Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Juárez, más violenta que Ucrania: Diputado Francisco Sánchez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La estrategia fallida del gobierno populista tiene a la mayor ciudad de nuestro estado, no solo en el abandono si no de rodillas ante los criminales. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez ante la ola de violencia que ha azotado a la región fronteriza.

“Juárez es una ciudad donde se matan a domicilio a estudiantes, se incendian locales, se amotinan en cerezos a pesar de lo hipermilitarizada que se encuentra. Juárez es hoy una zona más violenta que Ucrania*, declaró.

El legislador chihuahuense informó que solicitará que se declare zona de emergencia a la Heroica Ciudad Juárez y se atienda de manera inmediata esta crisis que tiene a la ciudad fronteriza como una de las más violentas del mundo.

Asimismo, Francisco Sánchez, calificó la situación como una guerra injusta y asimétrica en donde el gobierno se llena lss bolsas de dinero producido por juarenses y abandona su responsabilidad principal que es dar seguridad a sus ciudadanos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a mujer tras riña en bar de Gómez Morín; habría atacado con navaja

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una joven de 18 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de ser señalada como presunta responsable de agredir con arma blanca a dos mujeres durante una riña registrada al exterior de un bar en la zona del Campestre.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 3 de mayo, en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Chaparral, donde policías del Distrito Oriente acudieron tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre una pelea en el lugar.

Al llegar, los agentes encontraron a varios ciudadanos que ya tenían retenida a una mujer, quien presentaba aparente estado de ebriedad y había participado en el altercado.

En el sitio, una mujer identificó directamente a la detenida, Janice Valeria G. C., como la persona que habría atacado con una navaja a su hermana y a otra joven, causándoles lesiones en el pecho y en el rostro, respectivamente. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Tras el señalamiento, una oficial procedió con la detención de la joven, a quien se le realizó una inspección preventiva sin localizarle el arma presuntamente utilizada.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cae mujer con fentanilo; viajaba en vehículo ligado a ataque armado en Juárez

Publicado

en

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez, luego de ser localizada en posesión de presunto fentanilo y a bordo de un vehículo relacionado con un ataque armado ocurrido días atrás.

La detenida fue identificada como Ana Gabriela F. H., quien fue interceptada este sábado por agentes del Grupo Especial de Detectives en la colonia Infonavit Tecnológico, tras un operativo derivado de labores de inteligencia y vigilancia con el sistema Centinela.

De acuerdo con la autoridad, el vehículo en el que viajaba —un Ford Fiesta 2015 color verde— había sido detectado previamente como presuntamente involucrado en un ataque armado registrado el pasado 27 de abril en la colonia Cerrada del Parque.

Al realizar la inspección, los agentes localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con 21 dosis de una sustancia con características similares al fentanilo.

La mujer, junto con la droga y el vehículo, fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su posible relación con los hechos violentos y delitos contra la salud.

Continuar leyendo

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021