Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Julián Leyzaola acudió a evento de alcalde de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que será una acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, este día se dio el arranque a la Estrategia Unidos por Juárez, la cual pretende reforzar las actividades de seguridad en la ciudad, con la finalidad de lograr la disminución de homicidios, narcomenudeo y el combate a las adicciones.

“Con coordinación permanente de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, podremos redoblar esfuerzos y generar más y mejores resultados, es importante mencionar el trabajo que se ha implementado, por eso mi reconocimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y también quise hacer una relatoría del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Cruz Pérez Cuéllar

El edil destacó los resultados de su Gobierno en temas de seguridad, en lo que se ha hecho un esfuerzo importante para la disminución de delitos de alto impacto, en los cuales se trabaja en coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Desde el día uno de la administración hemos venido trabajando en equipo y eso se ha traducido, por ejemplo, en que el año 2022 tuvimos una reducción del 30 por ciento de homicidios dolosos con respecto al año 2021, se sacaron de las calles 700 armas de fuego y se capturaron tres mil prófugos de la justicia, había un promedio de alrededor de 30 órdenes de aprehensión y a partir de esta administración y con el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Cesar Omar Muñoz Morales, tenemos 160 órdenes de aprehensión mensuales”, resaltó.

Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que además se ha invertido en tecnología y capacitación para tener una corporación preparada, destacando el equipamiento con más de mil 500 cámaras de seguridad para el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, la adquisición de dos Centros de Mandó Móvil, dos aeronaves no tripuladas que son pilotadas por policías municipales y la certificación de la Academia de Policía con clase A, lo que permite capacitar a elementos de cualquier parte del país.

Indicó que el compromiso es tan grande en este tema, que en días pasados fue condecorado con el Premio al Logro Especial en GIS (SAG) en San Diego, California, por el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como parte de la estrategia de seguridad.

El Presidente Municipal reconoció durante el evento al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, por el trabajo desempeñado en esta ciudad, de marzo del 2011 a octubre 2013, ya que logró una importante disminución en los índices de inseguridad que se vivían en ese momento en esta frontera.

“Nosotros reconocemos que en el periodo que él estuvo hubo una reducción significativa, hay un periodo de seis años donde la reducción de la violencia fue muy importante, tres de ellos por Julián Leyzaola y otros tres por Cesar Omar Muñoz, nuestro actual secretario”, agregó.

Cruz Pérez Cuéllar

El General de División Diplomado del Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Once Región Militar, señaló que con esta estrategia se pretende regresar a los ciudadanos la paz y seguridad al salir de sus viviendas y trabajos con confianza, por lo que se trabajará de forma conjunta para lograr este objetivo principal.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló que la inclusión de la sociedad y en este caso la Universidad, a esta estrategia, podrá generar mayor compromiso y participación de la ciudadanía, ya que la seguridad es un tema en el que todos podemos participar.

“Aunado a las acciones de competencia de los tres niveles de gobierno, que van no solamente desde la prevención del delito, procuración de justicia y reinserción social, también es necesario que se acompañan estos esfuerzos con acciones colaterales que ataque de raíz el problema, la educación, como un instrumento para el desarrollo de las personas, la cultura, las artes y el deporte, como herramientas poderosas para prevenir la violencia, particularmente en las zonas vulnerables de la ciudad”, expresó el rector.

Juan Ignacio Camargo Nassar

En el inicio de la estrategia se contó con la presencia de Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno del Estado; el General del Estado Mayor Saúl Luna, comandante de la Quinta Zona Militar; el inspector general Ernesto Gutiérrez Tapia, coordinador general de la Guardia Nacional; Cesar Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado; Gilberto Loya Pérez, secretario de Seguridad Pública Estatal; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Lizzeth Gutiérrez Perea, de la jefatura zona norte de Atención a las Adicciones y Judith Ávila Burciaga, en representación del Poder Judicial del Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan camioneta baleada y cartulina con amenazas en Lomas del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta con impactos de arma de fuego y una cartulina con mensajes de amenaza fueron localizadas la mañana de este miércoles en Valle del Jerte & Valle de Tena en la colonia Lomas del Valle, lo que generó una intensa movilización de corporaciones policiacas.

El hallazgo fue reportado por vecinos del sector al número de emergencias 911, luego de observar el vehículo dañado y el mensaje colocado en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar la zona y asegurar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el contenido de la cartulina ni se ha informado sobre personas lesionadas o detenidas relacionadas con este hecho.

Peritos realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación y determinar el móvil de lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a balazos a un hombre en Finca Bonita

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Cedros del Bosque y Montes del Cantal, en la colonia Finca Bonita.

Vecinos del sector reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona. Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública con diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos acudieron para brindarle auxilio; sin embargo, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades.

La escena fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de evidencias e iniciaban las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

De manera preliminar, no se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque armado. Autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a perrito atrapado en barandal en la colonia Los Alcaldes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Policías municipales lograron rescatar a un perrito que permanecía atrapado entre los tubos de un barandal en una vivienda de la colonia Los Alcaldes.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lorenzo Aguilar y Alfonso Quiroz Reyes, luego de que vecinos reportaran al 911 que el animal tenía días sin poder liberarse por sí mismo.

Al llegar, los agentes encontraron a un canino blanco con café atorado en la parte baja de la estructura metálica, por lo que comenzaron maniobras para ponerlo a salvo.

Debido a que los dueños no estaban en la vivienda, los oficiales solicitaron apoyo de vecinos para ingresar al domicilio y realizar el rescate. Utilizando herramientas, retiraron parte del barandal hasta liberar al lomito sano y salvo.

Tras ser revisado, confirmaron que no presentaba lesiones graves.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó la colaboración ciudadana y reiteró su compromiso con la protección de los animales en situación de riesgo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021