nassar

En el inicio de la estrategia se contó con la presencia de Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno del Estado; el General del Estado Mayor Saúl Luna, comandante de la Quinta Zona Militar; el inspector general Ernesto Gutiérrez Tapia, coordinador general de la Guardia Nacional; Cesar Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado; Gilberto Loya Pérez, secretario de Seguridad Pública Estatal; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Lizzeth Gutiérrez Perea, de la jefatura zona norte de Atención a las Adicciones y Judith Ávila Burciaga, en representación del Poder Judicial del Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rapiña tras volcadura de tráiler cargado de cerveza en la carretera Juárez

Publicado

en

Chihuahua.- Un accidente carretero registrado en el kilómetro 107 de la carretera Juárez dejó como saldo la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba cerveza, lo que desató actos de rapiña en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control por causas aún no esclarecidas, provocando que el vehículo terminara volcado a un costado de la cinta asfáltica.

Tras el percance, decenas de personas arribaron al lugar y comenzaron a llevarse la carga esparcida, principalmente cartones de cerveza.

Elementos de corporaciones de seguridad y de la Guardia Nacional acudieron para resguardar el área y controlar la situación; sin embargo, al momento de su arribo gran parte del producto ya había sido sustraído.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021