Connect with us

General

Irreversible el triunfo de Claudia Sheinbaum en México y Chihuahua: Benjamín Carrera

Publicado

en

Chihuahua, Chih, 23 agosto 2023. El coordinador del comité estatal #EsClaudia en Chihuahua, Benjamín Carrera Chávez, anunció el cierre de las jornadas informativas que se realizaron en el estado, para impulsar la imagen de la Doctora Claudia Sheinbaum, para que sea quien encabece los comités de defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

Carrera Chávez agradeció la apertura de las y los chihuahuenses durante estas pasadas semanas de promoción, donde se realizaron asambleas informativas en todos los municipios del estado, y en donde se mostró una simpatía por el proyecto de Sheinbaum.

“El respaldo del Pueblo de Chihuahua a la doctora, se demostró no sólo en el crecimiento que tuvo su imagen en las encuestas, en terreno la gente mostró un interés y simpatía para que sea ella quien encabece la segunda etapa de la Cuarta Transformación”.

Advirtió que la tendencia es irreversible, en los procesos demoscópicos a nivel nacional y en todos los estados, la doctora Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de una población abierta, un método similar a la realización de las encuestas que serán para la toda la población en general.

Ante la siguiente etapa del proceso interno de morena, para dar continuidad a la Cuarta Transformación, el diputado anunció la realización de las encuestas del 28 de agosto al 3 de septiembre, donde distintas casas encuestadoras de manera aleatoria acudirán con los ciudadanos, con una urna simulada y en donde se podrá votar por Claudia Sheinbaum.

Comentarios

General

Abandonan cadáver con narcomantas y droga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la mañana de este sábado fue abandonado el cadáver de un hombre con playera gris, pantalón de mezclilla azul y botines de trabajo y a su lado 12 cajas con más de 300 kilos de droga y narcomantas.

La víctima presentaba huellas de violencia, en su cuello un torniquete y estaba debajo de un puente, en lo alto de este dos narcomantas con mensajes dirigidos hacia el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y Ricardo Realivázquez Director de Ceresos Estatales.

El hallazgo tuvo lugar en la carretera Ciudad Juárez a Chihuahua en el puente que conduce a Santa Teresa hasta donde arribaron decenas de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministeriales.

Por su parte la SSPE emitió un comunicado refiriendo que implementarían un operativo con el uso del helicóptero para sobrevolar la zona y aseguraron que en los últimos días se han obtenido resultados contundentes en el combate del crimen organizado. Concluyeron afirmando que estas personas están vinculados a una estructura criminal que opera en la frontera y que se dedica al tráfico de personas.

Continuar leyendo

General

Logran Hospital Infantil y Club Shriners traslado aéreo de paciente a Sacramento, California en tiempo récord

Publicado

en

El Hospital Infantil de Especialidades (HIES) en colaboración con el Club Shriners de Ciudad Juárez consiguieron con éxito realizar el traslado a través de ambulancia aérea hasta Sacramento, California, de una paciente de tres años de edad que ingresó luego de haber sufrido un accidente con explosión que le causó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo requiriendo así de atención especializada.

Se trata de una niña de Ascención, Chihuahua, que ingresó el 30 de septiembre y gracias a la pronta acción del cuerpo médico y de la organización filantrópica pudo ser enviada el 1 de octubre hacia los Estados Unidos. La doctora Yesica Ortega, directora del nosocomio pediátrico, manifestó que se realizaron las gestiones pertinentes para que los trámites se liberaran en menos de 12 horas.

“Nos coordinamos con ellos para realizar las gestiones administrativas para ofrecerle a la menor una atención especializada. Estamos muy agradecidos con Shriners porque realizaron los trámites con el Consulado y para que la menor pueda recibir los tratamientos en un hospital especializado para niños quemados en esta magnitud”, puntualizó la profesional de la Secretaría de Salud del Estado.

Por su parte, el también pediatra José Flores, enlace de la citada red de alcance internacional, externó que se tiene en el HIES de esta localidad un gran aliado para la atención de los menores. Asimismo, el doctor, quien también labora en el inmueble, resaltó que espera que el hecho sirva como parteaguas para que en lo sucesivo permanezcan los canales ágiles en beneficio de los niños.

“Al enterarnos, nos concatenamos con el personal del hospital para activar los protocolos que se tienen para estos casos y que pudiera ser presentado el caso a los distintos hospitales de Shriners. Afortunadamente fue aceptada en el hospital de Sacramento. En menos de 12 horas de haber acontecido el evento ya se tenía la aceptación por parte del cuerpo médico”, manifestó el experto.

La infante fue transportada en una ambulancia de URGE hasta el aeropuerto Abraham González, donde fue recogida por el vehículo aéreo de atención con destino al país del norte. De tal forma, pudo conseguirse la prontitud en la ayuda destacándose el auxilio de los servidores que laboran en aras de garantizar el apoyo a la comunidad de esta urbe fronteriza, concordaron los involucrados.

Continuar leyendo

General

Detuvieron a 3 evadidos del Cereso #3

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Tres de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se mantenían evadidos luego de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 el pasado 1 de enero, fueron recapturados en Ciudad Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante dos intervenciones distintas.

En una primera intervención en la colonia Nuevo Hipódromo ubicaron a Daniel Andrés R. C. alias “El Dani” quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por Delitos Contra la Salud y a Brian Eduardo S. S. de 19 años de edad que cuenta con una orden de aprehensión vigente por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Después capturaron a Ulises H. V. alias “El Flaco” quién fue detenido en calles de la colonia Parajes de San Isidro y quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.

Los 3 sujetos detenidos forman parte del grupo de PPL que se evadieron del Cereso No. 3 y han sido recapturados para ser puestos a disposición de la Fiscalía

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021