Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Invita Estado a juarenses a agarrar el toro por los cuernos: Matrimonios Colectivos 2026

Publicado

en

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, invitó a las parejas juarenses que aún no han formalizado su unión a participar en el programa de Matrimonios Colectivos 2026, cuyo proceso de recepción de solicitudes inicia el lunes 12 de enero.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la Gubernatura en Ciudad Juárez, informó que esta estrategia brinda certeza jurídica y protección legal a las familias, además garantiza sus derechos y contribuye a la construcción de un proyecto de vida con respaldo institucional.

La directora del Registro Civil, Margarita Alvídrez señaló que este programa ha permitido que miles de parejas accedan de manera gratuita a este derecho civil.

Al formalizar su unión mediante la boda civil, las y los contrayentes resguardan legalmente su proyecto de vida, acceden a derechos patrimoniales, de salud, sucesorios y de pensión, y en caso de tener hijas o hijos, se les garantiza una familia con respaldo legal.

Durante el periodo de recepción de solicitudes se condonará el pago de derechos por concepto de matrimonio, anotaciones marginales y pláticas prematrimoniales, además de la expedición de la primera acta, lo que representa un ahorro total de mil 210 pesos por pareja.

Las personas interesadas pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana, del 12 de enero al 13 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, para presentar su documentación y realizar el trámite correspondiente.

Los requisitos son los siguientes:
• Solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por la pareja y cuatro testigos. Puede obtenerse en la oficialía o en la página de formatos del Registro Civil: www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes
• Copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (original únicamente en caso de ser de otro estado)
• Copia de las identificaciones oficiales de la pareja, en tres tantos
• Copia de la identificación oficial de cuatro testigos mayores de edad
• Certificados médicos de ambos contrayentes que acrediten que se encuentran aptos para unirse en matrimonio (no se requiere examen de sangre)
• En caso de divorcio, copia del acta correspondiente
• Si alguno de los contrayentes es extranjero, es necesaria el acta apostillada y traducida

Una vez validados los requisitos, las y los solicitantes firmarán las condonaciones correspondientes, tras lo cual, el expediente quedará listo para su captura. Posteriormente, se les asignará una cita para la firma del acta matrimonial.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614 429 33 00, extensiones 14803 y 14824, a través de Facebook, o al 070 de MARCAGOB.

Durante la edición 2025 del programa de Matrimonios Colectivos, un total de 4 mil 041 parejas contrajeron matrimonio a nivel estatal, de las cuales, mil 853 fueron compuestas por juarenses que aprovecharon este beneficio.

Ciudad Juárez

Asaltan joyería en Plaza Alamedas Iglesias; localizan vehículo abandonado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un robo a mano armada se registró al interior de una joyería ubicada en la Plaza Alamedas Iglesias, en el cruce de Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos encapuchados y con cubrebocas ingresaron al establecimiento, donde amagaron al personal y sustrajeron diversos collares y piezas de joyería. Tras cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar.

Minutos más tarde, autoridades localizaron un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes, el cual fue encontrado abandonado en el cruce de José Revueltas y Año 1872. Elementos de seguridad acordonaron ambas zonas y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los responsables.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y se espera que las autoridades emitan información oficial conforme avancen las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Joven camina sin ropa por el IMSS 2 de la Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un joven fue observado caminando completamente desnudo en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, el hecho generó sorpresa entre pacientes, familiares y personal que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a las autoridades para que se atendiera la situación.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del joven ni las causas de su comportamiento. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares o personas que puedan reconocerlo y brindar información que ayude a que reciba atención adecuada.

Autoridades no han confirmado si el joven fue trasladado para recibir valoración médica o psicológica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Volcadura en el Libramiento deja dos hombres heridos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un accidente vial tipo volcadura se registró en el Libramiento, a la altura de Las Torres, cuando un Dodge Attitude gris, descendía del puente del bulevar Independencia, pasando la avenida de las Torres.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, en el vehículo viajaban tres personas. El conductor, chofer de plataforma Uber, un hombre de aproximadamente 40 años, realizó un volantazo para esquivar una tabla de madera que presuntamente obstruía el camino, lo que provocó la pérdida de control y la volcadura. No hubo otro vehículo involucrado.

Durante el percance, uno de los pasajeros salió proyectado aproximadamente seis metros fuera del automóvil. Se trata de Irving Israel, de 25 años, quien quedó tendido sobre el pavimento con herida abierta en la cabeza. El conductor también resultó lesionado en la cabeza, presentando sangrado visible dentro del vehículo.

El tercer ocupante, Edgar, de 23 años, quedó en el sitio y fue atendido por paramédicos; presentó lesiones en mano y pierna derecha, con inflamación, sangrado leve y moretones.

Debido a la gravedad del accidente, el conductor y el pasajero proyectado fueron trasladados de urgencia a la IMSS Clínica 66, ambos con traumatismo craneoencefálico (TCE) en evolución. El joven de 23 años permaneció bajo atención médica en el lugar.

Autoridades realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021