Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Invitan a disfrutar del Festival Cultural “Juárez Juangabrielísimo”

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Invitan a la población a disfrutar de nueve días consecutivos del Festival Cultural “Juárez Juangabrielísimo”, en homenaje al séptimo aniversario luctuoso del Divo de Juárez.

Del 26 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes zonas de la localidad para recordar a Juan Gabriel, quien siempre puso en alto el nombre de Ciudad Juárez.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez comentó que en los nueve días de actividades se ofrecerán diversos espectáculos y competencias organizadas por el Gobierno Municipal y Casa Juan Gabriel.

Tanto el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como el hijo de Alberto Aguilera Valadez, han mostrado su voluntad para que se lleve a cabo el segundo festival cultural, dijo.

La primer actividad será la carrera familiar deportiva “5K Juan Gabriel de Juárez”, misma que se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre a las 7:00 horas, informó Estrellita de la Cruz, integrante de Casa Juan Gabriel.

De 8:00 a 18:00 horas, en el exterior de la Casa Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre, se instalará la exposición “Admirador de mis admiradores”, donde los fans del cantautor mostrarán pertenencias que los unen a Juan Gabriel, además se contará con un escenario musical, detalló Felipe Rojas Portillo, representante de Casa Juan Gabriel.

En esta exposición participarán ocho clubes de fans que por más de 50 años acompañaron a Juan Gabriel y que son originarios de Monterrey, México, Guadalajara y Torreón, entre otros lugares.

Martha Aracely González, directora de Educación del Municipio, mencionó que el 26 de agosto, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el desfile “Arriba Juárez 2023”, el cual se desarrollará sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Constitución hasta la avenida De las Américas.

Detalló que hasta hoy se han registrado 21 contingentes que, en conjunto, congregan 66 vehículos, 28 carros alegóricos, cuatro comparsas y colaborarán 462 personas.

A partir del domingo 27 de agosto y hasta el 3 de septiembre, a las 20:30 horas, en el exterior de la casa de Juan Gabriel –sobre la calle Perú- se ofrecerá el espectáculo de luz y música “Dime cuanto tú”. El elenco artístico estará a cargo de talento local que destacó en el primer festival de Juárez Juangabrielísimo.

El 28 de agosto a las 12:00 horas se ofrecerá una misa en el Santuario de San Lorenzo, mientras que a las 20:00 horas se llevará a cabo la tradicional serenata “Amor eterno a Juan Gabriel” en el exterior de la Casa Juan Gabriel, en la que participará un grupo de ex alumnos del Semjase; Santiago Espinoza, ahijado de Juan Gabriel; así como Jean Aguilera, hijo menor del cantautor que acudirá por primera ocasión a Ciudad Juárez.

Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio, informó que el martes 29 de agosto a las 17:00 horas, se ofrecerá el concurso de coreografías “Nadie baila como tú” en el corredor del Centro Histórico, calle Ignacio Mariscal y avenida 16 de Septiembre.

Comentó que la convocatoria se encuentra disponible desde hoy a través de las redes sociales y se pueden inscribir del 11 al 29 de agosto. Podrán participar en grupos de cuatro a 10 bailarines. El primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil y el tercero 8 mil pesos.

El mismo 29 de agosto, a las 20:00 horas, se hace un recorrido histórico dramatizado que se denomina “Recuerdos en mi frontera”, dando inicio en la avenida Juárez y Azucenas.

La regidora Austria Galindo dijo que el 30 y 31 de agosto se ofrecerá el homenaje sinfónico “¿Quieres bailar esta noche?” en el Centro Cultural Paso del Norte. El día 30 será a las 19:00 horas y el 31 de agosto a las 20:00 horas. La entrada será gratuita pero se tendrá aforo limitado para 1,750 personas. La próxima semana se darán a conocer mayores detalles sobre la fecha y lugar exacto donde estarán disponibles los boletos.

Miguel Ángel Mendoza indicó que el 31 de agosto a las 17:00 horas se ofrecerá el show de imitadores e intérpretes “Arriba el Divo de Juárez” en el corredor del Centro Histórico ubicado en Mariscal y 16 de Septiembre.

El evento está autorizado por la familia Aguilera y contará con la participación de Eduardo García, de Zitácuaro, Michoacán; César Campos, de Acapulco y Hugo Cortés, la JG de Juárez.

Alejandra Vargas, de la Casa Juan Gabriel, dijo que el viernes 1 de septiembre, en el exterior de la casa de Juanga, se ofrece el espectáculo regional mexicano “México desde la frontera”, a las 20:00 horas.

Participarán los mariachis Real de Juárez, Así es México y Son de México, conformando el Mariachi Monumental a cargo del director musical Jaime Mata y con la participación de los cantantes Walterio Magdaleno, Juan José Leal, Lluvia Vega, César Félix, Mariana Vargas y Natalia Barraza.

El 2 de septiembre será el concurso de canto “Canta Canta”, a las 12:00 horas, en el corredor del Centro Histórico; los participantes podrán registrarse en la Categoría A para menores de 15 años y en la Categoría B los mayores de 16 años.

En la Categoría A se ofrecerán premios de 15,000, 10,000 y 5,000 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente, mientras que en la categoría B los premios son de 20,000 15,000 y 10,000, a los tres finalistas respectivamente.

La directora de Educación comentó que ese mismo día, pero a las 19:30 horas, dará inicio la callejoneada “Yo te recuerdo”, el recorrido musical estará encabezado por rondallas locales, de la Laguna, Mexicali, Monterrey y Jalisco.

La callejoneada iniciará en el Semjase, en calles Ignacio Mejía y Ramón Corona, para terminar en la Casa Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre y Perú.

El gran cierre del Festival Cultural Juárez Juangabrielísimo se desarrollará el 3 de septiembre en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, que organiza el Festival del Tequila en la Plaza de la Mexicanidad, donde se presentará Pablo Montero, quien rendirá un homenaje a Juan Gabriel interpretando sus canciones, a las 19:00 horas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a mujer tras denuncia anónima por presunto maltrato infantil en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una mujer fue detenida por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) luego de que se diera seguimiento a una denuncia anónima por presunto maltrato infantil en esta frontera.

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Amatista y Pechblenda, en la colonia Morelos, por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar y Contra la Familia.

Durante la intervención, los agentes realizaron una revisión preventiva a la mujer, localizándole un arma de fuego calibre .25 milímetros, la cual se encontraba abastecida con un cartucho útil. Además, entre sus pertenencias fueron encontrados siete envoltorios de plástico con una sustancia con las características del cristal, con un peso aproximado de 12 gramos.

La mujer fue identificada como Karla Janeth G. M., de 28 años de edad, quien fue detenida en flagrancia por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Al momento del arresto, la detenida se encontraba acompañada por su hija de 10 años, quien fue canalizada al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección y resguardo, conforme a los protocolos de atención a menores en situación de riesgo.

La mujer, junto con el arma y la droga aseguradas, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier situación de violencia familiar o riesgo para menores, ya que este tipo de reportes permiten una intervención oportuna para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Sentencian a 60 años de prisión a hombre por el homicidio de su hijo de seis meses en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que un hombre identificado como Juan Manuel M. A. fue sentenciado a 60 años de prisión tras ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y agravado cometido en contra de su hijo, un bebé de apenas seis meses de edad.

De acuerdo con la autoridad, la sentencia fue dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, luego de que durante el juicio oral el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida presentara dictámenes periciales, entrevistas y diversa documentación que acreditaron plenamente la responsabilidad del acusado.

Los hechos ocurrieron entre los días 1 y 2 de marzo de 2024, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez, donde el ahora sentenciado se encontraba a cargo del menor.

Las investigaciones ministeriales establecieron que Juan Manuel M. A. golpeó al bebé en la cabeza con un objeto, provocándole un traumatismo craneoencefálico que derivó en su fallecimiento.

Tras los hechos, el imputado fue detenido el 5 de marzo de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión cumplimentada en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio.

Con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, el tribunal emitió el fallo condenatorio y fijó la pena máxima de 60 años de prisión, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número tres de esta frontera.

La Fiscalía destacó que este resultado reafirma su compromiso de investigar y sancionar con todo el peso de la ley los delitos cometidos en agravio de niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Recupera SSPE vehículo utilizado en robo con violencia en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó el aseguramiento de un vehículo presuntamente utilizado en un robo con violencia a un transeúnte, ocurrido en esta frontera, gracias a la reacción inmediata de los analistas de la Plataforma Centinela.

De acuerdo con la corporación, el operativo se realizó a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, luego de que el monitoreo de las videocámaras permitiera ubicar la unidad relacionada con el delito, cometido el pasado 30 de enero en el cruce de las calles Cactus del Desierto y Serpiente, en la colonia Kilómetro 20, al sur de la ciudad.

Las investigaciones establecieron que el vehículo, el cual portaba placas del estado de Texas, fue utilizado durante un robo con violencia en el que la víctima fue despojada de aproximadamente 250 mil pesos en efectivo, momentos después de salir de una sucursal bancaria.

Tras su localización, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las indagatorias del caso.

La SSPE destacó que estas acciones forman parte del trabajo de coordinación y respuesta oportuna que se mantiene en la entidad para el combate a los delitos patrimoniales, así como para fortalecer la seguridad y la protección de la ciudadanía en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021